Martes 21 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MONITOREO DEL PROGRAMA
Agua potable: visita a centros de ejecución en el interior provincial
El Ministerio de Desarrollo Social visitó las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Isla Apipé, Itatí, San Cosme y Paso de la Patria, en el marco del programa Agua Potable en cada Hogar

La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo titular es Alfredo González, tiene a su cargo la ejecución del mismo, en el ámbito del Ministerio. Desde esta área se visitó con un equipo de trabajo este martes y miércoles diversas localidades del Interior, con el fin de monitorear la marcha del Programa, en cuanto a reposición de elementos de potabilización -como pastillas y filtros-, control del buen uso de los equipos por parte de las familias y monitoreo de los beneficios que trajo a éstas su uso.

Para ello, la comitiva provincial se reunió con los responsables de los centros de ejecución del Programa en cada localidad.

En este contexto, cabe remarcar que en Itatí la ejecución de Agua Potable en cada Hogar llega en un 100% a todos los beneficiarios. En Ituzaingó, se informó de la ayuda que llevó el Programa a personas de los parajes y barrios alejados del centro, combatiendo –además- contra el covid19. En Isla Apipé, el Programa se ejecuta en un 100% en este momento de la baja del Río Paraná, siendo de notable ayuda para las familias que viven allí, ya que es su único sostén para sus tareas diarias, como beber, cocinar y limpiar. En Villa Olivari, la distribución de pastillas y filtros se está realizando con los cuidados sanitarios recomendados, llevando a cada beneficiario el kit potabilizador para su uso. En San Cosme, las familias beneficiarias pertenecen a zonas rurales y de difícil acceso al agua potable, por ello este Programa es de vital importancia. Finalmente, en Paso de la Patria también se constató que Agua Potable en cada Hogar se lleva adelante con gran éxito.

Además de tomar conocimiento de la situación, se continúa con la sistematización en tiempo real de datos de las familias beneficiarias, sobre impacto, progreso y beneficios del Programa.

Con la potabilización se incide directamente en la seguridad e higiene de las familias, ya que constituye una herramienta para batallar contra la pandemia.



Jueves, 23 de abril de 2020
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -