Sábado 8 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARTICULACIÓN ENTRE MINISTERIOS
Cardozo entregó elementos de protección de Covid-19 a la Policía de la Provincia
En detalle, 5000 protectores faciales, 7500 litros de solución desinfectante, 1200 frascos de alcohol glicerado y 770 frascos de repelentes, fueron otorgados para ser utilizados por los efectivos de la fuerza.

Por indicación del gobernador Gustavo Valdés, en el marco de las acciones del estado para combatir al Covid-19 y al Dengue, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy a la Policía de Corrientes distintos elementos de protección que serán utilizados por los agentes de la fuerza.

La entrega, que se realizó en el patio de la Jefatura de la Policía de Corrientes, contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni y el jefe de la Policía, Félix Barboza, quien recibió la donación; y funcionarios de la fuerza policial.

En detalle, Salud Pública entregó 5000 protectores faciales, 7500 litros de solución desinfectante, 1200 frascos de alcohol glicerado y 770 frascos de repelentes. Esto se suma a los 2000 litros de solución desinfectante que se entregan a la fuerza por semana, desde que se inició la pandemia.

“La entrega de estos elementos de protección lo determinamos desde el Salud Pública con el fin de colaborar con la cartera de Seguridad, concretamente con la Policía y por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Si bien todo el Gobierno está comprometido en el trabajo, en esta lucha en la prevención, tratamiento y el control de la pandemia, quiero destacar que existen dos ministerios que están a la cabeza de este tipo de actividades, arriesgándose, trabajando inclusive fuera de horario y de manera cotidiana, haciendo un esfuerzo por la sociedad de Corrientes y son los ministerios de Seguridad y el de Salud Pública”, remarcó.

En este sentido, Cardozo agradeció “la colaboración y el sentido del trabajo mancomunado de la Policía” y citó como ejemplo varios lugares que “demuestran que venimos trabajando codo a codo de manera colaborativa y eficiente: el puente la penitenciaria, en lo que será el próximo hospital penal y en las calles de la ciudad”.

En este sentido, puso como ejemplo más concreto al bloque que se realizó tiempo atrás en el barrio San Marcos “con todo el costo político y social que ello implicó, pero que ni a la Policía, ni a Salud y ni al Gobierno le temblaron las manos para tomar esa decisión y poder evitar así la propagación del Covid-19”.

Por su parte, el ministro López Desimoni, indicó: “Agradezco esta donación que servirá para que nuestros funcionarios puedan trabajar de manera adecuada y protegidos en estos tiempos difíciles. Tiempos en los que se valora la circunstancias de cada uno de los funcionarios que, desde lugar donde nos toca, estamos cumpliendo con nuestra misión”.


Jueves, 21 de mayo de 2020
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -