Sábado 28 de Marzo de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANTE LA SITUACIÓN PANDËMICA
FECORR acompaña activamente las acciones de prevención de coronavirus y solicita medidas para compensar pérdidas económicas
La Federación Empresarial de Corrientes, manifiestan su apoyo al Gobierno y continúan a disposición para la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos que viene aplicando para prevenir y contener la propagación del coronavirus.

También la federación sigue participando activamente en los grupos de trabajo donde la Provincia convoque al sector privado para desarrollar adecuadamente y de forma conjunta las medidas necesarias que consideren eficaces para afrontar la emergencia sanitaria.

En tanto FECORR insta permanentemente a los asociados y empresas locales al cumplimiento estricto de las medidas y del protocolo oficial para la prevención del contagio y propagación del coronavirus y garantizar la salud de los correntinos.

Por otra parte la FECORR solicita al Gobierno de la Provincia que en este contexto complejo por la situación sanitaria global, disponga de medidas complementarias a las adoptadas por el Gobierno de la Nación, y que se consideran indispensables para poder compensar las pérdidas económicas que continuará teniendo el sector comercial como consecuencia de la recesión causada por la pandemia de coronavirus.

La Federación solicita que mientras se prolongue la emergencia sanitaria:

• En el ámbito de la Dirección General de Rentas que se suspendan los plazos administrativos; que no se inicien nuevos procedimientos fiscales y la prórroga de vencimientos de IBB;

• Se solicita que a través del Banco de Corrientes se instrumenten líneas de préstamos con tasa subsidiada con plazos de reembolso de 18, 24 o 32 meses para capital de trabajo con el fin de recomponer la cadena de pagos, para sueldos y aportes previsionales, así como también para la adquisición en el mercado local de herramientas tecnológicas que faciliten el teletrabajo;

• Pedimos, a su vez, que la DPEC mantenga la tarifa vigente al 15 de febrero de 2020 y el no cobro de cargo fijo en facturas mientras dure la emergencia sanitaria y el financiamiento bancario a 12 meses de los vencimientos que operen durante el período crítico.

• En cuanto a los contratistas y proveedores del Estado, pedimos que se priorice el pago a las empresas correntinas que garanticen el mantenimiento de su personal.

Asimismo reconociendo la apertura al diálogo del Gobierno Provincial solicitan su mantenimiento en forma permanente habida cuenta de las circunstancias cambiantes de la crisis.


Viernes, 20 de marzo de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El trabajo de los artesanos del Iberá, a través de las redes
General | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino.
Durante la Cuarentena
La DPEC informa como realizar los trámites y pagos desde tu casa
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, te acercamos toda la información necesaria para que no tengas que moverte de tu casa.
CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDAD
Valdés visitó el laboratorio donde la Provincia produce desinfectante
Política | “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, declaró el gobernador.
PREVENCIÓN
Salud Pública comenzó hoy la vacunación antigripal
General | El equipo de la cartera sanitaria provincial inició este miércoles la aplicación de la vacuna antigripal. En primera instancia al personal de salud, seguridad y adultos mayores, siguiendo con todas las personas que se encuentran en el grupo de riesgo
Paso de los Libres
El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus
Interior | El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres.
DESARROLLO SOCIAL INFORMA
Tarjeta Alimentar: se cobra marzo en la misma cuenta de la AUH
Economía | El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Canteros hizo un Llamado a la unidad
Política | "Junto al gobernador Gustavo Valdés y todos los sectores estamos trabajando para enfrentar la difícil situación causada por el Coronavirus", afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al finalizar la reunión ampliada a la que convocó el Gobernador.
#QUEDATEENCASA
Están disponibles visitas virtuales por el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Campo
Cultura | El Instituto de Cultura continúa poniendo a disposición recorridos virtuales por los distintos museos, ofreciendo alternativas para las personas que están cumpliendo las medidas preventivas de quedarse en casa.
ANTE LA SITUACIÓN PANDËMICA
FECORR acompaña activamente las acciones de prevención de coronavirus y solicita medidas para compensar pérdidas económicas
General | La Federación Empresarial de Corrientes, manifiestan su apoyo al Gobierno y continúan a disposición para la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos que viene aplicando para prevenir y contener la propagación del coronavirus.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -