Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COOPERACIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y LA UNIVERSIDAD
La UNNE entregó mascarillas y solución desinfectante a la Dirección de Información Pública
Los elementos están destinados al personal de prensa de la repartición -además de movileros de medios privados- a fin de que realicen sus tareas con los debidos recaudos sanitarios durante la pandemia.

La Dirección de Información Pública recibió sesenta mascarillas de acetato y el mismo número de soluciones desinfectantes por parte de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste. Dichos elementos, que reducen el riesgo de contagio de COVID-19, serán para uso del personal de prensa del área, quienes a su vez los distribuirán entre los movileros y cronistas de medios privados. La iniciativa es otra muestra del trabajo conjunto realizado por el Gobierno y la casa de estudios durante la pandemia.

En el acto de entrega, realizado este miércoles en la sede de la facultad (9 de Julio 1449) contó con la presencia de la decana Viviana Godoy Guglielmone y el Coordinador General de la Dirección de Información Pública, Orlando Romero, además de voluntarios y coordinadores del programa Sumate de la UNNE.

“Sabemos que los periodistas siempre deben estar en el lugar y momento de los hechos, así que este es nuestro pequeño aporte para que puedan trabajar de una manera segura durante la pandemia”, expreso Godoy Guglielmone. Por su parte, Romero agradeció el gesto y destacó que, si bien muchas profesiones pausaron sus actividades, la prensa no interrumpió el servicio por el aislamiento social.

Las máscaras, que anteriormente se donaron a otras áreas del Gobierno, son fabricadas en la Facultad con impresoras 3D usando materiales recopilados a través de donaciones. La iniciativa forma parte del programa Sumate, conformado por varias unidades académicas de la Universidad, entre ellas las facultades de Medicina, Ingeniería, Ciencias Exactas y Odontología.

En el caso de la solución desinfectante, la labor involucra a docentes, investigadores, becarios, alumnos y también terceros. “El Gobierno aporta los insumos como alcohol, glicerina y agua oxigenada y nosotros los conocimientos y la mano de obra”, contó el encargado Daniel Ruiz Díaz, aclarando que el producto final es una solución desinfectante a base de alcohol, y no alcohol en gel, como podría confundirse.

Godoy Guglielmone finalmente agregó: “Estamos muy satisfechos con el trabajo de alumnos, docentes y graduados quienes alternan sus tareas con la producción de estos elementos. El compromiso social es uno de los pilares de la universidad pública y esta es nuestra forma de colaborar”.


Miércoles, 20 de mayo de 2020
...

Volver

Jornada online
Cassani: “En Eli nos seguimos capacitando para estar a la altura de las circunstancias”
Política | Desde que inició la pandemia, en ELI, también se produjeron algunos cambios: de los encuentros presenciales a las videoconferencias; de la militancia con bandera al voluntariado social; y la conversión de tiempo libre en horas de capacitación.
Universidad Nacional del Nordeste
Derecho: en una Diplomatura analizan temas entendencia en materia de Jurisprudencia de la CSJN
Política | La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste inició con éxito el viernes 18 de septiembre la Diplomatura Superior en Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
INTERIOR
Cardozo acompaña al Gobernador en localidades afectadas por el Coronavirus
Interior | Se trata de una recorrida oficial que el primer mandatario, Gustavo Valdés, realiza hoy por San Roque, Pedro R. Fernández y Empedrado, lugares donde Salud Pública realiza un arduo trabajo en terreno para evitar la proliferación del Covid-19.
HOSPITAL DE CAMPAÑA
Se produjo el segundo nacimiento en el Hospital de Campaña
Política | La intervención se llevó a cabo con éxito bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente a quien se le realizó un test rápido de Covid-19 con resultado positivo. Se encuentra en buen estado general, al igual que el recién nacido.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE invierte en equipamiento tecnológico para favorecer la conectividad
General | La Universidad Nacional del Nordeste prosigue con la implementación de un plan de inversión en equipamiento tecnológico para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica.
PROYECTO DE ALTO IMPACTO PARA PRODUCTORES
Familias de Apipé Chico contarán con energía alternativa para sus viviendas
Interior | Tras gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, se produjo el desembarco de paneles solares que alimentarán de energía de 220 voltios a 14 familias productoras de Isla Apipé Chico.
Universidad Nacional del Nordeste
Cumple 100 años la ERAGIA, una de las escuelas agrotécnicas pre-universitarias más antiguas del país
General | Hace un siglo, casi a la par de la llegada de la Educación Universitaria al NEA, se creó la actual Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines, con el objetivo de aportar al desarrollo regional desde el conocimiento y la formación.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE concretó su adhesión a la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina
General | En un día histórico para la vinculación tecnológica en el país, la UNNE concretó el acta constitutiva de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina (RedPPAr), que engloba a 12 parques distribuidos a lo largo y ancho del país.
Se realizó recorrido por nueve municipios
Agua potable en cada hogar
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya , en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar", visitó nueve municipios, culminando el recorrido este miércoles 2 en la localidad de Mercedes .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -