Viernes 25 de Septiembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORONAVIRUS
La prensa nacional destacó la fabricación propia de respiradores por el Gobierno de Corrientes asociado a Universidades
Medios periodísticos de tirada nacional destacaron en sus últimas publicaciones la fabricación propia de respiradores encabezado por el Gobierno provincial en articulación con las Universidades Nacionales del Noreste (UNNE) y de Rosario (UNR), y la firma Inventu.
En ese marco, el gobernador Gustavo Valdés presentó este lunes los respiradores de transición para emergencias COVID-19, dispositivos que fueron ensamblados por profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, tras asegurar que en 30 días más, Corrientes producirá 100 respiradores.

El diario La Nación resaltó que los mismos llevan el logo “Hecho en Corrientes” y que el mismo primer Mandatario presentó los primeros 10 respiradores fabricados en la provincia de Corrientes, como parte de las acciones para combatir la pandemia de Coronavirus.

Asimismo informaron que “los aparatos constituyen la culminación de un proyecto desarrollado en tiempo récord por una firma de innovación rosarina y las Universidades de Rosario y del Nordeste. Ya están disponibles en el recientemente inaugurado hospital de campaña de la Capital local”.

Por su parte, Página 12 consigna en su título “El gobierno de Corrientes presentó 10 respiradores de los 100 previstos. Invento de UNR en otra Provincia”.

Mientras que en uno de los párrafos se lee: “Luego de que el Gobierno correntino hiciera realidad la fabricación de los respiradores cuyo prototipo fue desarrollado entre la empresa rosarina Inventu y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el rector de la casa de altos estudios se esperanzó: `Tenemos la vocación y la aspiración de que también se pueda hacer en la Provincia y donde haga falta. Que en Santa Fe tengamos esa misma gran noticia que tenemos hoy de Corrientes. Vamos a trabajar para eso`, dijo Bartolacci”.

En tanto en el diario Clarín publicaron como “Repuestas a la pandemia. Coronavirus en Argentina: fabricaron los primeros respiradores de bajo costo diseñados en Rosario” e indican que se ensamblaron 10 en la provincia de Corrientes.

Más abajo agregan que “los diez ventiladores de transición para emergencias vinculadas con COVID-19, que ya fueron ensamblados y presentados en Corrientes, se destinarán al Hospital de Campaña montado en esa Provincia. En un mes la idea es poder elaborar cien equipos”.

También la agencia nacional Télam titula al respecto que en Corrientes “Comienzan a producir respiradores con el prototipo de la Universidad de Rosario”. Cuentan que “el proyecto se denomina `Un Respiro` y se propone armar 100 dispositivos para emergencias derivadas del Coronavirus en 30 días. Lo llevan a cabo una empresa rosarina conjuntamente con la Universidad Nacional de Rosario”.

El sitio web de noticias A24.com escribió: “Lanzan en Corrientes la producción de un prototipo de respirador `de código abierto`" y esperan fabricar 100 en un mes”. Y El Destape Radio difundió que “El gobierno de Corrientes comenzó la fabricación de respiradores”.

Señaló asimismo que “junto a dos universidades nacionales, se proponen ensamblar 100 respiradores de acá a 30 días. Los planos de fabricación están a disposición de cualquier provincia que quiera utilizarlos”.



Viernes, 15 de mayo de 2020
...

Volver

VINCULACIÓN ACTIVA CON LA CIUDADANÍA
Se realizará la 5° charla virtual, en el marco del Plan Estratégico Participativo 2030
Política | El Plan Estratégico Participativo 2030 es una herramienta que permitirá promover un clima de consenso y de participación colectiva que aporten al crecimiento y desarrollo de Corrientes.
Jornada online
Cassani: “En Eli nos seguimos capacitando para estar a la altura de las circunstancias”
Política | Desde que inició la pandemia, en ELI, también se produjeron algunos cambios: de los encuentros presenciales a las videoconferencias; de la militancia con bandera al voluntariado social; y la conversión de tiempo libre en horas de capacitación.
Universidad Nacional del Nordeste
Derecho: en una Diplomatura analizan temas entendencia en materia de Jurisprudencia de la CSJN
Política | La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste inició con éxito el viernes 18 de septiembre la Diplomatura Superior en Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Para descongestionar el tránsito en avenida Maipú
Pavimentan la avenida Santa Catalina, otro nexo vial para las urbanizaciones de esa parte de Corrientes
Política | El Gobierno Provincial comenzó los trabajos de pavimentación de la avenida Santa Catalina, desde los cuarteles del ex Regimiento hasta su intersección con la avenida Alta Gracia.
INTERIOR
Cardozo acompaña al Gobernador en localidades afectadas por el Coronavirus
Interior | Se trata de una recorrida oficial que el primer mandatario, Gustavo Valdés, realiza hoy por San Roque, Pedro R. Fernández y Empedrado, lugares donde Salud Pública realiza un arduo trabajo en terreno para evitar la proliferación del Covid-19.
HOSPITAL DE CAMPAÑA
Se produjo el segundo nacimiento en el Hospital de Campaña
Política | La intervención se llevó a cabo con éxito bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente a quien se le realizó un test rápido de Covid-19 con resultado positivo. Se encuentra en buen estado general, al igual que el recién nacido.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE invierte en equipamiento tecnológico para favorecer la conectividad
General | La Universidad Nacional del Nordeste prosigue con la implementación de un plan de inversión en equipamiento tecnológico para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica.
PROYECTO DE ALTO IMPACTO PARA PRODUCTORES
Familias de Apipé Chico contarán con energía alternativa para sus viviendas
Interior | Tras gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, se produjo el desembarco de paneles solares que alimentarán de energía de 220 voltios a 14 familias productoras de Isla Apipé Chico.
Universidad Nacional del Nordeste
Cumple 100 años la ERAGIA, una de las escuelas agrotécnicas pre-universitarias más antiguas del país
General | Hace un siglo, casi a la par de la llegada de la Educación Universitaria al NEA, se creó la actual Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines, con el objetivo de aportar al desarrollo regional desde el conocimiento y la formación.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -