Sábado 28 de Marzo de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
#QUEDATEENCASA
Están disponibles visitas virtuales por el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Campo
El Instituto de Cultura continúa poniendo a disposición recorridos virtuales por los distintos museos, ofreciendo alternativas para las personas que están cumpliendo las medidas preventivas de quedarse en casa.

En esta oportunidad, sumó a sus plataformas (Página Web y redes sociales), la posibilidad de conocer el patrimonio del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, ubicado en la Costanera de la ciudad de Corrientes, y el Museo de Campo y de la Vida Rural Correntina, que funciona en Concepción del Yaguareté Corá.

Agregándose a los ya publicados, del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” y el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, todos ellos cerrados al público respetando lo resuelto por el Estado provincial.

Museo de Ciencias Naturales

Se trata del museo más antiguo de la provincia. Fue creado el 10 de octubre de 1855 sobre la base de las colecciones científicas de José Fontenau y Francisco Founier, siendo designado como primer director el naturalista Amado Bonpland. La casa de Dizidio Zamudio, frente a la plaza 25 de Mayo, funcionó como la primera sede del museo.

El Dr. Amado Bonpland organizó el lugar y aportó un valioso herbario. Falleció el 11 de mayo de 1858 y el museo cerró sus puertas. Reabrió recién en diciembre de 1894, bajo la dirección de Pedro Scalabrini, quien cedió una importante colección paleontológica, y donaciones de ilustres naturalistas como Florentino Ameghino y Juan Ambrosetti.

El museo fue anexado en el año 1902, a la escuela Graduada Nº1 de la Capital. Por Ley Nº 395/22, se crea una Exposición Permanente que funcionaría en la Escuela del Centenario, y en ella se forma el Herbario Regional. Años después pasó a ocupar el subsuelo del mismo edificio.

En agosto de 2017, conmemorándose el Bicentenario del regreso del naturista a América, estrenó su nueva sede en la Costanera General San Martín de esta ciudad.

Museo de campo

Se trata de un predio que se asemeja a un viejo almacén de pueblo. Allí, el Gobierno de la Provincia, mediante el Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo llevó adelante la ambientación del espacio físico, donde se podrán apreciar distintos objetos que dan cuenta de la vida de los hombres de campo de la zona.

Forma parte del proyecto que apunta al desarrollo local mediante atractivos cercanos a los Esteros del Iberá. Además, en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, se puede señalar también que la subregión Solar de las Huellas es un espacio de gran potencial constituido por las localidades de Caá Catí, Loreto, San Miguel, Santa Rosa, Tabay, Concepción del Yaguareté Corá, Mburucuyá y Saladas.

Son localidades con un paisaje urbano típico de pueblo correntino, con casas de corredor y calles de arena, con lagunas, paisaje urbano pintoresco y bello. Tienen atractivos arquitectónicos, culturales, tradicionales, históricos y naturales para el ecoturismo como el Parque Nacional Mburucuyá y los Esteros del Río Santa Lucia, el Estero Carambola y desde Concepción y San Miguel la posibilidad de accesos públicos a la zona oeste de los Esteros del Iberá. Sumandose el atractivo de este museo de campo.



Viernes, 20 de marzo de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El trabajo de los artesanos del Iberá, a través de las redes
General | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino.
Durante la Cuarentena
La DPEC informa como realizar los trámites y pagos desde tu casa
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, te acercamos toda la información necesaria para que no tengas que moverte de tu casa.
CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDAD
Valdés visitó el laboratorio donde la Provincia produce desinfectante
Política | “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, declaró el gobernador.
PREVENCIÓN
Salud Pública comenzó hoy la vacunación antigripal
General | El equipo de la cartera sanitaria provincial inició este miércoles la aplicación de la vacuna antigripal. En primera instancia al personal de salud, seguridad y adultos mayores, siguiendo con todas las personas que se encuentran en el grupo de riesgo
Paso de los Libres
El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus
Interior | El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres.
DESARROLLO SOCIAL INFORMA
Tarjeta Alimentar: se cobra marzo en la misma cuenta de la AUH
Economía | El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Canteros hizo un Llamado a la unidad
Política | "Junto al gobernador Gustavo Valdés y todos los sectores estamos trabajando para enfrentar la difícil situación causada por el Coronavirus", afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al finalizar la reunión ampliada a la que convocó el Gobernador.
#QUEDATEENCASA
Están disponibles visitas virtuales por el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Campo
Cultura | El Instituto de Cultura continúa poniendo a disposición recorridos virtuales por los distintos museos, ofreciendo alternativas para las personas que están cumpliendo las medidas preventivas de quedarse en casa.
ANTE LA SITUACIÓN PANDËMICA
FECORR acompaña activamente las acciones de prevención de coronavirus y solicita medidas para compensar pérdidas económicas
General | La Federación Empresarial de Corrientes, manifiestan su apoyo al Gobierno y continúan a disposición para la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos que viene aplicando para prevenir y contener la propagación del coronavirus.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -