Sábado 6 de Junio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
El Gobierno suspende los Remates Ganaderos para proteger a los productores
El Interventor del Instituto de Desarrollo Rural, confirmó que en principio los Remates previstos para el mes de abril quedan suspendidos. “Es una decisión muy difícil porque el sector agropecuario espera todo el año estas jornadas"

Asimismo adelantó que se está definiendo una opción alternativa que sería realizar remates no presenciales.

En consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, el IderCor confirmó la suspensión de los Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores previstos para el mes de abril dada la situación epidemiológica y las perspectivas en torno al coronavirus que afecta al país y al mundo.

Sobre la medida se pronunció el titular del Instituto de Desarrollo Rural “Durante estos días estuvimos estudiando con todo el equipo del IderCor, municipios, productores, compradores y las otras instituciones que componen la faz organizativa, con quienes coincidimos que la mejor manera de prevenir la diseminación de posibles casos de coronavirus es suspender los Remates”, agregando que “es una medida muy dura de tomar por el impacto que tiene este sistema en los productores más pequeños pero como dice el Gobernador, debemos tomar acciones que garanticen el cuidado y la vida de los correntinos”.

De esta manera, se evitará la concentración de personas que se dan cita a lo largo de la Provincia para poner su ganado en venta como también de quienes pretenden adquirir los mismos.

No obstante el funcionario provincial adelantó que se trabajan en medidas alternativas como la puesta en marcha de Remates no presenciales. “Estamos cerrando la logística sobre algunas alternativas que nos permitirá paliar la situación actual, siempre pensando en las expectativas económicas que conllevan los Remates”.



Jueves, 26 de marzo de 2020
...

Volver

ACTO CENTRAL
El gobernador Valdés, presente en el aniversario fundacional de Bella Vista
Interior | El gobernador Gustavo Valdés, participó esta mañana en Bella Vista, del acto central en conmemoración al 195º aniversario de la localidad.
PARA ANALIZAR MEDIDAS
Jorge Terrile mantuvo un nuevo encuentro con directores de deportes municipales
Deportes | En representación del Gobierno de la Provincia, y en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, mantuvo este martes un nuevo encuentro online (vía zoom) con titulares de áreas de deportes de las comunas del interior.
SERVICIO PÚBLICO
Propiedad Inmueble: el Registro recibe solicitud de turnos y atiende al público
General | La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia atiende al público y recibe la solicitud de turnos para el ingreso de documentos.
CERTAMEN PROVINCIAL
Comenzó la inscripción para la versión virtual de los Juegos Culturales Correntinos
Cultura | Unos 20 municipios confirmaron hasta el momento que formarán parte de la nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que se realizará de modo virtual.
Optimizando la circulación de la ciudad
Tras reasfaltar la avenida Pujol, culminan la obra con señalización
General | El gobernador Gustavo Valdés recorrió los trabajos finales de demarcación en el reasfaltado de la avenida Pujol, que brindará mejoras en la circulación segura de vehículos y peatones.
CORRIENTES
Salud continúa con los trabajos de prevención de Dengue
Política | Desde este lunes, los equipos intervendrán en los barrios San Martín, Sur, Santa Teresita y Exaeroclub. Acciones similares se replican en localidades del interior.
EMERGENCIA SANITARIA
Valdés se reunió en Mocoretá con el Comité de Crisis y el intendente Fornaroli, para reforzar los protocolos sanitarios
Política | En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, y en particular Mocoretá, el gobernador estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, el Comité de Crisis y el intendente local.
DESDE EL LUNES
Comercio atenderá al público solamente con turnos sacados previamente
General | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
NUEVO CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
Política | El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -