Viernes 5 de Junio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMERGENCIA SANITARIA
Apelando a la “responsabilidad ciudadana”, iniciaron las caminatas en lugares controlados
Con total normalidad y apelando a la “responsabilidad ciudadana”, iniciaron este miércoles las caminatas en lugares controlados en la ciudad de Corrientes.

De esta manera, las personas cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) terminan en número impar, comenzaron a llegar desde las 14 horas para el primer turno, a los tres circuitos habilitados: Costanera, barrio Ex Aeroclub y avenida Libertad, para realizar esta actividad física autorizada a modo de prueba por el Gobierno provincial, enmarcado en un contexto de Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

“Estamos aquí en este primer turno de caminata autorizada”, contó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, quien destacó la organización mientras inspeccionaba la zona de la Costanera y observaba cómo la gente comenzó a llegar de acuerdo a su último número de DNI. Recordó que en el ingreso se solicita la exhibición de su turno o autorización en papel o bien en su celular.

Manifestó que “es un poco extraño ver este escenario, y esto de poder caminar y disfrutar de un hermoso día al aire libre, con la responsabilidad ciudadana con la que se está moviendo la gente hasta el momento”, agregó que todo transcurre con “normalidad” y se está convirtiendo en “una buena primera experiencia”. Informó además que se cuenta con la presencia de profesores de educación física y personal de salud controlando la presión a las personas, como así también se cuenta con la colaboración de la Policía y personal municipal en los tres circuitos.

“La ciudadanía entendió que estas actividades que se liberaron deben ser absolutamente controladas desde el punto de vista sanitario, para evitar así la circulación del virus”, resaltó por otra parte López Desimoni, y valoró “la posibilidad de poder hacer algún tipo de ejercicio y salir del encierro”.

Así como este miércoles fue el turno de las personas con DNI finalizados en números impares, al igual que los días viernes y lunes; este jueves, sábado y martes les tocará a los terminados en números pares, previa solicitud de permiso en permiso.corrientes.gob.ar/permisos.

El circuito de la avenida Costanera comprende desde calle Tucumán hasta avenida 3 de abril, con un cupo de hasta mil personas por turno. Por otra parte, el circuito del barrio Ex Aeroclub, abarca entre las avenidas Sarmiento, Teniente Ibáñez, La Paz y Viedma; mientras que en la zona de avenida Libertad el recorrido consiste desde avenida N. Laprida hasta la Ruta Nacional (RN) Nº12, ambos con cupos para 200 cada uno y para cada turno.



Miércoles, 06 de mayo de 2020
...

Volver

SERVICIO PÚBLICO
Propiedad Inmueble: el Registro recibe solicitud de turnos y atiende al público
General | La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia atiende al público y recibe la solicitud de turnos para el ingreso de documentos.
CERTAMEN PROVINCIAL
Comenzó la inscripción para la versión virtual de los Juegos Culturales Correntinos
Cultura | Unos 20 municipios confirmaron hasta el momento que formarán parte de la nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que se realizará de modo virtual.
Optimizando la circulación de la ciudad
Tras reasfaltar la avenida Pujol, culminan la obra con señalización
General | El gobernador Gustavo Valdés recorrió los trabajos finales de demarcación en el reasfaltado de la avenida Pujol, que brindará mejoras en la circulación segura de vehículos y peatones.
CORRIENTES
Salud continúa con los trabajos de prevención de Dengue
Política | Desde este lunes, los equipos intervendrán en los barrios San Martín, Sur, Santa Teresita y Exaeroclub. Acciones similares se replican en localidades del interior.
EMERGENCIA SANITARIA
Valdés se reunió en Mocoretá con el Comité de Crisis y el intendente Fornaroli, para reforzar los protocolos sanitarios
Política | En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, y en particular Mocoretá, el gobernador estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, el Comité de Crisis y el intendente local.
DESDE EL LUNES
Comercio atenderá al público solamente con turnos sacados previamente
General | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
NUEVO CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
Política | El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz.
#MercadodeArteCorrientes
Con la conferencia de Ticio Escobar, se pone en marcha la edición virtual de ArteCo 2020
Cultura | A partir de este jueves 28 de mayo hasta el domingo 31, se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, a través de la plataforma digital: corrientesarteco.net
EN EL PASEO SAN LUIS
Por el 25 de Mayo emprendedores vendieron más de 300 litros de Locro
General | Este 25 de Mayo, la tradición primó sobre la cuarentena y muchas familias se volcaron hacia los puestos de venta de locro ambulantes. En el Paseo San Luis ubicado en San Luis al 600, emprendedores gastronómicos vendieron más de 300 litros de locro
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -