Martes 3 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Se realizará desde Caá Catí
La Provincia prepara el segundo remate ganadero televisado
Con todas las medidas preventivas, la Provincia trabaja con los preparativos para el “Primer Gran Remate Ganadero del Norte Correntino”, que se desarrollará el próximo lunes en Caá Catí y será televisado a todo el país a través del Canal Rural.

La convocatoria, organizada conjuntamente entre el Ministerio de Producción y el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de General Paz en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que no permite aglomeraciones de gente.

Desde la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, a cargo de Verónica Storti, técnicos de esa área de la cartera productiva se trasladaron ayer hasta el predio rural donde el lunes, desde las 14, se transmitirá esta segunda modalidad televisada que viene a suplir los tradicionales Remates Ganaderos para Pequeños y Medianos Productores, que este año transitan su 15ª edición. La primera convocatoria con este sistema fue el pasado 20 de abril en La Cruz, donde se comercializaron alrededor de 2.000 cabezas y se subastó todo el stock.

A los efectos de guardar todos los recaudos que amerita la pandemia, los técnicos de la Dirección de Producción Animal del Ministerio ofrecieron una charla sobre las implicancias del nuevo coronavirus y el dengue, que afectan a la población a nivel mundial y regional, respectivamente. La capacitación estuvo a cargo de los médicos veterinarios Gabriel López, Eduardo Lotero y Carolina Skromeda, y dirigida al personal que operará.

A su vez, se hizo entrega de barbijos sanitarios y alcohol en gel a todo el personal que trabaja en la organización del remate; al tiempo que al ingreso al predio se realizan además desinfección de camiones, vehículos y transportes en general, como así también a los auxiliares en balanza.

Comenzó la carga

Desde el Idercor se informó además que ya se comenzó con la carga de hacienda y clasificación de animales para el Remate Televisado de Caá Catí, para el que se prevé el encierre de unas 2.000 cabezas. "El gobernador fue muy claro al decir que no se puede parar el campo y queremos con todas las medidas de seguridad y agudizando el ingenio, acompañar a uno de los grandes sectores de la provincia" expresó el titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó.



Domingo, 10 de mayo de 2020
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -