Viernes 5 de Junio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARTICULACIÓN ENTRE MINISTERIOS
Cardozo entregó elementos de protección de Covid-19 a la Policía de la Provincia
En detalle, 5000 protectores faciales, 7500 litros de solución desinfectante, 1200 frascos de alcohol glicerado y 770 frascos de repelentes, fueron otorgados para ser utilizados por los efectivos de la fuerza.

Por indicación del gobernador Gustavo Valdés, en el marco de las acciones del estado para combatir al Covid-19 y al Dengue, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy a la Policía de Corrientes distintos elementos de protección que serán utilizados por los agentes de la fuerza.

La entrega, que se realizó en el patio de la Jefatura de la Policía de Corrientes, contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni y el jefe de la Policía, Félix Barboza, quien recibió la donación; y funcionarios de la fuerza policial.

En detalle, Salud Pública entregó 5000 protectores faciales, 7500 litros de solución desinfectante, 1200 frascos de alcohol glicerado y 770 frascos de repelentes. Esto se suma a los 2000 litros de solución desinfectante que se entregan a la fuerza por semana, desde que se inició la pandemia.

“La entrega de estos elementos de protección lo determinamos desde el Salud Pública con el fin de colaborar con la cartera de Seguridad, concretamente con la Policía y por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Si bien todo el Gobierno está comprometido en el trabajo, en esta lucha en la prevención, tratamiento y el control de la pandemia, quiero destacar que existen dos ministerios que están a la cabeza de este tipo de actividades, arriesgándose, trabajando inclusive fuera de horario y de manera cotidiana, haciendo un esfuerzo por la sociedad de Corrientes y son los ministerios de Seguridad y el de Salud Pública”, remarcó.

En este sentido, Cardozo agradeció “la colaboración y el sentido del trabajo mancomunado de la Policía” y citó como ejemplo varios lugares que “demuestran que venimos trabajando codo a codo de manera colaborativa y eficiente: el puente la penitenciaria, en lo que será el próximo hospital penal y en las calles de la ciudad”.

En este sentido, puso como ejemplo más concreto al bloque que se realizó tiempo atrás en el barrio San Marcos “con todo el costo político y social que ello implicó, pero que ni a la Policía, ni a Salud y ni al Gobierno le temblaron las manos para tomar esa decisión y poder evitar así la propagación del Covid-19”.

Por su parte, el ministro López Desimoni, indicó: “Agradezco esta donación que servirá para que nuestros funcionarios puedan trabajar de manera adecuada y protegidos en estos tiempos difíciles. Tiempos en los que se valora la circunstancias de cada uno de los funcionarios que, desde lugar donde nos toca, estamos cumpliendo con nuestra misión”.


Jueves, 21 de mayo de 2020
...

Volver

SERVICIO PÚBLICO
Propiedad Inmueble: el Registro recibe solicitud de turnos y atiende al público
General | La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia atiende al público y recibe la solicitud de turnos para el ingreso de documentos.
CERTAMEN PROVINCIAL
Comenzó la inscripción para la versión virtual de los Juegos Culturales Correntinos
Cultura | Unos 20 municipios confirmaron hasta el momento que formarán parte de la nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que se realizará de modo virtual.
Optimizando la circulación de la ciudad
Tras reasfaltar la avenida Pujol, culminan la obra con señalización
General | El gobernador Gustavo Valdés recorrió los trabajos finales de demarcación en el reasfaltado de la avenida Pujol, que brindará mejoras en la circulación segura de vehículos y peatones.
CORRIENTES
Salud continúa con los trabajos de prevención de Dengue
Política | Desde este lunes, los equipos intervendrán en los barrios San Martín, Sur, Santa Teresita y Exaeroclub. Acciones similares se replican en localidades del interior.
EMERGENCIA SANITARIA
Valdés se reunió en Mocoretá con el Comité de Crisis y el intendente Fornaroli, para reforzar los protocolos sanitarios
Política | En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, y en particular Mocoretá, el gobernador estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, el Comité de Crisis y el intendente local.
DESDE EL LUNES
Comercio atenderá al público solamente con turnos sacados previamente
General | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
NUEVO CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
Política | El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz.
#MercadodeArteCorrientes
Con la conferencia de Ticio Escobar, se pone en marcha la edición virtual de ArteCo 2020
Cultura | A partir de este jueves 28 de mayo hasta el domingo 31, se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, a través de la plataforma digital: corrientesarteco.net
EN EL PASEO SAN LUIS
Por el 25 de Mayo emprendedores vendieron más de 300 litros de Locro
General | Este 25 de Mayo, la tradición primó sobre la cuarentena y muchas familias se volcaron hacia los puestos de venta de locro ambulantes. En el Paseo San Luis ubicado en San Luis al 600, emprendedores gastronómicos vendieron más de 300 litros de locro
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -