Sábado 28 de Marzo de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INSPECCIONES
Se detectaron incumplimientos de los precios máximos establecidos por Nación
Agentes del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio labraron actas a supermercados de la Capital por infracciones. Alistan un esquema de controles para el interior provincial.

De acuerdo a las directivas del gobernador Gustavo Valdés y del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, personal de la Dirección de Defensa del Consumidor realizó ayer intensos operativos de control para verificar de manera estricta el cumplimiento de los precios máximos establecidos por el Gobierno nacional en hipermercados, supermercados, almacenes y otros comercios. Las ventas deben acatar la Resolución de la Secretaría de Comercio Interior N°100/2020 y la Disposición DADC N°3/2020.

El director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, informó que durante el control efectuado el lunes 23 se detectaron graves violaciones a los precios máximos establecidos por la Nación en algunos de los productos de primera necesidad incluidos en la lista.

Bajo la supervisión del subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, se verificaron aumentos excesivos en un establecimiento de una cadena de supermercados local, donde se detectaron, por ejemplo, los siguientes precios: leche larga vida de un litro que debía venderse a $ 60 se ofertaba en góndola a $ 82,90; harina de trigo de 1 kg que debería costar $ 37 se vendía a $ 52,50; o arroz por un kilo que debe ofertarse a $ 69 se vendía a $ 98,10.

Por esas causas se labró un acta de infracción, que luego de seguidos los procedimientos legales establecidos podrá implicar la aplicación de importantes sanciones, más aún considerando el estado de Emergencia Sanitaria, decretado por el Gobierno nacional y al que se sumó la Provincia.

Según Seniquiel también se detectaron en supermercados de proximidad y en los denominados étnicos, la venta de alcohol en gel a precios que excedían de manera considerable el valor de referencia promedio al 15 de febrero de 2020 (Resolución 86/2020). Además, esos productos no especificaban el fabricante, su origen, ni las autorizaciones del ANMAT para poder ser comercializados. Independientemente de labrarse las actas de rigor, se dio intervención para que actúe el área de bromatología competente, dado el peligro a la salud que representa.

Ahmar explicó que “no todos los productos tienen precios máximos establecidos por el Gobierno nacional”, por lo que recomendó verificar en el sitio web www.preciosmaximos.gob.ar para controlar que los precios ofertados sean los correctos, como así también formular denuncias consistentes.

En el marco de las tareas desarrolladas para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores de Corrientes y promover las buenas prácticas en el marco de la Emergencia Sanitaria, agentes de la Subsecretaría de Trabajo también realizan recorridas en comercios.

Vale recordar que los reclamos y denuncias pueden realizarse a través del sitio web del Ministerio itc.corrientes.gob.ar (en el formulario de contacto) y a los teléfonos (379) 4476025- 4476026 de lunes a viernes 8 a 12 y de 15.30 a 19.30, y los sábados solamente durante la mañana.

Controles en el interior

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio proseguirá con estas inspecciones en la ciudad de Corrientes y bajo ese propósito se está diseñado un esquema de trabajo con municipios del interior por lo que próximamente iniciarán los controles en las localidades, siempre respetando los procesos legales.

Por entrevistas:

· Contacto con el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi: (+54) 9 3795 1339

· Contacto con el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar: (+54) 9 3795 045926


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El trabajo de los artesanos del Iberá, a través de las redes
General | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino.
Durante la Cuarentena
La DPEC informa como realizar los trámites y pagos desde tu casa
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, te acercamos toda la información necesaria para que no tengas que moverte de tu casa.
CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDAD
Valdés visitó el laboratorio donde la Provincia produce desinfectante
Política | “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, declaró el gobernador.
PREVENCIÓN
Salud Pública comenzó hoy la vacunación antigripal
General | El equipo de la cartera sanitaria provincial inició este miércoles la aplicación de la vacuna antigripal. En primera instancia al personal de salud, seguridad y adultos mayores, siguiendo con todas las personas que se encuentran en el grupo de riesgo
Paso de los Libres
El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus
Interior | El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres.
DESARROLLO SOCIAL INFORMA
Tarjeta Alimentar: se cobra marzo en la misma cuenta de la AUH
Economía | El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Canteros hizo un Llamado a la unidad
Política | "Junto al gobernador Gustavo Valdés y todos los sectores estamos trabajando para enfrentar la difícil situación causada por el Coronavirus", afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al finalizar la reunión ampliada a la que convocó el Gobernador.
#QUEDATEENCASA
Están disponibles visitas virtuales por el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Campo
Cultura | El Instituto de Cultura continúa poniendo a disposición recorridos virtuales por los distintos museos, ofreciendo alternativas para las personas que están cumpliendo las medidas preventivas de quedarse en casa.
ANTE LA SITUACIÓN PANDËMICA
FECORR acompaña activamente las acciones de prevención de coronavirus y solicita medidas para compensar pérdidas económicas
General | La Federación Empresarial de Corrientes, manifiestan su apoyo al Gobierno y continúan a disposición para la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos que viene aplicando para prevenir y contener la propagación del coronavirus.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -