Viernes 5 de Junio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORONAVIRUS
La prensa nacional destacó la fabricación propia de respiradores por el Gobierno de Corrientes asociado a Universidades
Medios periodísticos de tirada nacional destacaron en sus últimas publicaciones la fabricación propia de respiradores encabezado por el Gobierno provincial en articulación con las Universidades Nacionales del Noreste (UNNE) y de Rosario (UNR), y la firma Inventu.
En ese marco, el gobernador Gustavo Valdés presentó este lunes los respiradores de transición para emergencias COVID-19, dispositivos que fueron ensamblados por profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, tras asegurar que en 30 días más, Corrientes producirá 100 respiradores.

El diario La Nación resaltó que los mismos llevan el logo “Hecho en Corrientes” y que el mismo primer Mandatario presentó los primeros 10 respiradores fabricados en la provincia de Corrientes, como parte de las acciones para combatir la pandemia de Coronavirus.

Asimismo informaron que “los aparatos constituyen la culminación de un proyecto desarrollado en tiempo récord por una firma de innovación rosarina y las Universidades de Rosario y del Nordeste. Ya están disponibles en el recientemente inaugurado hospital de campaña de la Capital local”.

Por su parte, Página 12 consigna en su título “El gobierno de Corrientes presentó 10 respiradores de los 100 previstos. Invento de UNR en otra Provincia”.

Mientras que en uno de los párrafos se lee: “Luego de que el Gobierno correntino hiciera realidad la fabricación de los respiradores cuyo prototipo fue desarrollado entre la empresa rosarina Inventu y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el rector de la casa de altos estudios se esperanzó: `Tenemos la vocación y la aspiración de que también se pueda hacer en la Provincia y donde haga falta. Que en Santa Fe tengamos esa misma gran noticia que tenemos hoy de Corrientes. Vamos a trabajar para eso`, dijo Bartolacci”.

En tanto en el diario Clarín publicaron como “Repuestas a la pandemia. Coronavirus en Argentina: fabricaron los primeros respiradores de bajo costo diseñados en Rosario” e indican que se ensamblaron 10 en la provincia de Corrientes.

Más abajo agregan que “los diez ventiladores de transición para emergencias vinculadas con COVID-19, que ya fueron ensamblados y presentados en Corrientes, se destinarán al Hospital de Campaña montado en esa Provincia. En un mes la idea es poder elaborar cien equipos”.

También la agencia nacional Télam titula al respecto que en Corrientes “Comienzan a producir respiradores con el prototipo de la Universidad de Rosario”. Cuentan que “el proyecto se denomina `Un Respiro` y se propone armar 100 dispositivos para emergencias derivadas del Coronavirus en 30 días. Lo llevan a cabo una empresa rosarina conjuntamente con la Universidad Nacional de Rosario”.

El sitio web de noticias A24.com escribió: “Lanzan en Corrientes la producción de un prototipo de respirador `de código abierto`" y esperan fabricar 100 en un mes”. Y El Destape Radio difundió que “El gobierno de Corrientes comenzó la fabricación de respiradores”.

Señaló asimismo que “junto a dos universidades nacionales, se proponen ensamblar 100 respiradores de acá a 30 días. Los planos de fabricación están a disposición de cualquier provincia que quiera utilizarlos”.



Viernes, 15 de mayo de 2020
...

Volver

SERVICIO PÚBLICO
Propiedad Inmueble: el Registro recibe solicitud de turnos y atiende al público
General | La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia atiende al público y recibe la solicitud de turnos para el ingreso de documentos.
CERTAMEN PROVINCIAL
Comenzó la inscripción para la versión virtual de los Juegos Culturales Correntinos
Cultura | Unos 20 municipios confirmaron hasta el momento que formarán parte de la nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que se realizará de modo virtual.
Optimizando la circulación de la ciudad
Tras reasfaltar la avenida Pujol, culminan la obra con señalización
General | El gobernador Gustavo Valdés recorrió los trabajos finales de demarcación en el reasfaltado de la avenida Pujol, que brindará mejoras en la circulación segura de vehículos y peatones.
CORRIENTES
Salud continúa con los trabajos de prevención de Dengue
Política | Desde este lunes, los equipos intervendrán en los barrios San Martín, Sur, Santa Teresita y Exaeroclub. Acciones similares se replican en localidades del interior.
EMERGENCIA SANITARIA
Valdés se reunió en Mocoretá con el Comité de Crisis y el intendente Fornaroli, para reforzar los protocolos sanitarios
Política | En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, y en particular Mocoretá, el gobernador estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, el Comité de Crisis y el intendente local.
DESDE EL LUNES
Comercio atenderá al público solamente con turnos sacados previamente
General | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
NUEVO CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
Política | El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz.
#MercadodeArteCorrientes
Con la conferencia de Ticio Escobar, se pone en marcha la edición virtual de ArteCo 2020
Cultura | A partir de este jueves 28 de mayo hasta el domingo 31, se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, a través de la plataforma digital: corrientesarteco.net
EN EL PASEO SAN LUIS
Por el 25 de Mayo emprendedores vendieron más de 300 litros de Locro
General | Este 25 de Mayo, la tradición primó sobre la cuarentena y muchas familias se volcaron hacia los puestos de venta de locro ambulantes. En el Paseo San Luis ubicado en San Luis al 600, emprendedores gastronómicos vendieron más de 300 litros de locro
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -