Viernes 5 de Junio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MÁS DE 2 MIL TN DE PAVIMENTO
Valdés y Tassano inauguraron la pavimentación de las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez
El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano inauguraron este miércoles las repavimentaciones de las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez de la ciudad de Corrientes.

Para concretar esta obra, el Gobierno provincial invirtió más de 17 millones de pesos, empleando unas 2 mil toneladas de concreto asfáltico de la planta propia de pavimento, lo que permitió un ahorro presupuestario del 40 por ciento. "Seguimos transformando la ciudad", afirmó Valdés al destacar esta obra que "mejora la transitabilidad de dos arterias fundamentales".

Vale mencionar que el acto simbólico de corte de cinta se desarrolló sin público, cumpliendo el distanciamiento social y todas las medidas de prevención para el coronavirus. Estuvieron además los ministros Claudio Polich (Obras y Servicios Públicos) y Buenaventura Duarte (Justicia y Derechos Humanos), además del vice intendente, Emilio Lanari.

Ante este marco, el primer Mandatario provincial, expresó que “estamos completando dos arterias importantes, como lo es la avenida Teniente Ibáñez y la avenida Sarmiento; esta última es fundamental para la ciudad ya que es donde arrancamos en Corrientes”.

Asimismo, Valdés recalcó que “estamos recuperando juntos todo lo que es la pavimentación de la ciudad de Corrientes” e hizo mención que “todavía tenemos mucho por hacer y seguir trabajando”, culminó.

Por su parte, el intendente, Eduardo Tassano resaltó el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, que permite que “se esté modificando la red vial de la Ciudad”, agregó.

Detalles de las obras

De esta manera, en la ejecución de la obra de la repavimentación de concreto asfaltico de la avenida Domingo Faustino Sarmiento, lo cual comprende entre las avenidas Teniente Ibáñez y Maipú, teniendo en cuenta la longitud total de 850 metros lineales con un ancho promedio calle de 11 metros.

En dicha obra se utilizaron 948 toneladas de mezcla asfáltica, donde el presupuesto de repavimentación es de $7.110.000; más el presupuesto de señalización horizontal de la avenida Sarmiento de $1.000.270.

Por otro lado, en la repavimentación de concreto asfaltico la avenida Teniente Ibáñez entre las avenidas Sarmiento y Maipú, se utilizaron 784 toneladas de mezcla asfáltica con una longitud total 540 metros lineales y un ancho promedio de la calle de 7 metros.

En este caso, el presupuesto de repavimentación es de $5.880.000 y en el caso de la señalización horizontal de la avenida Teniente Ibáñez es de $980.000.

Otra de las acciones ejecutadas, son la pavimentación de concreto asfáltico Merceditas de San Martín entre las avenidas Maipú y La Paz que comprende una longitud total de 400 metros lineales y un ancho promedio de la calle en 4.50 metros. En la misma, se utilizaron 300 toneladas de concreto asfáltico.

Con respecto, al presupuesto de pavimento con concreto asfáltico es de $2.250.000 y el presupuesto total de la cantidad total de toneladas de asfalto que se utilizaron es de 2032 toneladas.

Las obras mencionadas de repavimentación de las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez, contando con la señalización horizontal y pavimentación con concreto asfáltico de la calle Merceditas de San Martín perteneciente al barrio San Marcos, comprende un presupuesto total de $ 17.220.270.





Miércoles, 20 de mayo de 2020
...

Volver

SERVICIO PÚBLICO
Propiedad Inmueble: el Registro recibe solicitud de turnos y atiende al público
General | La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia atiende al público y recibe la solicitud de turnos para el ingreso de documentos.
CERTAMEN PROVINCIAL
Comenzó la inscripción para la versión virtual de los Juegos Culturales Correntinos
Cultura | Unos 20 municipios confirmaron hasta el momento que formarán parte de la nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que se realizará de modo virtual.
Optimizando la circulación de la ciudad
Tras reasfaltar la avenida Pujol, culminan la obra con señalización
General | El gobernador Gustavo Valdés recorrió los trabajos finales de demarcación en el reasfaltado de la avenida Pujol, que brindará mejoras en la circulación segura de vehículos y peatones.
CORRIENTES
Salud continúa con los trabajos de prevención de Dengue
Política | Desde este lunes, los equipos intervendrán en los barrios San Martín, Sur, Santa Teresita y Exaeroclub. Acciones similares se replican en localidades del interior.
EMERGENCIA SANITARIA
Valdés se reunió en Mocoretá con el Comité de Crisis y el intendente Fornaroli, para reforzar los protocolos sanitarios
Política | En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, y en particular Mocoretá, el gobernador estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, el Comité de Crisis y el intendente local.
DESDE EL LUNES
Comercio atenderá al público solamente con turnos sacados previamente
General | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
NUEVO CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
Política | El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz.
#MercadodeArteCorrientes
Con la conferencia de Ticio Escobar, se pone en marcha la edición virtual de ArteCo 2020
Cultura | A partir de este jueves 28 de mayo hasta el domingo 31, se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, a través de la plataforma digital: corrientesarteco.net
EN EL PASEO SAN LUIS
Por el 25 de Mayo emprendedores vendieron más de 300 litros de Locro
General | Este 25 de Mayo, la tradición primó sobre la cuarentena y muchas familias se volcaron hacia los puestos de venta de locro ambulantes. En el Paseo San Luis ubicado en San Luis al 600, emprendedores gastronómicos vendieron más de 300 litros de locro
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -