Viernes 5 de Junio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUMPLIENDO CON LOS PROTOCOLOS SANITARIOS
La Subsecretaría de Trabajo habilitó parcialmente la atención al público
Las delegaciones de la cartera volvieron a abrir sus puertas en la provincia. La atención es por turnos telefónicos y se otorgan solamente para asesoramiento laboral gratuito, presentar reclamos o llevar adelante conciliaciones laborales.

Las delegaciones de la cartera a cargo de Jorge Rivolta volvieron a abrir sus puertas en toda la provincia. La atención es por turnos que se solicitan previamente vía telefónica y se otorgan solamente para asesoramiento laboral gratuito, presentar reclamos o llevar adelante conciliaciones laborales.

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se debe llevar adelante como medida de prevención del Coronavirus Covid-19, motivó que el Gobierno provincial se adapte para atender las problemáticas más urgentes en la población. Con esa intención, la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes abrió sus delegaciones en todo el territorio correntino, aunque de manera parcial, con la intención de que se cumplan estrictamente con los protocolos sanitarios.

Desde la cartera laboral a cargo de Jorge Rivolta explicaron que toman estas medidas para garantizar la atención al público y evitar aglomeración de personas.

La atención al público se realiza de lunes a viernes de 7 a 13, por turnos que se tramitan previamente vía telefónica en los números correspondientes a cada delegación, y una vez que se asigna un día y horario recién los interesados pueden acudir a las oficinas para plantear sus problemáticas o realizar trámites. En ese sentido, remarcaron que, hasta el momento, solo se da turnos a quienes precisen de asesoramiento laboral (el cual se brinda de manera gratuita), deban presentar reclamos o concretar conciliaciones entre las partes involucradas en una relación laboral.

Las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo abrieron sus puertas bajo esa modalidad, contando con los más estrictos protocolos sanitarios para evitar el contacto entre las personas. Además de tener los elementos de higiene y seguridad, se colocaron paneles separadores.

A estas medidas se suman las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Subsecretaría que, si bien no fueron desarrolladas en el marco de la lucha contra la pandemia, son muy útiles para tal fin. Este es el caso del sistema informático para la rúbrica digital para los libros de sueldos, que permite a las empresas realizar estos trámites vía internet desde cualquier computadora sin necesidad de acercarse a la delegación.

Teléfonos

Para solicitar turnos, las personas deberán comunicarse a los siguientes números telefónicos, dependiendo su lugar de residencia:

Ciudad de Corrientes: 3794 159316 / 3794 564345

Bella vista: 3777 303307 / 3777 416120

Santo Tomé: 3795 045911

Monte Caseros: 3775 400417

Curuzú Cuatiá: 3774 634064

Esquina: 3794 917665

Goya: 3795 045905

Ituzaingó: 3795 045908

Mercedes: 3795 045903

Paso de los Libres: 3795 045912

Gobernador Virasoro: 3795 045913


Martes, 19 de mayo de 2020
...

Volver

SERVICIO PÚBLICO
Propiedad Inmueble: el Registro recibe solicitud de turnos y atiende al público
General | La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia atiende al público y recibe la solicitud de turnos para el ingreso de documentos.
CERTAMEN PROVINCIAL
Comenzó la inscripción para la versión virtual de los Juegos Culturales Correntinos
Cultura | Unos 20 municipios confirmaron hasta el momento que formarán parte de la nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que se realizará de modo virtual.
Optimizando la circulación de la ciudad
Tras reasfaltar la avenida Pujol, culminan la obra con señalización
General | El gobernador Gustavo Valdés recorrió los trabajos finales de demarcación en el reasfaltado de la avenida Pujol, que brindará mejoras en la circulación segura de vehículos y peatones.
CORRIENTES
Salud continúa con los trabajos de prevención de Dengue
Política | Desde este lunes, los equipos intervendrán en los barrios San Martín, Sur, Santa Teresita y Exaeroclub. Acciones similares se replican en localidades del interior.
EMERGENCIA SANITARIA
Valdés se reunió en Mocoretá con el Comité de Crisis y el intendente Fornaroli, para reforzar los protocolos sanitarios
Política | En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, y en particular Mocoretá, el gobernador estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, el Comité de Crisis y el intendente local.
DESDE EL LUNES
Comercio atenderá al público solamente con turnos sacados previamente
General | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
NUEVO CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
Política | El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz.
#MercadodeArteCorrientes
Con la conferencia de Ticio Escobar, se pone en marcha la edición virtual de ArteCo 2020
Cultura | A partir de este jueves 28 de mayo hasta el domingo 31, se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, a través de la plataforma digital: corrientesarteco.net
EN EL PASEO SAN LUIS
Por el 25 de Mayo emprendedores vendieron más de 300 litros de Locro
General | Este 25 de Mayo, la tradición primó sobre la cuarentena y muchas familias se volcaron hacia los puestos de venta de locro ambulantes. En el Paseo San Luis ubicado en San Luis al 600, emprendedores gastronómicos vendieron más de 300 litros de locro
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -