Domingo 20 de Septiembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Con modalidad virtual
Con costo cero para el productor se realizó el Remate Ganadero de Curuzú Cuatiá
En un acompañamiento pleno al sector agropecuario, el Gobierno Provincial a través del IderCor y del Ministerio de la Producción consumaron en Curuzú Cuatiá un nuevo remate ganadero vía online del centro - sur con un encierro de 650 vacunos.
VENTAS EN LA SUCURSAL DEL CIELO

En un acto sin presencia de público en la Sociedad Rural anfitriona, con el acompañamiento del jefe comunal José Irigoyen, el titular del Instituto de Desarrollo Rural Vicente Picó señaló “Pasamos por todas, de momentos complicados, pero pusimos lo que pidió el Gobernador Valdés, esfuerzo y dedicación al campo, motor central de nuestra economía”.

Desde la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá se consumó por internet el Remate de Pequeños Productores del Centro Sur organizado por el Instituto de Desarrollo Rural y el Ministerio de la Producción donde finalmente se consignaron 650 cabezas que fueron comercializados por la firma Reggi & Cia.

Con un acto formal con los cuidados de distanciamiento necesarios, el Interventor del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó que estuvo acompañado por la Secretaria de Valor Agregado del Ministerio de la Producción, Verónica Storti y el jefe comunal local José Irigoyen, expresó “Venimos de difícil en difícil pero le pusimos lo que pidió el gobernador Gustavo Valdés, esfuerzo y dedicación”.

Añadió que es fundamental el “Agradecimiento a los productores que son la razón por la que estamos presentes, esto viene ocurriendo hace muchos años, hemos pasado por todo, épocas normales, con 15 a 20 remates al año, con fenómenos climáticos en el sur y el norte, y el problema nos toca hoy con los humanos, pero seguimos firmes porque esta herramienta que lleva 15 años de manera consecutiva, genera un gran impacto para los pequeños ganaderos que no pagan ningún costo para obtener el mejor precio, ya que el Gobierno se hace cargo del flete, comisión y la casa rematadora”.

Hizo un especial agradecimiento a “Las instituciones que hacen a la sanidad animal, SENASA y FUCOSA en esta situación de COVID-19 donde se tuvo que elaborar un protocolo, a la policía, el Ministerio de Salud, el Municipio y todos los que colaboran a quienes por una recomendación del Gobernador transmitirle el saludo, acompañamiento y compromiso de no abandonar al campo que es el motor de la Provincia de Corrientes”

Por su parte el Intendente José Irigoyen hizo al hacer uso de la palabra indicó "El Municipio siempre acompañará al sector del campo por ser el motor de la economía". Al mismo tiempo, el jefe comunal agradeció a las autoridades ruralistas y gubernamentales presentes, a los organizadores de este remate tan importante para la zona y a todas las personas que colaboraron para la concreción del mismo.

Para finalizar la Secretaria de Valor Agregado del Ministerio de la Producción, Verónica Stort coincidió con quienes la antecedieron en la palabra y agregó “Es una conjunción muy importante la que debemos lograr para consumar un Remate donde desde el área que me toca en el Ministerio que conduce Claudio Anselmo hacemos foco en las tareas de prevención sanitaria previa a cada Remate, capacitando a todos los actores involucrados para evitar cualquier situación que ponga en riesgo las normas vigentes en relación a la pandemia que afrontamos y sumado a la logística del IderCor y el acompañamiento de municipio y Sociedades Rurales, logramos el éxito jornada tras jornada”.

Números que valen

En cuanto a los valores de la hacienda que se pudo obtener en la compra y venta propiamente dicha, la casa consignataria indicó que el ternero se vendió en un promedio de $122 por kilo en pie, en tanto que los otros valores rondaron en : ternera $112, novillito $94, vaca invernada $55, toro $57, vaca gorda $58.



Viernes, 19 de junio de 2020
...

Volver

HOSPITAL DE CAMPAÑA
Se produjo el segundo nacimiento en el Hospital de Campaña
Política | La intervención se llevó a cabo con éxito bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente a quien se le realizó un test rápido de Covid-19 con resultado positivo. Se encuentra en buen estado general, al igual que el recién nacido.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE invierte en equipamiento tecnológico para favorecer la conectividad
General | La Universidad Nacional del Nordeste prosigue con la implementación de un plan de inversión en equipamiento tecnológico para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica.
PROYECTO DE ALTO IMPACTO PARA PRODUCTORES
Familias de Apipé Chico contarán con energía alternativa para sus viviendas
Interior | Tras gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, se produjo el desembarco de paneles solares que alimentarán de energía de 220 voltios a 14 familias productoras de Isla Apipé Chico.
Universidad Nacional del Nordeste
Cumple 100 años la ERAGIA, una de las escuelas agrotécnicas pre-universitarias más antiguas del país
General | Hace un siglo, casi a la par de la llegada de la Educación Universitaria al NEA, se creó la actual Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines, con el objetivo de aportar al desarrollo regional desde el conocimiento y la formación.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE concretó su adhesión a la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina
General | En un día histórico para la vinculación tecnológica en el país, la UNNE concretó el acta constitutiva de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina (RedPPAr), que engloba a 12 parques distribuidos a lo largo y ancho del país.
Se realizó recorrido por nueve municipios
Agua potable en cada hogar
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya , en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar", visitó nueve municipios, culminando el recorrido este miércoles 2 en la localidad de Mercedes .
Cabaña Caá Cupé
Exitoso Remate de Reproductores de la Cabaña Caa Cupe
Campo | El 17º Remate de Reproductores de las razas Braford, Brangus y Brahman de la Cabaña Caa Cupé en San Luis del Palmar, este año se hizo en forma virtual, y el interés demostrado por los productores de todo el país ha sido extraordinario.
TRANSMISION DE TECNICAS
Dieron inicio los talleres de artesanos del Iberá
Cultura | En este caso, un taller de cestería en espartillo dictado por la artesana Luisa Moringa en el Centro Cultural de San Miguel.
ATENCIÓN AL PÚBLICO
IPS instrumenta videollamadas para sus Oficinas Móviles
Política | Buscando dar mayor seguridad a los afiliados y el personal, el Instituto de Previsión Social activa su atención de Oficinas Móviles mediante el sistema de videollamadas
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -