Viernes 29 de Mayo de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLO SOCIAL INFORMA
Tarjeta Alimentar: se cobra marzo en la misma cuenta de la AUH
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este crédito bancario que, de acuerdo al caso, puede ser de 4 mil o 6 mil pesos para comprar alimentos, será depositado en una fecha todavía a definirse, según indicó el funcionario, recordando que en todo Corrientes suman unos 52.458 beneficiarios, quienes a su vez no deben realizar ningún trámite para recibir este nuevo beneficio nacional.

Debido a que rige en todo el país el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, las Tarjetas Alimentar no podrán entregarse del modo previsto y como comenzó a realizarse en algunas provincias de manera presencial, por la imposibilidad de la aglomeración de personas. Es así que este beneficio correspondiente al mes de marzo en Corrientes se depositará automáticamente en la misma cuenta de la AUH del destinatario.

“Se va a entregar en la misma cuenta de la Asignación Universal por Hijo a todos aquellos que estén en el programa de la Tarjeta Alimentar”, afirmó Gaya este domingo a Información Pública y aclaró que “está garantizado el monto del mes de marzo y la modalidad de pago, pero todavía con una fecha a definirse en los próximos días”.

En cuanto a quienes recibirán el importe de la Tarjeta Alimentar, el ministro correntino indicó que “está muy claro que es para quienes cobran AUH con hijos menores a seis años o con hijos con discapacidad”. No obstante, Gaya reconoció que “tal vez pueda pasar que alguien comprendido en este programa no lo reciba, pero eso será porque ya esté teniendo algún inconveniente con la AUH en cuanto a los requisitos para cobrar este otro beneficio que ya venían percibiendo”.

Para estos casos, consideró que el organismo natural de reclamo es la ANSES, entendiendo que “si es justo, se le debería reincorporar” e informó que el área que conduce podrá “realizar las gestiones respectivas ante los organismos que corresponden, ya sea en ANSES o el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, si se presentaran las mencionadas situaciones. Para ello, Gaya indicó que se debe llamar al número del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia (0800-555-6969), pero insistió en que “no es necesario que llamen para acceder a la Tarjeta Alimentar, porque los padrones ya están confeccionados”.

Cuántos y quiénes reciben este programa alimentario

Cabe recordar que el pasado 6 de febrero, el gobernador Gustavo Valdés firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el convenio respectivo para que la Tarjeta Alimentar llegue a Corrientes. Es así que la provincia presenta un total de 52.458 destinatarios de la misma, de los cuales unos 25.245 corresponden a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un sólo hijo, quienes recibirán un monto de 4.000 pesos mensuales para comprar exclusivamente alimentos.

Mientras que para madres de dos hijos o más de la AUH (74.410 hijos), que dispondrán de 6.000 pesos, corresponden 27.213 beneficios; además de 1.010 para personas con hijos con discapacidad y las embarazadas con más de tres meses de gestación son 2.739 las que recibirán el mismo. Es así que en total, estas 52.458 tarjetas servirán para alimentar a 99.665 hijos en Corrientes.



Lunes, 23 de marzo de 2020
...

Volver

#MercadodeArteCorrientes
Con la conferencia de Ticio Escobar, se pone en marcha la edición virtual de ArteCo 2020
Cultura | A partir de este jueves 28 de mayo hasta el domingo 31, se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, a través de la plataforma digital: corrientesarteco.net
EN EL PASEO SAN LUIS
Por el 25 de Mayo emprendedores vendieron más de 300 litros de Locro
General | Este 25 de Mayo, la tradición primó sobre la cuarentena y muchas familias se volcaron hacia los puestos de venta de locro ambulantes. En el Paseo San Luis ubicado en San Luis al 600, emprendedores gastronómicos vendieron más de 300 litros de locro
HABILITACION DE ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y GIMNASIOS
La Secretaría de Deportes evacuó consultas vía online
Deportes | El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, mantuvo contacto online con titulares de áreas deportivas de comunas del interior, oportunidad en la cual dialogaron sobre la habilitación de deportes individuales y gimnasios.
LABOR ARTICULADA
El Gobierno trabaja para incorporar más beneficiarios a la Tarifa Social del Agua
Política | Con el objeto de avanzar en la iniciativa de incorporar mas familias al sistema de Tarifa Social del Agua, los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social, mantuvieron un encuentro de trabajo.
Ministerio de Producción
Anselmo recorrió obras productivas para el Iberá que se ejecutan en torno a la Ruta Provincial Nº 22
Interior | El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, concretó una extensa gira que incluyó recorrida por las zonas de obras y reuniones con los intendentes en las localidades de Chavarría y Concepción.
ARTES VISUALES
Arteco 2020: muestra virtual de Elsa Gómez Morilla
Cultura | Previsto a realizarse del 28 al 31 de Mayo del corriente, ArteCo 2020 es la segunda edición del Mercado de Arte de Corrientes. En esta oportunidad será on-line, con una plataforma dedicada al encuentro de agentes de las artes visuales contemporáneas
Secretaria de Deportes
Terrile recibió a directivos del rugby local
Deportes | En dicha oportunidad, dialogaron sobre la posibilidad futura, y con los permisos pertinentes, de poder entrenar bajo el protocolo de la UAR, en los predios de las canchas de Aranduroga, Taraguy y San Patricio
EN EL Bº LOMAS DEL MIRADOR
Desarrollo Social visitó el Comedor "Mitaí Ladrillero” y entregaron Lavandinas, Barbijos y Escarapelas
Política | Este miércoles 20, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia visitó el Comedor “Mitaí Ladrillero" del barrio Lomas del Mirador.
EN MERCEDES
Se entregaron herramientas a emprendedores para venta on line
Política | Este domingo, en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social, en la localidad de Mercedes, se llevó a cabo una entrega de Points destinados a emprendedores locales para que puedan realizar ventas on line.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -