Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Paso de los Libres
El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus
El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres.

Además, adelantó acuerdos con hoteles que prestarán sus instalaciones para aislamiento de portadores del virus en caso de ser necesario.

Martín Ascúa encabezó en su despacho una reunión con autoridades del Ejército Argentino, de la Policía Federal, del hospital provincial San José y de las clínicas privadas Madariaga y San Joaquín. También participaron el viceintendente Marcelo Cuevas y funcionarios del Gabinete municipal.

“Se montará con el Ejército un hospital de campaña al lado del hospital San José. Se trabajará en conjunto con las clínicas Madariaga y San Joaquín”, informó el intendente de Paso de los Libres al término de la reunión. Esta decisión fue confirmada luego de una gestión que realizó Tincho Ascúa para que las Fuerzas Armadas puedan colaborar con este hospital de urgencia contra el coronavirus.

“Hicimos un acuerdo con los hoteles Imperial y Neo, que nos brindarán sus instalaciones en caso de ser necesario algún procedimiento de aislamiento de pacientes”, agregó Ascúa.

“Continuaremos desarrollando los protocolos de emergencia sanitaria en conjunto y extremaremos los controles de la cuarentena. Seguimos trabajando todos juntos”, añadió el jefe comunal al dar a conocer en redes sociales los detalles de sus nuevas medidas para enfrentar a la pandemia en la ciudad fronteriza.

Datos

Hasta el lunes 23 de marzo por la mañana, Paso de los Libres no había registrado casos de Coronavirus, aunque las medidas de prevención que lleva adelante la gestión de Tincho Ascúa continúan con fuertes operativos de control.

Durante el fin de semana las autoridades sanitarias informaron que se aguarda los resultados de muestras de dos pacientes, vecinos de Libres, que fueron enviadas al laboratorio Malbrán de Buenos Aires.

Mientras tanto, el Municipio mantiene desde hace varios días un fuerte dispositivo de control y seguridad para evitar que, por peligro de contagio, los turistas argentinos que regresan de Brasil, por el puente internacional con Uruguayana, se queden en Paso de los Libres.



Lunes, 23 de marzo de 2020
...

Volver

Jornada online
Cassani: “En Eli nos seguimos capacitando para estar a la altura de las circunstancias”
Política | Desde que inició la pandemia, en ELI, también se produjeron algunos cambios: de los encuentros presenciales a las videoconferencias; de la militancia con bandera al voluntariado social; y la conversión de tiempo libre en horas de capacitación.
Universidad Nacional del Nordeste
Derecho: en una Diplomatura analizan temas entendencia en materia de Jurisprudencia de la CSJN
Política | La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste inició con éxito el viernes 18 de septiembre la Diplomatura Superior en Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
INTERIOR
Cardozo acompaña al Gobernador en localidades afectadas por el Coronavirus
Interior | Se trata de una recorrida oficial que el primer mandatario, Gustavo Valdés, realiza hoy por San Roque, Pedro R. Fernández y Empedrado, lugares donde Salud Pública realiza un arduo trabajo en terreno para evitar la proliferación del Covid-19.
HOSPITAL DE CAMPAÑA
Se produjo el segundo nacimiento en el Hospital de Campaña
Política | La intervención se llevó a cabo con éxito bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente a quien se le realizó un test rápido de Covid-19 con resultado positivo. Se encuentra en buen estado general, al igual que el recién nacido.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE invierte en equipamiento tecnológico para favorecer la conectividad
General | La Universidad Nacional del Nordeste prosigue con la implementación de un plan de inversión en equipamiento tecnológico para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica.
PROYECTO DE ALTO IMPACTO PARA PRODUCTORES
Familias de Apipé Chico contarán con energía alternativa para sus viviendas
Interior | Tras gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, se produjo el desembarco de paneles solares que alimentarán de energía de 220 voltios a 14 familias productoras de Isla Apipé Chico.
Universidad Nacional del Nordeste
Cumple 100 años la ERAGIA, una de las escuelas agrotécnicas pre-universitarias más antiguas del país
General | Hace un siglo, casi a la par de la llegada de la Educación Universitaria al NEA, se creó la actual Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines, con el objetivo de aportar al desarrollo regional desde el conocimiento y la formación.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE concretó su adhesión a la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina
General | En un día histórico para la vinculación tecnológica en el país, la UNNE concretó el acta constitutiva de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina (RedPPAr), que engloba a 12 parques distribuidos a lo largo y ancho del país.
Se realizó recorrido por nueve municipios
Agua potable en cada hogar
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya , en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar", visitó nueve municipios, culminando el recorrido este miércoles 2 en la localidad de Mercedes .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -