Sábado 28 de Marzo de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUARENTENA ESTRICTA
Valdés anunció aislamiento total para correntinos que trabajen en la salud chaqueña
El gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles que las personas que viven en Corrientes y trabajen en la salud del Chaco deberán cumplir la misma exigencia de quienes regresan del extranjero, mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19

El mandatario indicó que tomó esta medida por “la problemática compleja” de la vecina provincia en cuanto a cantidad de casos, por lo que el aislamiento que deberán cumplir estos trabajadores es total, sin poder ir a ningún lugar de Corrientes ni tener contacto con su familia dentro de la casa. Además, sostuvo que también se maximizan las acciones para combatir al dengue.

En declaraciones radiales, el mandatario correntino habló sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para frenar en Corrientes, tanto al dengue como al coronavirus con una emergencia sanitaria declarada en la provincia, como así también en el país por esta última enfermedad.

“No tenemos que bajar los brazos en cuanto al dengue, sabemos que el vector está en Capital y tenemos que apelar a todas las medidas de prevención”, afirmó Valdés a Radio Dos, recordando que estas acciones incluyen las fumigaciones, descacharrados, usar repelentes y eliminar criaderos domiciliarios.

El Gobernador pidió mantener en el máximo nivel estas acciones, “al menos hasta que llegue el frio”, época en la que merman los mosquitos vectores, aunque reconoció que a partir de las bajas temperaturas, “vamos a tener el otro problema, que es el coronavirus”.

Para esto, “lo mejor que podemos hacer es permanecer en nuestras casas”, dijo el mandatario y ratificó el férreo control policial del cumplimiento en Corrientes del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional. “Vamos a ser drásticos”, sostuvo.

No obstante, reconoció que “en el Chaco tenemos una problemática compleja” y ante esta situación, anunció que “hoy tomamos una medida para los trabajadores de la salud que son correntinos y que se van a trabajar al Chaco, por lo tanto van y vienen, desde hoy ya se les está notificando que cuando están en territorio correntino deben estar en cuarentena estricta, bajo apercibimiento de ley”.

Explicó luego que esto implica que “van a tener que estar en su domicilio, pero no van a poder ir a ningún lado de Corrientes, como si vinieran de un país extranjero, tienen que permanecer en un lugar de aislamiento, sin contacto con su familia, siquiera”. Además, Valdés indicó que “hablé con el gobernador (Jorge) Capitanich, comunicándole la medida” y aclaró que rige “tanto para quienes trabajan en el sector público como en el privado”.

Además, Valdés mencionó otras acciones para enfrentar al coronavirus, como ser “infraestructura hospitalaria en el Hogar Escuela, más allá del Hospital Llano que ya está acondicionado específicamente”. También que “muy pronto tendremos los reactivos para pruebas de covid-19, pudiendo hacer los análisis acá y colaborar a su vez con el Instituto Malbrán”.

“Estamos vacunando contra la gripe para toda la población de riesgo”, resaltó como importante también en el marco de la emergencia sanitaria para evitar colapsos del sistema de salud, además de la producción propia de alcohol en gel, desinfectante y atención a los sectores más vulnerables con subsidios y con alimento al igual que en las escuelas.

En este contexto, el gobernador correntino destacó que “antes de que se disponga desde la Nación, ya dimos la orden de que no se corten los servicios”, entre numerosas medidas que viene implementando el Gobierno provincial con el objetivo de paliar la crisis que esta emergencia genera en todos los sectores.







Jueves, 26 de marzo de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El trabajo de los artesanos del Iberá, a través de las redes
General | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino.
Durante la Cuarentena
La DPEC informa como realizar los trámites y pagos desde tu casa
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, te acercamos toda la información necesaria para que no tengas que moverte de tu casa.
CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDAD
Valdés visitó el laboratorio donde la Provincia produce desinfectante
Política | “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, declaró el gobernador.
PREVENCIÓN
Salud Pública comenzó hoy la vacunación antigripal
General | El equipo de la cartera sanitaria provincial inició este miércoles la aplicación de la vacuna antigripal. En primera instancia al personal de salud, seguridad y adultos mayores, siguiendo con todas las personas que se encuentran en el grupo de riesgo
Paso de los Libres
El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus
Interior | El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres.
DESARROLLO SOCIAL INFORMA
Tarjeta Alimentar: se cobra marzo en la misma cuenta de la AUH
Economía | El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Canteros hizo un Llamado a la unidad
Política | "Junto al gobernador Gustavo Valdés y todos los sectores estamos trabajando para enfrentar la difícil situación causada por el Coronavirus", afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al finalizar la reunión ampliada a la que convocó el Gobernador.
#QUEDATEENCASA
Están disponibles visitas virtuales por el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Campo
Cultura | El Instituto de Cultura continúa poniendo a disposición recorridos virtuales por los distintos museos, ofreciendo alternativas para las personas que están cumpliendo las medidas preventivas de quedarse en casa.
ANTE LA SITUACIÓN PANDËMICA
FECORR acompaña activamente las acciones de prevención de coronavirus y solicita medidas para compensar pérdidas económicas
General | La Federación Empresarial de Corrientes, manifiestan su apoyo al Gobierno y continúan a disposición para la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos que viene aplicando para prevenir y contener la propagación del coronavirus.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -