Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANTE LA SITUACIÓN PANDËMICA
FECORR acompaña activamente las acciones de prevención de coronavirus y solicita medidas para compensar pérdidas económicas
La Federación Empresarial de Corrientes, manifiestan su apoyo al Gobierno y continúan a disposición para la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos que viene aplicando para prevenir y contener la propagación del coronavirus.

También la federación sigue participando activamente en los grupos de trabajo donde la Provincia convoque al sector privado para desarrollar adecuadamente y de forma conjunta las medidas necesarias que consideren eficaces para afrontar la emergencia sanitaria.

En tanto FECORR insta permanentemente a los asociados y empresas locales al cumplimiento estricto de las medidas y del protocolo oficial para la prevención del contagio y propagación del coronavirus y garantizar la salud de los correntinos.

Por otra parte la FECORR solicita al Gobierno de la Provincia que en este contexto complejo por la situación sanitaria global, disponga de medidas complementarias a las adoptadas por el Gobierno de la Nación, y que se consideran indispensables para poder compensar las pérdidas económicas que continuará teniendo el sector comercial como consecuencia de la recesión causada por la pandemia de coronavirus.

La Federación solicita que mientras se prolongue la emergencia sanitaria:

• En el ámbito de la Dirección General de Rentas que se suspendan los plazos administrativos; que no se inicien nuevos procedimientos fiscales y la prórroga de vencimientos de IBB;

• Se solicita que a través del Banco de Corrientes se instrumenten líneas de préstamos con tasa subsidiada con plazos de reembolso de 18, 24 o 32 meses para capital de trabajo con el fin de recomponer la cadena de pagos, para sueldos y aportes previsionales, así como también para la adquisición en el mercado local de herramientas tecnológicas que faciliten el teletrabajo;

• Pedimos, a su vez, que la DPEC mantenga la tarifa vigente al 15 de febrero de 2020 y el no cobro de cargo fijo en facturas mientras dure la emergencia sanitaria y el financiamiento bancario a 12 meses de los vencimientos que operen durante el período crítico.

• En cuanto a los contratistas y proveedores del Estado, pedimos que se priorice el pago a las empresas correntinas que garanticen el mantenimiento de su personal.

Asimismo reconociendo la apertura al diálogo del Gobierno Provincial solicitan su mantenimiento en forma permanente habida cuenta de las circunstancias cambiantes de la crisis.


Viernes, 20 de marzo de 2020
...

Volver

Jornada online
Cassani: “En Eli nos seguimos capacitando para estar a la altura de las circunstancias”
Política | Desde que inició la pandemia, en ELI, también se produjeron algunos cambios: de los encuentros presenciales a las videoconferencias; de la militancia con bandera al voluntariado social; y la conversión de tiempo libre en horas de capacitación.
Universidad Nacional del Nordeste
Derecho: en una Diplomatura analizan temas entendencia en materia de Jurisprudencia de la CSJN
Política | La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste inició con éxito el viernes 18 de septiembre la Diplomatura Superior en Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
INTERIOR
Cardozo acompaña al Gobernador en localidades afectadas por el Coronavirus
Interior | Se trata de una recorrida oficial que el primer mandatario, Gustavo Valdés, realiza hoy por San Roque, Pedro R. Fernández y Empedrado, lugares donde Salud Pública realiza un arduo trabajo en terreno para evitar la proliferación del Covid-19.
HOSPITAL DE CAMPAÑA
Se produjo el segundo nacimiento en el Hospital de Campaña
Política | La intervención se llevó a cabo con éxito bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente a quien se le realizó un test rápido de Covid-19 con resultado positivo. Se encuentra en buen estado general, al igual que el recién nacido.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE invierte en equipamiento tecnológico para favorecer la conectividad
General | La Universidad Nacional del Nordeste prosigue con la implementación de un plan de inversión en equipamiento tecnológico para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica.
PROYECTO DE ALTO IMPACTO PARA PRODUCTORES
Familias de Apipé Chico contarán con energía alternativa para sus viviendas
Interior | Tras gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, se produjo el desembarco de paneles solares que alimentarán de energía de 220 voltios a 14 familias productoras de Isla Apipé Chico.
Universidad Nacional del Nordeste
Cumple 100 años la ERAGIA, una de las escuelas agrotécnicas pre-universitarias más antiguas del país
General | Hace un siglo, casi a la par de la llegada de la Educación Universitaria al NEA, se creó la actual Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines, con el objetivo de aportar al desarrollo regional desde el conocimiento y la formación.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE concretó su adhesión a la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina
General | En un día histórico para la vinculación tecnológica en el país, la UNNE concretó el acta constitutiva de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina (RedPPAr), que engloba a 12 parques distribuidos a lo largo y ancho del país.
Se realizó recorrido por nueve municipios
Agua potable en cada hogar
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya , en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar", visitó nueve municipios, culminando el recorrido este miércoles 2 en la localidad de Mercedes .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -