Lunes 13 de Julio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Con modalidad virtual
Con costo cero para el productor se realizó el Remate Ganadero de Curuzú Cuatiá
En un acompañamiento pleno al sector agropecuario, el Gobierno Provincial a través del IderCor y del Ministerio de la Producción consumaron en Curuzú Cuatiá un nuevo remate ganadero vía online del centro - sur con un encierro de 650 vacunos.
VENTAS EN LA SUCURSAL DEL CIELO

En un acto sin presencia de público en la Sociedad Rural anfitriona, con el acompañamiento del jefe comunal José Irigoyen, el titular del Instituto de Desarrollo Rural Vicente Picó señaló “Pasamos por todas, de momentos complicados, pero pusimos lo que pidió el Gobernador Valdés, esfuerzo y dedicación al campo, motor central de nuestra economía”.

Desde la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá se consumó por internet el Remate de Pequeños Productores del Centro Sur organizado por el Instituto de Desarrollo Rural y el Ministerio de la Producción donde finalmente se consignaron 650 cabezas que fueron comercializados por la firma Reggi & Cia.

Con un acto formal con los cuidados de distanciamiento necesarios, el Interventor del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó que estuvo acompañado por la Secretaria de Valor Agregado del Ministerio de la Producción, Verónica Storti y el jefe comunal local José Irigoyen, expresó “Venimos de difícil en difícil pero le pusimos lo que pidió el gobernador Gustavo Valdés, esfuerzo y dedicación”.

Añadió que es fundamental el “Agradecimiento a los productores que son la razón por la que estamos presentes, esto viene ocurriendo hace muchos años, hemos pasado por todo, épocas normales, con 15 a 20 remates al año, con fenómenos climáticos en el sur y el norte, y el problema nos toca hoy con los humanos, pero seguimos firmes porque esta herramienta que lleva 15 años de manera consecutiva, genera un gran impacto para los pequeños ganaderos que no pagan ningún costo para obtener el mejor precio, ya que el Gobierno se hace cargo del flete, comisión y la casa rematadora”.

Hizo un especial agradecimiento a “Las instituciones que hacen a la sanidad animal, SENASA y FUCOSA en esta situación de COVID-19 donde se tuvo que elaborar un protocolo, a la policía, el Ministerio de Salud, el Municipio y todos los que colaboran a quienes por una recomendación del Gobernador transmitirle el saludo, acompañamiento y compromiso de no abandonar al campo que es el motor de la Provincia de Corrientes”

Por su parte el Intendente José Irigoyen hizo al hacer uso de la palabra indicó "El Municipio siempre acompañará al sector del campo por ser el motor de la economía". Al mismo tiempo, el jefe comunal agradeció a las autoridades ruralistas y gubernamentales presentes, a los organizadores de este remate tan importante para la zona y a todas las personas que colaboraron para la concreción del mismo.

Para finalizar la Secretaria de Valor Agregado del Ministerio de la Producción, Verónica Stort coincidió con quienes la antecedieron en la palabra y agregó “Es una conjunción muy importante la que debemos lograr para consumar un Remate donde desde el área que me toca en el Ministerio que conduce Claudio Anselmo hacemos foco en las tareas de prevención sanitaria previa a cada Remate, capacitando a todos los actores involucrados para evitar cualquier situación que ponga en riesgo las normas vigentes en relación a la pandemia que afrontamos y sumado a la logística del IderCor y el acompañamiento de municipio y Sociedades Rurales, logramos el éxito jornada tras jornada”.

Números que valen

En cuanto a los valores de la hacienda que se pudo obtener en la compra y venta propiamente dicha, la casa consignataria indicó que el ternero se vendió en un promedio de $122 por kilo en pie, en tanto que los otros valores rondaron en : ternera $112, novillito $94, vaca invernada $55, toro $57, vaca gorda $58.



Viernes, 19 de junio de 2020
...

Volver

REMATE Y ENTREGA DE PROYECTOS
En Ituzaingó: Valdés volvió a demostrar la confianza en el trabajo del campo correntino
Interior | En su última visita por la “Capital de la Energía”, el Gobernador participó de un nuevo remate ganadero organizado por el Gobierno a través del IderCor y el Ministerio de la Producción con el acompañamiento del Municipio de Ituzaingó.
COPRODIS
Se asistió a trece familias de distintos barrios de la Capital.
Política | El Consejo Provincial de Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya, realizó este lunes 6 por la mañana, entrega de recursos a familias pertenecientes a distintos barrios de Capital.
LA PREVENCIÓN LA HACEMOS ENTRE TODOS
El Gobierno Provincial entregó barbijos y elementos sanitizantes en los barrios Santa Teresita y Pirayuí
Política | En el marco del Programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, el Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Seguridad, prosiguió con la entrega de barbijos y productos sanitizantes consistentes en gel, repelente y jabones blancos.
EN EL COMEDOR MARÍA AUXILIADORA
Con gran éxito se realizó la campaña de vacunación en el Barrio Galván
Política | El frío no fue obstáculo para que numerosas familias se acercaran este jueves 2 de Julio al comedor "María Auxiliadora" del Barrio Galván II , donde se realizó el operativo perteneciente a la "Campaña de Vacunación" organizado por el Gobierno.
TAMBIÉN INAUGURÓ OBRAS EN UN ALBERGUE JUVENIL
El Gobernador habilitó en Goya la Estación Transformadora Oeste
Interior | El gobernador Gustavo Valdés se dirigió en la tarde de este miércoles hasta Goya, donde inauguró en primer lugar la Estación Transformadora Oeste, a través del cual “podemos decir que Corrientes le está dando a la ciudad soberanía energética"
INSPECCIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
La Provincia continúa con los controles de Precios Máximos
General | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio sigue con las tareas de fiscalización del cumplimiento del programa nacional Precios Máximos. En los últimos días recorrieron comercios en Capital y San Luis del Palmar.
"Longa, el impresionismo en Corrientes"
Primera muestra virtual en el Salón de los Pasos Perdidos
Cultura | El jueves 2 de julio quedará inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, una muestra de Carlos Longa, organizada por el área de cultura del Senado.
DIVERSIDAD Y GÉNERO
Caminata en costanera por el “Día Internacional del Orgullo (Lgbt+)”
General | El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes colaboró en la caminata por el “Día Internacional del Orgullo (Lgbt+)” que se realizó este domingo por la tarde en costanera General San Martín de esta Capital
Desarrollo Social
Hogares de Adultos Mayores de tres localidades recibieron recursos e insumos
Interior | Desde el Área de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, continúa recorriendo el interior haciendo entrega de insumos para la protección contra las epidemias.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -