Domingo 5 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Coronavirus y dengue
Valdés afirmó que la Provincia redobla esfuerzos y llamó a la responsabilidad ciudadana
En declaraciones en un medio radial, el gobernador dijo que se está acondicionando el sistema sanitario y que habrá reuniones con intendentes y empresarios para evaluar más medidas. Ratificó también los incrementos salariales anunciados recientemente

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés brindó este domingo -en Radio Dos- declaraciones sobre la situación de Corrientes respecto a los casos de coronavirus y dengue, como así también las acciones que se llevan a cabo para contrarrestarlos. Responsabilidad social, acondicionamiento del sistema sanitario y la ratificación de los aumentos salariales anunciados fueron los principales temas tratados.

“La única manera de salir bien parados de esta situación es que como ciudadanos respetemos la cuarentena”, comenzó diciendo, agregando que también es necesario seguir las recomendaciones de higiene y, en el caso del dengue, limpiar patios, fumigar las casas y usar repelente.

El gobernador dijo que, en general, la gente está cumpliendo las pautas de aislamiento. “Si no cumplimos las indicaciones, estos quince días podrían ser más, así que es una responsabilidad de todos”.

En materia sanitaria, Valdés declaró que se está ampliando la infraestructura de los hospitales y tratando de adquirir más respiradores artificiales. Sobre esto último, informó que es una cuestión compleja ya que, si bien la Provincia tiene una cantidad óptima, ante situaciones extraordinarias como la actual no es suficiente. “Hay tres grandes productores de respiradores en Sudamérica, que producen 600 unidades mensuales, por lo que no es tan fácil conseguirlos”.

Además, se están produciendo, y comprando, alcohol en gel y repelente en grandes cantidades.

Medidas económicas

El gobernador fue muy claro al remarcar que los aumentos salariales anunciados para este mes se van a cumplir tal como estaban previstos. También dijo, ante reiteradas consultas, que no se cortará el suministro de energía por falta de pago.

A su vez, dijo que las medidas económicas que se informaron el viernes están destinadas “no para compensar pérdidas, sino para que la gente pueda comer”. “En toda guerra hay perjuicios, pero en el futuro veremos cómo salimos adelante”, se explayó, informando que desde Nación se envían recursos para ayudar a los sectores más golpeados.

Por otra parte, Valdés se reunirá con todos los intendentes de la provincia para evaluar la situación de cada una y poder tener un panorama general. También recibirá a representantes del sector empresarial y productivo para delinear futuras acciones.

Abastecimiento en comercios

El mandatario dijo que no se registraron problemas al respecto, aunque llamó a la conciencia ciudadana para que compre “lo justo y necesario”, evitando así problemas. Además dijo que se permite, con todos los controles pertinentes, el cruce de camiones desde Brasil para que no haya desabastecimiento de productos esenciales.

Cooperación con la oposición

Valdés remarcó que la Argentina “salieron a trabajar juntos todos los sectores políticos” y que Corrientes no es la excepción: “Vamos a seguir juntándonos y afianzando la comunicación. El coronavirus no se pone la camiseta de ningún partido, tenemos que estar unidos”.

Fake news en redes sociales

“Es necesario que algunos dejen de desinformar con medidas alarmistas y anuncios catastróficos”, declaró sobre la temática, recomendando informarse por los canales oficiales del Gobierno y en medios con información confiable.


Lunes, 23 de marzo de 2020
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -