Jueves 14 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Visita de legisladores
Cassani y otros Legisladores visitaron el Hospital de Goya
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani observó las tareas de reformas realizadas en el hospital goyano en el marco de la pandemia que azota al mundo entero.

“El Hospital Zonal de Goya también está preparado para la lucha contra el Coronavirus”

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro “Perucho” Cassani, acompañado de los diputados Marcelo Eduardo Chaín, y Héctor López, junto al concejal Federico Tournier, visitaron el Hospital Zonal de Goya “Camilio Muniagurria”, siendo recibidos por los doctores Raúl Martínez, y Sergio Sosa Directores Ejecutivo y Asociado respectivamente, del nosocomio.

En la oportunidad, los legisladores pudieron observar los trabajos de re-acondicionamiento de las instalaciones ante la emergencia sanitaria mundial, realizados con premura; informándose además acerca de la cantidad de camas, respiradores y otros equipamientos; como así también de las medidas de prevención del personal sanitario.

También se confirmó que los casos sospechosos de Coronavirus en esta ciudad, dieron negativo, lo cual indica que las medidas preventivas adoptadas “fueron acertadas”, recalcándose la necesidad de seguir cumpliendo en forma estricta con el aislamiento social.

En la charla, el director Raúl Martínez también comentó las tareas realizadas en el sector Pediatría, ya que con la llegada del frío comienza el período de enfermedades respiratorias. “Estamos atentos y preparados, tanto para los más chicos, como para los adultos mayores”, aseguró.

Cabe destacar que el hospital ideó la campaña para apadrinar un adulto mayor en cuarentena, información que se puede ampliar a través de la "fanpage" de facebook del hospital, acción que fue felicitada por los legisladores. “Este es el tiempo de la solidaridad y la confraternidad”, reiteró Cassani a la vez que dejó abiertos los canales de comunicación con la entidad legislativa.




Viernes, 17 de abril de 2020
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -