Viernes 24 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Paso de los Libres
El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus
El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres.

Además, adelantó acuerdos con hoteles que prestarán sus instalaciones para aislamiento de portadores del virus en caso de ser necesario.

Martín Ascúa encabezó en su despacho una reunión con autoridades del Ejército Argentino, de la Policía Federal, del hospital provincial San José y de las clínicas privadas Madariaga y San Joaquín. También participaron el viceintendente Marcelo Cuevas y funcionarios del Gabinete municipal.

“Se montará con el Ejército un hospital de campaña al lado del hospital San José. Se trabajará en conjunto con las clínicas Madariaga y San Joaquín”, informó el intendente de Paso de los Libres al término de la reunión. Esta decisión fue confirmada luego de una gestión que realizó Tincho Ascúa para que las Fuerzas Armadas puedan colaborar con este hospital de urgencia contra el coronavirus.

“Hicimos un acuerdo con los hoteles Imperial y Neo, que nos brindarán sus instalaciones en caso de ser necesario algún procedimiento de aislamiento de pacientes”, agregó Ascúa.

“Continuaremos desarrollando los protocolos de emergencia sanitaria en conjunto y extremaremos los controles de la cuarentena. Seguimos trabajando todos juntos”, añadió el jefe comunal al dar a conocer en redes sociales los detalles de sus nuevas medidas para enfrentar a la pandemia en la ciudad fronteriza.

Datos

Hasta el lunes 23 de marzo por la mañana, Paso de los Libres no había registrado casos de Coronavirus, aunque las medidas de prevención que lleva adelante la gestión de Tincho Ascúa continúan con fuertes operativos de control.

Durante el fin de semana las autoridades sanitarias informaron que se aguarda los resultados de muestras de dos pacientes, vecinos de Libres, que fueron enviadas al laboratorio Malbrán de Buenos Aires.

Mientras tanto, el Municipio mantiene desde hace varios días un fuerte dispositivo de control y seguridad para evitar que, por peligro de contagio, los turistas argentinos que regresan de Brasil, por el puente internacional con Uruguayana, se queden en Paso de los Libres.



Lunes, 23 de marzo de 2020
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -