Sábado 16 de Octubre de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
En todo el territorio de la República Argentina
Autorizan mecanismo para que se trasladen los que cumplen la cuarentena fuera de sus hogares
Los ministerios de Transporte y del Interior de la Nación aprobaron el procedimiento para autorizar el traslado excepcional de las personas que están cumpliendo el aislamiento en un domicilio distinto al de su residencia habitual.
El gobierno nacional dio a conocer una normativa surgida de los ministerios de Transporte y del Interior, que establecen los mecanismos para que las personas que cumplen la cuarentena fuera sus domicilios habituales dentro de país, y que quieran regresar a los mismos, puedan hacerlo en vehículos particulares, cuyas condiciones estarán reguladas en los anexos uno y dos de la presente resolución conjunta, y que serán difundidas en la página web del Boletín Oficial el día de su publicación, oportunidad en que entrará en vigencia la mencionad norma, que podría ser el lunes 4 del corriente.

La resolución 3 de los ministerios de Transporte e Interior, también establece que se debe comunicar de la misma a los gobiernos provinciales, al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Jefatura de Gabinete de Ministros, al Ministerio de Seguridad, Policía Federal, a la Prefectura Naval Argentina, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Gendarmería Nacional, quienes tal lo establecen las normativas que pusieron en vigencia el estado actual de cuarentena de la población y las diferentes alternativas de traslado y medios de transporte a utilizar, serán los encargados del contralor.

El procedimiento para autorizar el traslado

El reglamento que establece el procedimiento y las condiciones para el traslado a la residencia habitual, en primer lugar sostiene que considera domicilio de residencia habitual al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquel ha variado y lo pueda acreditar fehacientemente. El traslado deber realizarse por única vez.

Se dispuso también que cada jurisdicción provincial y la ciudad Autonómica de Buenos Aires, abrirá y administrará un registro de personas que, encontrándose en la situación antes mencionada, deseen regresar a su residencia habitual. Para la mencionada inscripción en el registro, la jurisdicción requerirá como mínimo los datos correspondientes a los campos de la planilla que como Anexo II, integra el procedimiento aprobado. Las personas que deseen regresar deberán inscribirse en el registro que habilite la jurisdicción donde tiene su residencia habitual.

Así mismo la resolución establece que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en atención a la situación epidemiológica, y sanitaria de la correspondiente jurisdicción, podrán aprobar o desestimar las solicitudes, fundadas en la capacidad de ingreso diario de cada jurisdicción, y en las condiciones de seguridad sanitaria, comunicado la decisión a los solicitantes.

También se fijan condiciones para la autorización para que un vehículo se traslade hasta el punto donde está el o la solicitante para buscarlo, y así poder regresar, o si deberá exclusivamente contar con un vehículo en el mismo lugar donde esté cumpliendo el aislamiento social.

Otro aspecto que dispuso la normativa, es que desde el próximo martes 5 del corriente, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informarán diariamente la nómina de personas para cuyo desplazamiento prestan conformidad, a través de una nota suscripta por el Gobernador, o el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, o el funcionario que cada uno de ellos delegue al efecto, solicitando la emisión del Certificado para Regresar al Domicilio Habitual.

Por otra parte se dispuso que la duración del certificado para el Regreso al Domicilio Habitual tendrá una vigencia de 96 horas computadas a partir de su emisión.


Lunes, 04 de mayo de 2020
...

Volver

En Mercedes
Cemborain agasajó a las mujeres con el evento "ENTRE MUJERES"
Política | El grupo de mujeres de Valdés + Victor + Pablo agasajó a las mujeres mercedeñas en el hotel de Turismo de la Ciudad.
CULTURA
Avanza la organización de un festival inclusivo con participación de artistas correntinos
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, recibió a Demir Hannah, productora de Unides por la Música (Unificación Artistes Transgénero y No Binaries República Argentina), un proyecto musical integral e inclusivo.
EFICACIA EN LA PRESTACIÓN SANITARIA
Salud fortalece su sistema de atención a través de redes de especialidad
General | El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con coordinadores de las Redes Críticas: de Terapia Intensiva, de Infarto Agudo de Miocardio y de Cirugía de Tórax, principalmente.
FIRMA DE CONVENIO
Provincia y Nación entregaron cascos y chalecos a docentes para concientizar en seguridad vial
Política | Los elementos fueron sorteados entre los participantes de la jornada “La Motocicleta y la Bicicleta, dos actores más de la siniestralidad vial”, realizado por la cartera educativa días atrás.
Secretaría de Deportes
Juegos Correntinos 2021: Capital, campeón provincial en básquet masculino
Deportes | Tras vencer en el partido final a Santa Lucía por 60 a 43, el representativo capitalino se coronó campeón de la fase provincial de la disciplina básquet masculino 5 v 5 sub17 de los “Juegos Correntinos 2021”
CORONAVIRUS
El Gobierno comunica cuáles son los CETEP que funcionan hasta el 02 de octubre en Capital
Política | Con el objetivo de optimizar el servicio y llevar mayor comodidad a la población, el Gobierno de Corrientes comunica cuáles son los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) que estarán a disposición desde el lunes 27 al sábado 2 de octubre.
SERÁ EN EL PARQUE MITRE DE CAPITAL
Se llevó a cabo la presentación del XXI Encuentro de Ferias Francas
General | Esta mañana, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó la presentación oficial del XXI Encuentro de Ferias Francas que será el próximo 2 de octubre en el Parque Mitre de la Ciudad de Corrientes.
Secretaría de Deportes
“Juegos Correntinos 2021”: Corrientes fue sede de la etapa zonal en fútbol y vóley
Deportes | Se jugó este domingo en esta Capital, la instancia zonal de los “Juegos Correntinos 2021” clasificatorios para los “Juegos del Norte Grande” que se realizarán en octubre próximo en La Rioja.
Elecciones 2021
Peronistas mercedeños llaman a votar Cemborain.
Política | El Movimiento Popular la Dignidad, integrantes del Frente de Todos a nivel nacional, sumaron su apoyo a la candidatura de Víctor para Intendente.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -