Sábado 28 de Marzo de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS
Solicitud de abogados matriculados a AFIP
Nota dirigida a la Lic. Mercedes Marcó del Pont, Administradora Federal de Ingresos Públicos
Mediante la presente se solicita la suspensión y diferimiento del vencimiento de obligaciones tributarias para abogados que ejercen la profesión de manera liberal y que se encuentran categorizados como monotributistas o autónomos.

La misma dicta:

Sra.
Administradora Federal de Ingresos Públicos
Lic. Mercedes Marcó del Pont
S/D

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. en mi caracter de presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, en ejercicio de la representación legal de los abogados matriculados ante este CPAPC, a fin de realizar peticiones tendientes a que el organismo a su cargo dicte medidas destinadas a minimizar las consecuencias que devendrán para los profesionales del Derecho en su calidad de monotributistas y autónomos, en el marco del contexto actual de la Emergencia Sanitaria decretada por el DNU 260/20 del PEN y con motivo de la PANDEMIA por el COVID-19

En efecto, debido a que las medidas decretadas han significado para los profesionales liberales una paralización de la actividad pública y privada -ámbitos de nuestro desempeño profesional- con el agravante de que en la Provincia de Corrientes el trabajo de los abogados se verá seriamente resentido en tanto que, por Acuerdo Extraordinario N*5, de fecha 16 de marzo de 2020 el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes ha decretado feria judicial extraordinaria, desde el 17 hasta el 31 de marzo inclusive, no disponiendo nuestra jurisdicción -como si otros Poderes Judiciales del País- de la posibilidad de seguir adelante los procesos a traves del expediente electrónico y la presentación de escritos via on line con la firma digital de los abogados. el cual se halla en una primer etapa de desarrollo.

Con anterioridad, por Decreto del Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes N*507/20, dictado en fecha 10 de marzo del corriente, se han adoptado medidas tendientes a evitar la concentración de personas, medida que incluye todo tipo de espectáculos que sean públicos, como los deportivos, culturales, que sean extracurriculares de la escuela, o reuniones, entre otros y todo ello en relación a la emergencia en la lucha contra el Dengue y el Coronavirus.

Ya de por si esta paralización por dos semanas de la actividad profesional, generará en el universo de los abogados que ejercen la profesion de manera liberal dificutades para afrontar sus obligaciones tributarias en tiempo y forma. Situación que podria extenderse por mas tiempo, atento a su dinamismo, y a nuevas resoluciones que pudieren ir dictando las autoridades.

El presente pedido halla fundamento en la grave situación que las medidas de restricción adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria constituyen para quienes se desempeñan en el ámbito privado, dependiendo de su exclusiva fuerza laboral para generar ingresos, puesto que las referidas medidas suponen una inmediata paralización en la actividad profesional de mis representados y pese a esta paralización de su actividad, unica fuente de sus ingresos, los abogados monotributistas y autónomos deben seguir haciendo frente a sus obligaciones fiscales, constituyendo un serio agravamiento de esta precaria situación.

Solicitamos en consecuencia la suspensión y diferimiento del vencimiento de obligaciones tributarias correspondientes a sú ámbito, asi como de cualquier curso de intereses punitorios o compensatorios respecto de obligaciones en curso y en relación al universo de los profesionales abogados que represento, que ejercen de manera liberal y que se encuentran categorizados como monotributistas o autónomos.

Sin otro particular, a la espera de una respuesta favorable a lo solicitado, hago propicia la oportunidad para saludarla con atenta y distinguida consideración.

Lilian Sawoczka Luis Anibal Llarens
PRESIDENTE SECRETARIO
CPAPCCPAPC


Jueves, 19 de marzo de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El trabajo de los artesanos del Iberá, a través de las redes
General | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino.
Durante la Cuarentena
La DPEC informa como realizar los trámites y pagos desde tu casa
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, te acercamos toda la información necesaria para que no tengas que moverte de tu casa.
CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDAD
Valdés visitó el laboratorio donde la Provincia produce desinfectante
Política | “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, declaró el gobernador.
PREVENCIÓN
Salud Pública comenzó hoy la vacunación antigripal
General | El equipo de la cartera sanitaria provincial inició este miércoles la aplicación de la vacuna antigripal. En primera instancia al personal de salud, seguridad y adultos mayores, siguiendo con todas las personas que se encuentran en el grupo de riesgo
Paso de los Libres
El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus
Interior | El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres.
DESARROLLO SOCIAL INFORMA
Tarjeta Alimentar: se cobra marzo en la misma cuenta de la AUH
Economía | El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Canteros hizo un Llamado a la unidad
Política | "Junto al gobernador Gustavo Valdés y todos los sectores estamos trabajando para enfrentar la difícil situación causada por el Coronavirus", afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al finalizar la reunión ampliada a la que convocó el Gobernador.
#QUEDATEENCASA
Están disponibles visitas virtuales por el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Campo
Cultura | El Instituto de Cultura continúa poniendo a disposición recorridos virtuales por los distintos museos, ofreciendo alternativas para las personas que están cumpliendo las medidas preventivas de quedarse en casa.
ANTE LA SITUACIÓN PANDËMICA
FECORR acompaña activamente las acciones de prevención de coronavirus y solicita medidas para compensar pérdidas económicas
General | La Federación Empresarial de Corrientes, manifiestan su apoyo al Gobierno y continúan a disposición para la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos que viene aplicando para prevenir y contener la propagación del coronavirus.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -