Viernes 12 de Agosto de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
En todo el territorio de la República Argentina
Autorizan mecanismo para que se trasladen los que cumplen la cuarentena fuera de sus hogares
Los ministerios de Transporte y del Interior de la Nación aprobaron el procedimiento para autorizar el traslado excepcional de las personas que están cumpliendo el aislamiento en un domicilio distinto al de su residencia habitual.
El gobierno nacional dio a conocer una normativa surgida de los ministerios de Transporte y del Interior, que establecen los mecanismos para que las personas que cumplen la cuarentena fuera sus domicilios habituales dentro de país, y que quieran regresar a los mismos, puedan hacerlo en vehículos particulares, cuyas condiciones estarán reguladas en los anexos uno y dos de la presente resolución conjunta, y que serán difundidas en la página web del Boletín Oficial el día de su publicación, oportunidad en que entrará en vigencia la mencionad norma, que podría ser el lunes 4 del corriente.

La resolución 3 de los ministerios de Transporte e Interior, también establece que se debe comunicar de la misma a los gobiernos provinciales, al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Jefatura de Gabinete de Ministros, al Ministerio de Seguridad, Policía Federal, a la Prefectura Naval Argentina, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Gendarmería Nacional, quienes tal lo establecen las normativas que pusieron en vigencia el estado actual de cuarentena de la población y las diferentes alternativas de traslado y medios de transporte a utilizar, serán los encargados del contralor.

El procedimiento para autorizar el traslado

El reglamento que establece el procedimiento y las condiciones para el traslado a la residencia habitual, en primer lugar sostiene que considera domicilio de residencia habitual al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquel ha variado y lo pueda acreditar fehacientemente. El traslado deber realizarse por única vez.

Se dispuso también que cada jurisdicción provincial y la ciudad Autonómica de Buenos Aires, abrirá y administrará un registro de personas que, encontrándose en la situación antes mencionada, deseen regresar a su residencia habitual. Para la mencionada inscripción en el registro, la jurisdicción requerirá como mínimo los datos correspondientes a los campos de la planilla que como Anexo II, integra el procedimiento aprobado. Las personas que deseen regresar deberán inscribirse en el registro que habilite la jurisdicción donde tiene su residencia habitual.

Así mismo la resolución establece que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en atención a la situación epidemiológica, y sanitaria de la correspondiente jurisdicción, podrán aprobar o desestimar las solicitudes, fundadas en la capacidad de ingreso diario de cada jurisdicción, y en las condiciones de seguridad sanitaria, comunicado la decisión a los solicitantes.

También se fijan condiciones para la autorización para que un vehículo se traslade hasta el punto donde está el o la solicitante para buscarlo, y así poder regresar, o si deberá exclusivamente contar con un vehículo en el mismo lugar donde esté cumpliendo el aislamiento social.

Otro aspecto que dispuso la normativa, es que desde el próximo martes 5 del corriente, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informarán diariamente la nómina de personas para cuyo desplazamiento prestan conformidad, a través de una nota suscripta por el Gobernador, o el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, o el funcionario que cada uno de ellos delegue al efecto, solicitando la emisión del Certificado para Regresar al Domicilio Habitual.

Por otra parte se dispuso que la duración del certificado para el Regreso al Domicilio Habitual tendrá una vigencia de 96 horas computadas a partir de su emisión.


Lunes, 04 de mayo de 2020
...

Volver

UNA TAREA CONSTANTE
La Provincia reafirma vínculos y el trabajo articulado con los Municipios
Interior | En representación del Gobierno provincial, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri encabezó un nuevo abordaje territorial de la cartera que preside por los municipios de Lomas de Vallejos y Herlitzka.
Ministerio de Educación
Reunión de Gabinete del Ministerio de Educación en la Escuela Primaria "Santa Catalina"
Política | La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, encabezó este miércoles una reunión de Gabinete ampliado de la mencionada cartera, en la Escuela Primaria "Santa Catalina" de la ciudad de Corrientes.
DESFILE DE MODA
El Gobierno provincial presenta la sexta edición de Iberá Chic
General | A través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura, se presenta la sexta edición del desfile de moda “Iberá Chic”. El evento será este sábado 30 de julio a las 18 en el Centro Administrativo por calle Dr. Carrillo y Benjamín de la Vega.
PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DEL EVENTO PESQUERO
Paso de la Patria se apresta a vivir la 57º Fiesta Nacional del Dorado
General | El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció el marco propicio para el lanzamiento oficial de la 57° Edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de agosto en la localidad turística
INSPECCIONES DE LA SUBSECRETARÍA DE COMERCIO
Capital: controlan la disponibilidad de los cortes de carne a precios bonificados
Economía | La Subsecretaría de Comercio, continúa recorriendo las cadenas de hipermercados adheridas al programa nacional de cortes cárnicos a bajos precios. En el recorrido constataron baja disponibilidad y variedad de cortes,
CIERRE DEL EXITOSO EVENTO
Feria del Libro: más de 130.000 personas asistieron a la edición de este año
Cultura | En plenas vacaciones de invierno, la Feria Provincial del Libro se convirtió en el paseo más elegido por todos, visibilizando la obra de autores y autoras correntinos.
FUERON 16 CUADRAS EN 48 HORAS
Vialidad Urbana recapó con concreto asfáltico Gutenberg de Teniente Ibáñez a Cosquín
General | Aprovechando el menor caudal de tránsito vehicular, debido a las Vacaciones de Invierno, el Gobierno provincial repavimentó con asfalto caliente la calle ciudad de Arequipa desde su cruce con la avenida Teniente Ibáñez hasta Cosquín
TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
Terrile recibió a directivos del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes
Deportes | Con el propósito de articular actividades interinstitucionales a futuro, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a integrantes de la nueva Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes
DESARROLLO SOCIAL
Se realizó la Expo Emprendedora con gran convocatoria
General | Con gran éxito en ventas se realizó la Expo- Emprendedora organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, este domingo 17 de julio en el Parque Mitre y el Parque Eucaliptal.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -