Viernes 15 de Enero de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
En todo el territorio de la República Argentina
Autorizan mecanismo para que se trasladen los que cumplen la cuarentena fuera de sus hogares
Los ministerios de Transporte y del Interior de la Nación aprobaron el procedimiento para autorizar el traslado excepcional de las personas que están cumpliendo el aislamiento en un domicilio distinto al de su residencia habitual.
El gobierno nacional dio a conocer una normativa surgida de los ministerios de Transporte y del Interior, que establecen los mecanismos para que las personas que cumplen la cuarentena fuera sus domicilios habituales dentro de país, y que quieran regresar a los mismos, puedan hacerlo en vehículos particulares, cuyas condiciones estarán reguladas en los anexos uno y dos de la presente resolución conjunta, y que serán difundidas en la página web del Boletín Oficial el día de su publicación, oportunidad en que entrará en vigencia la mencionad norma, que podría ser el lunes 4 del corriente.

La resolución 3 de los ministerios de Transporte e Interior, también establece que se debe comunicar de la misma a los gobiernos provinciales, al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Jefatura de Gabinete de Ministros, al Ministerio de Seguridad, Policía Federal, a la Prefectura Naval Argentina, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Gendarmería Nacional, quienes tal lo establecen las normativas que pusieron en vigencia el estado actual de cuarentena de la población y las diferentes alternativas de traslado y medios de transporte a utilizar, serán los encargados del contralor.

El procedimiento para autorizar el traslado

El reglamento que establece el procedimiento y las condiciones para el traslado a la residencia habitual, en primer lugar sostiene que considera domicilio de residencia habitual al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquel ha variado y lo pueda acreditar fehacientemente. El traslado deber realizarse por única vez.

Se dispuso también que cada jurisdicción provincial y la ciudad Autonómica de Buenos Aires, abrirá y administrará un registro de personas que, encontrándose en la situación antes mencionada, deseen regresar a su residencia habitual. Para la mencionada inscripción en el registro, la jurisdicción requerirá como mínimo los datos correspondientes a los campos de la planilla que como Anexo II, integra el procedimiento aprobado. Las personas que deseen regresar deberán inscribirse en el registro que habilite la jurisdicción donde tiene su residencia habitual.

Así mismo la resolución establece que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en atención a la situación epidemiológica, y sanitaria de la correspondiente jurisdicción, podrán aprobar o desestimar las solicitudes, fundadas en la capacidad de ingreso diario de cada jurisdicción, y en las condiciones de seguridad sanitaria, comunicado la decisión a los solicitantes.

También se fijan condiciones para la autorización para que un vehículo se traslade hasta el punto donde está el o la solicitante para buscarlo, y así poder regresar, o si deberá exclusivamente contar con un vehículo en el mismo lugar donde esté cumpliendo el aislamiento social.

Otro aspecto que dispuso la normativa, es que desde el próximo martes 5 del corriente, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informarán diariamente la nómina de personas para cuyo desplazamiento prestan conformidad, a través de una nota suscripta por el Gobernador, o el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, o el funcionario que cada uno de ellos delegue al efecto, solicitando la emisión del Certificado para Regresar al Domicilio Habitual.

Por otra parte se dispuso que la duración del certificado para el Regreso al Domicilio Habitual tendrá una vigencia de 96 horas computadas a partir de su emisión.


Lunes, 04 de mayo de 2020
...

Volver

PLAN DE INMUNIZACIÓN
Cardozo firmó convenio para el almacenamiento y logística de distribución de las vacunas contra el Covid-19
Política | La firma Droguería del Sud conservará y distribuirá las dosis a toda la provincia. En la ocasión, el ministro de Salud Pública remarcó que se trata de una empresa seria y con vasta experiencia.
MAYOR CAPACIDAD DE ABASTECIMIENTO
Duplicación energética: Provincia mejora infraestructura en ET Paso de la Patria
General | El interventor de la DPEC, informó -a través de una conferencia- que Corrientes mejoró su infraestructura energética con la duplicación de la capacidad en la Estación Transformadora de Paso de la Patria, por medio de un transformador de 300 MV.
En el mes el gobierno acumula una inversión salarial superior a los 7 mil millones de pesos
Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24
Política | Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable, se inició el pasado 24 del corriente.
OPERATIVO PARA LAS FIESTAS
Más de 500 efectivos custodiarán la Capital durante la Nochebuena y Año Nuevo
Política | El Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura de Policía, dio a conocer el plan operacional que se llevará adelante durante la noche del 24 y 31 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre y 1º de enero.
A TRAVÉS DE LOTERÍA CORRENTINA
Valdés entregó subsidios a instituciones deportivas de toda la provincia
Política | El gobernador Gustavo Valdés, quien resaltó la importancia de esta iniciativa para paliar las pérdidas que los clubes sufrieron por la pandemia.
Ministerio de Salud
Salud realiza una serie recomendaciones para disminuir al riesgo de contagio durante las Fiestas de fin de año
General | Es fundamental que las reuniones se den en un marco de responsabilidad, cuidados y con números limitados de personas, para proteger principalmente a los mayores de 60 años y aquellos con alguna comorbilidad.
DESCONGESTIONARÁ MAIPU
La pavimentación de la avenida Santa Catalina tiene un avance de obra del 40%
General | El gobierno Provincial trabaja en forma simultánea en los dos extremos de la avenida Santa Catalina. Desde el acceso a los Viejos Cuarteles y desde su intersección con la avenida Alta Gracia. La obra tiene una avance del 40%.
INSTANCIA PARTICIPATIVA
La audiencia pública por el boleto urbano tuvo cuatro oradores
Política | En el recinto del Concejo y ante ediles de las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación, expusieron lineamientos: Cristhian Abellán (Defensoría de los Vecinos), Roberto Báez (empresa Miramar), Julio Maciel (Foro Vecinal) y Nelson Veas Oyarzo (AUC)
Ministerio de Producción
Destacada presencia de Corrientes en los Premios Exportar 2020
General | La provincia de Corrientes marcó presencia en la entrega de los Premios Exportar 2020 donde, a través de tres empresas, tuvo nominaciones en dos de las once categorías ternadas en esta edición.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -