Miércoles 14 de Abril de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
En todo el territorio de la República Argentina
Autorizan mecanismo para que se trasladen los que cumplen la cuarentena fuera de sus hogares
Los ministerios de Transporte y del Interior de la Nación aprobaron el procedimiento para autorizar el traslado excepcional de las personas que están cumpliendo el aislamiento en un domicilio distinto al de su residencia habitual.
El gobierno nacional dio a conocer una normativa surgida de los ministerios de Transporte y del Interior, que establecen los mecanismos para que las personas que cumplen la cuarentena fuera sus domicilios habituales dentro de país, y que quieran regresar a los mismos, puedan hacerlo en vehículos particulares, cuyas condiciones estarán reguladas en los anexos uno y dos de la presente resolución conjunta, y que serán difundidas en la página web del Boletín Oficial el día de su publicación, oportunidad en que entrará en vigencia la mencionad norma, que podría ser el lunes 4 del corriente.

La resolución 3 de los ministerios de Transporte e Interior, también establece que se debe comunicar de la misma a los gobiernos provinciales, al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Jefatura de Gabinete de Ministros, al Ministerio de Seguridad, Policía Federal, a la Prefectura Naval Argentina, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Gendarmería Nacional, quienes tal lo establecen las normativas que pusieron en vigencia el estado actual de cuarentena de la población y las diferentes alternativas de traslado y medios de transporte a utilizar, serán los encargados del contralor.

El procedimiento para autorizar el traslado

El reglamento que establece el procedimiento y las condiciones para el traslado a la residencia habitual, en primer lugar sostiene que considera domicilio de residencia habitual al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquel ha variado y lo pueda acreditar fehacientemente. El traslado deber realizarse por única vez.

Se dispuso también que cada jurisdicción provincial y la ciudad Autonómica de Buenos Aires, abrirá y administrará un registro de personas que, encontrándose en la situación antes mencionada, deseen regresar a su residencia habitual. Para la mencionada inscripción en el registro, la jurisdicción requerirá como mínimo los datos correspondientes a los campos de la planilla que como Anexo II, integra el procedimiento aprobado. Las personas que deseen regresar deberán inscribirse en el registro que habilite la jurisdicción donde tiene su residencia habitual.

Así mismo la resolución establece que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en atención a la situación epidemiológica, y sanitaria de la correspondiente jurisdicción, podrán aprobar o desestimar las solicitudes, fundadas en la capacidad de ingreso diario de cada jurisdicción, y en las condiciones de seguridad sanitaria, comunicado la decisión a los solicitantes.

También se fijan condiciones para la autorización para que un vehículo se traslade hasta el punto donde está el o la solicitante para buscarlo, y así poder regresar, o si deberá exclusivamente contar con un vehículo en el mismo lugar donde esté cumpliendo el aislamiento social.

Otro aspecto que dispuso la normativa, es que desde el próximo martes 5 del corriente, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informarán diariamente la nómina de personas para cuyo desplazamiento prestan conformidad, a través de una nota suscripta por el Gobernador, o el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, o el funcionario que cada uno de ellos delegue al efecto, solicitando la emisión del Certificado para Regresar al Domicilio Habitual.

Por otra parte se dispuso que la duración del certificado para el Regreso al Domicilio Habitual tendrá una vigencia de 96 horas computadas a partir de su emisión.


Lunes, 04 de mayo de 2020
...

Volver

OBRAS DE ACERVO CULTURAL Y TURÍSTICO
La Provincia restaura el Centro Cultural de la vieja estación del Económico en Caá Catí
Política | El Gobierno Provincial comenzó en Caá Catí la restauración del Centro Cultural de la localidad, tradicional edificación ubicada en el predio de ex Estación General Paz del ferrocarril Económico.
HUERTA INSTITUCIONAL
Desarrollo Social inaugura una nueva huerta en un Comedor en el B Laguna Seca
Política | Se inauguró una huerta institucional en el Comedor "Ntra. Sra. de Itatí " ubicado en Tacuarí y Cartagena del barrio Laguna Seca, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
COPRODIS
Se eligió en Asamblea a ONG que representará a Corrientes ante el Consejo Federal de Discapacidad
General | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en Madrid 57 del B Apipé la elección de la Organización No Gubernamental ( ONG) que será representante por la provincia de Corrientes ante el Consejo Federal de Discapacidad.
REUNIÓN EN SANTO TOMÉ
Canteros, con respaldo desde el interior, destacó el rol de los partidos
Política | Durante una reunión realizada en la localidad de Santo Tomé el vicegobernador Gustavo Canteros destacó la importancia de los partidos políticos como fortaleza de la democracia.
ARTICULACIÓN PÚBLICA
Corrientes y CABA profundizan relaciones para fortalecer a las pymes
General | El director de PyME de la Provincia mantuvo una teleconferencia con el equipo de la Subsecretaría de PyME de Capital Federal. Intercambiaron experiencias, proyectaron la firma de convenios y la vinculación de emprendimientos de ambas jurisdicciones.
LOS MISMOS SE PODRÁN DESCARGAR POR EL SISTEMA VIGENTE
A partir de las 00 horas de mañana otorgan turnos a mayores de 65 años, en 51 ciudades correntinas
Política | El Gobierno de Corrientes comunicó por medio de su cuenta oficial Twitter (@CorrientesGob) que a partir de las 00 de este martes 23, estarán disponibles para descargar en https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate los nuevos turnos de vacunación.
BARRIO "DR. MONTAÑA"
El Gobierno Provincial licitó la construcción del nuevo edificio de la comisaria 14
General | Atento a la demanda y el aumento poblacional en el área del barrio doctor Montaña, el Gobierno Provincial licitó la construcción del nuevo edificio de la comisaria 14, la cual contará con mayor capacidad operativa y tecnología de última generación.
EN EL BARRIO "3 DE ABRIL"
Se realizó la apertura del ciclo lectivo 2021 de los CDI Provinciales
General | Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil , este jueves 18 de Marzo en el Centro “Mi Pequeño Hogar” ubicado en Godoy Cruz y Tulio Mariño.
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
López Desimoni inauguró refacciones en el Destacamento Policial del barrio Sol de Mayo
Policiales | El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidió este martes la inauguración de la refacción y puesta en valor del edificio del Destacamento ubicado en el barrio Sol de Mayo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -