Martes 15 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COVID-19
Salud realiza controles en el puente interprovincial las 24 horas
La cartera dispone en el lugar de un dispositivo con cámaras termográficas y ópticas, que brindan información precisa de la temperatura corporal. Además, el equipo realiza los hisopados y los test de sangre de inmunoglobulina correspondientes.

En el marco de las distintas estrategias para mitigar el impacto del Covid-19 en la población, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realiza controles permanentes en el puente General Manuel Belgrano, a través del uso de tecnología de punta y con hisopados y test de sangre de inmunoglobulina, para diagnosticar al virus.

En el lugar, la cartera dispone de un puesto con cámaras termográficas y ópticas que toman la temperatura corporal con precisión y de ser superior a 37.5°, se activa una alarma para que el personal sanitario accione en consecuencia con el protocolo por Covid-19. Además, las cámaras ópticas, con tecnología de identificación facial, realizan un censo de todas las personas que ingresan a la ciudad, lo que se guarda en una base de datos.

En paralelo, un equipo de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud APS, censa personalmente a los ciudadanos que ingresan o salen de la ciudad y carga todo en una app, diseñada por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Fabián Medina, que permite tener en tiempo real toda la información de la circulación por el puente.

En este contexto, la directora General de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, indicó: “Nuestro equipo de Salud trabaja permanentemente en el puente junto con la Policía y, el estado, por indicación del gobernador Gustavo Valdés y del ministro Ricardo Cardozo, dispone de la mejor tecnología para controlar el paso por ese nexo. No obstante, pedimos a la población autorizada que deba circular de una provincia a la otra, que tome todas las medias de prevención posible para evitar contagios por Covid-19”.

“También realizamos hisopados y testeos a los que cruzan, ya sea que ingresen o que salgan de la ciudad por esa vía”, agregó y remarcó que los controles son estrictos, solo pasan los que cuentan con los permisos respectivos”.

A través de la app, se registra la patente de cada vehículo, dirección y lugar de trabajo, localidad y provincia de residencia, tiempo de permanencia, si fue o no hisopado la persona en cuestión y si tiene síntomas compatibles con Covid-19, entre otros.


Viernes, 12 de junio de 2020
...

Volver

Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -