Sábado 28 de Marzo de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMITÉ DE CRISIS
El Gobierno provincial explicó el procedimiento ante la notificación de un caso sospechoso de Coronavirus
El Comité provincial de Crisis y Seguimiento del Plan de Contingencia del Coronavirus, Fernando Achinelli, brindó detalles este domingo acerca de cómo es el protocolo de actuación cuando se notifica un caso sospechoso.

El mismo es médico infectólogo, encargado de la coordinación de internación de los aislados cuando es necesario y responsable de la articulación con todos los infectólogos de la Provincia que forman parte del Consejo Consultivo del Comité de Crisis.

Explicó que ante la Emergencia Sanitaria “tenemos reuniones diarias, asesorando sobre la situación actual del Coronavirus en el país, con las recomendaciones de Nación y particularmente sobre el seguimiento del virus en Corrientes”. Describió que “cuándo se notifica un caso, el manejo de `algoritmo`”, terminología médica pero que hace referencia al protocolo de actuación es: “paciente sospechoso que tenga nexo epidemiológico, contacto con un caso probable de Coronavirus, debe llamar a los números de epidemiología”, que son los celulares (0379) 4895 124, 4011 187 y 4011 168, o al teléfono (0379) 4974 811.

Desde dicha área de Epidemiología evalúan si el paciente debe ser hisopado en su domicilio o trasladado al Consultorio del Coronavirus en el Hospital Llano de la ciudad de Corrientes. “Allí el paciente es valorado y si tiene criterios de internación permanece internado, o es devuelto a su casa para aislamiento preventivo, aguardando el resultado del hisopado nasal” agregó el Dr. Achinelli.

Ese traslado se realiza a través de una ambulancia debidamente acondicionada con todas las medidas de seguridad y con el equipo de protección personal para los profesionales que llevan al paciente hasta el Hospital Llano. La función específica del mencionado asesor del Comité de Crisis, es coordinar el tratamiento de los aislados en la Sala dispuesta por el establecimiento médico para el tratamiento correspondiente.

La Sala del Coronavirus está compuesta por 6 habitaciones de aislamiento, con antesala, y paneles de oxígeno, que es donde se atiende a enfermos leves y moderados. Mientras que los graves se atenderán en las unidades críticas del Hospital, que “ya están preparadas”, confirmó Achinelli.

Por último recordó que “desde enero se iniciaron reuniones en respuesta a la epidemia por Coronavirus en la Sala de Situaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, donde los infectólogos de todas las instituciones junto a sus directores y a la Dirección de Epidemiología, conformaron este Comité de Crisis, organizando las distintas áreas y tareas de trabajo”.



Lunes, 23 de marzo de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El trabajo de los artesanos del Iberá, a través de las redes
General | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino.
Durante la Cuarentena
La DPEC informa como realizar los trámites y pagos desde tu casa
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, te acercamos toda la información necesaria para que no tengas que moverte de tu casa.
CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDAD
Valdés visitó el laboratorio donde la Provincia produce desinfectante
Política | “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, declaró el gobernador.
PREVENCIÓN
Salud Pública comenzó hoy la vacunación antigripal
General | El equipo de la cartera sanitaria provincial inició este miércoles la aplicación de la vacuna antigripal. En primera instancia al personal de salud, seguridad y adultos mayores, siguiendo con todas las personas que se encuentran en el grupo de riesgo
Paso de los Libres
El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus
Interior | El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres.
DESARROLLO SOCIAL INFORMA
Tarjeta Alimentar: se cobra marzo en la misma cuenta de la AUH
Economía | El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Canteros hizo un Llamado a la unidad
Política | "Junto al gobernador Gustavo Valdés y todos los sectores estamos trabajando para enfrentar la difícil situación causada por el Coronavirus", afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al finalizar la reunión ampliada a la que convocó el Gobernador.
#QUEDATEENCASA
Están disponibles visitas virtuales por el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Campo
Cultura | El Instituto de Cultura continúa poniendo a disposición recorridos virtuales por los distintos museos, ofreciendo alternativas para las personas que están cumpliendo las medidas preventivas de quedarse en casa.
ANTE LA SITUACIÓN PANDËMICA
FECORR acompaña activamente las acciones de prevención de coronavirus y solicita medidas para compensar pérdidas económicas
General | La Federación Empresarial de Corrientes, manifiestan su apoyo al Gobierno y continúan a disposición para la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos que viene aplicando para prevenir y contener la propagación del coronavirus.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -