Viernes 5 de Junio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COOPERACIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y LA UNIVERSIDAD
La UNNE entregó mascarillas y solución desinfectante a la Dirección de Información Pública
Los elementos están destinados al personal de prensa de la repartición -además de movileros de medios privados- a fin de que realicen sus tareas con los debidos recaudos sanitarios durante la pandemia.

La Dirección de Información Pública recibió sesenta mascarillas de acetato y el mismo número de soluciones desinfectantes por parte de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste. Dichos elementos, que reducen el riesgo de contagio de COVID-19, serán para uso del personal de prensa del área, quienes a su vez los distribuirán entre los movileros y cronistas de medios privados. La iniciativa es otra muestra del trabajo conjunto realizado por el Gobierno y la casa de estudios durante la pandemia.

En el acto de entrega, realizado este miércoles en la sede de la facultad (9 de Julio 1449) contó con la presencia de la decana Viviana Godoy Guglielmone y el Coordinador General de la Dirección de Información Pública, Orlando Romero, además de voluntarios y coordinadores del programa Sumate de la UNNE.

“Sabemos que los periodistas siempre deben estar en el lugar y momento de los hechos, así que este es nuestro pequeño aporte para que puedan trabajar de una manera segura durante la pandemia”, expreso Godoy Guglielmone. Por su parte, Romero agradeció el gesto y destacó que, si bien muchas profesiones pausaron sus actividades, la prensa no interrumpió el servicio por el aislamiento social.

Las máscaras, que anteriormente se donaron a otras áreas del Gobierno, son fabricadas en la Facultad con impresoras 3D usando materiales recopilados a través de donaciones. La iniciativa forma parte del programa Sumate, conformado por varias unidades académicas de la Universidad, entre ellas las facultades de Medicina, Ingeniería, Ciencias Exactas y Odontología.

En el caso de la solución desinfectante, la labor involucra a docentes, investigadores, becarios, alumnos y también terceros. “El Gobierno aporta los insumos como alcohol, glicerina y agua oxigenada y nosotros los conocimientos y la mano de obra”, contó el encargado Daniel Ruiz Díaz, aclarando que el producto final es una solución desinfectante a base de alcohol, y no alcohol en gel, como podría confundirse.

Godoy Guglielmone finalmente agregó: “Estamos muy satisfechos con el trabajo de alumnos, docentes y graduados quienes alternan sus tareas con la producción de estos elementos. El compromiso social es uno de los pilares de la universidad pública y esta es nuestra forma de colaborar”.


Miércoles, 20 de mayo de 2020
...

Volver

SERVICIO PÚBLICO
Propiedad Inmueble: el Registro recibe solicitud de turnos y atiende al público
General | La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia atiende al público y recibe la solicitud de turnos para el ingreso de documentos.
CERTAMEN PROVINCIAL
Comenzó la inscripción para la versión virtual de los Juegos Culturales Correntinos
Cultura | Unos 20 municipios confirmaron hasta el momento que formarán parte de la nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que se realizará de modo virtual.
Optimizando la circulación de la ciudad
Tras reasfaltar la avenida Pujol, culminan la obra con señalización
General | El gobernador Gustavo Valdés recorrió los trabajos finales de demarcación en el reasfaltado de la avenida Pujol, que brindará mejoras en la circulación segura de vehículos y peatones.
CORRIENTES
Salud continúa con los trabajos de prevención de Dengue
Política | Desde este lunes, los equipos intervendrán en los barrios San Martín, Sur, Santa Teresita y Exaeroclub. Acciones similares se replican en localidades del interior.
EMERGENCIA SANITARIA
Valdés se reunió en Mocoretá con el Comité de Crisis y el intendente Fornaroli, para reforzar los protocolos sanitarios
Política | En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, y en particular Mocoretá, el gobernador estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, el Comité de Crisis y el intendente local.
DESDE EL LUNES
Comercio atenderá al público solamente con turnos sacados previamente
General | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
NUEVO CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
Política | El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz.
#MercadodeArteCorrientes
Con la conferencia de Ticio Escobar, se pone en marcha la edición virtual de ArteCo 2020
Cultura | A partir de este jueves 28 de mayo hasta el domingo 31, se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, a través de la plataforma digital: corrientesarteco.net
EN EL PASEO SAN LUIS
Por el 25 de Mayo emprendedores vendieron más de 300 litros de Locro
General | Este 25 de Mayo, la tradición primó sobre la cuarentena y muchas familias se volcaron hacia los puestos de venta de locro ambulantes. En el Paseo San Luis ubicado en San Luis al 600, emprendedores gastronómicos vendieron más de 300 litros de locro
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -