Martes 14 de Julio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Canteros destacó la actitud responsable de los legisladores y pidió a los ciudadanos "que se queden en sus casas"
Es ley la Emergencia Sanitaria en la Provincia
Por unanimidad la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros convirtió en Ley la Emergencia Sanitaria, enviada por el Poder Ejecutivo ante la situación epidemiológica producida por el Dengue y la amenaza del Coronavirus.

La ley declara la emergencia sanitaria en todo el territorio de la provincia de Corrientes, por el plazo de 180 días o hasta tanto se declare superada la situación epidemiológica producida por la enfermedad denominada “Dengue” y ante la amenaza de la instalación de casos de COVID-19 y faculta al Poder Ejecutivo provincial a llevar a cabo las contrataciones por vía de excepción (adquisición de medicamentos e insumos) que sean necesarias, en virtud de las razones de emergencia declarada.
Al respecto el vicegobernador afirmó: "Es una ley promovida por el gobernador que fue aprobada por unanimidad ayer en la cámara de diputados y durante la jornada de hoy en la cámara de senadores, con actitud comprometida por parte de los legisladores, sin diferencias de ninguna clase".

"Aquí tenemos un objetivo y un denominador común, que es ésto que estamos llevando adelante, esta gran batalla de responsabilidad, por eso agradezco a todos los que estuvieron presentes para acompañar esta medida indispensable", expresó.

Con relación a las medidas preventivas que se están tomando en el palacio legislativo, donde se le toma la temperatura a cada persona que ingresa, expresó: "Desde el primer día hemos adherido a todas las medidas que tomó el gobernador. Estamos actuando con mucha responsabilidad, hay áreas de la cámara de senadores que no están trabajando para preservar al personal y evitar posibles contagios. Hay una mínima parte del personal que está prestando servicios para seguir cumpliendo con nuestra tarea y todas las medidas preventivas que puedan existir se están tomando".

Finalmente el vicegobernador se dirigió a la ciudadanía: "Hay un mensaje claro y contundentede nuestro gobierno, en las redes y en los medios de comunicación que están actuando responsablemente. A los que siguen transitando es pedimos por favor que se queden en sus casas, en la medida de lo posible, porque es la única manera de frenar el avance de este mal que ya suma muchas víctimas y daños en todo el mundo., La responsabilidad es de todos, del gobierno y de los ciudadanos. les pedimos que se cuiden, que cuiden a sus familias para poder atravesar esta situación con el menor número de afectados posible".


Jueves, 19 de marzo de 2020
...

Volver

REMATE Y ENTREGA DE PROYECTOS
En Ituzaingó: Valdés volvió a demostrar la confianza en el trabajo del campo correntino
Interior | En su última visita por la “Capital de la Energía”, el Gobernador participó de un nuevo remate ganadero organizado por el Gobierno a través del IderCor y el Ministerio de la Producción con el acompañamiento del Municipio de Ituzaingó.
COPRODIS
Se asistió a trece familias de distintos barrios de la Capital.
Política | El Consejo Provincial de Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya, realizó este lunes 6 por la mañana, entrega de recursos a familias pertenecientes a distintos barrios de Capital.
LA PREVENCIÓN LA HACEMOS ENTRE TODOS
El Gobierno Provincial entregó barbijos y elementos sanitizantes en los barrios Santa Teresita y Pirayuí
Política | En el marco del Programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, el Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Seguridad, prosiguió con la entrega de barbijos y productos sanitizantes consistentes en gel, repelente y jabones blancos.
EN EL COMEDOR MARÍA AUXILIADORA
Con gran éxito se realizó la campaña de vacunación en el Barrio Galván
Política | El frío no fue obstáculo para que numerosas familias se acercaran este jueves 2 de Julio al comedor "María Auxiliadora" del Barrio Galván II , donde se realizó el operativo perteneciente a la "Campaña de Vacunación" organizado por el Gobierno.
TAMBIÉN INAUGURÓ OBRAS EN UN ALBERGUE JUVENIL
El Gobernador habilitó en Goya la Estación Transformadora Oeste
Interior | El gobernador Gustavo Valdés se dirigió en la tarde de este miércoles hasta Goya, donde inauguró en primer lugar la Estación Transformadora Oeste, a través del cual “podemos decir que Corrientes le está dando a la ciudad soberanía energética"
INSPECCIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
La Provincia continúa con los controles de Precios Máximos
General | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio sigue con las tareas de fiscalización del cumplimiento del programa nacional Precios Máximos. En los últimos días recorrieron comercios en Capital y San Luis del Palmar.
"Longa, el impresionismo en Corrientes"
Primera muestra virtual en el Salón de los Pasos Perdidos
Cultura | El jueves 2 de julio quedará inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, una muestra de Carlos Longa, organizada por el área de cultura del Senado.
DIVERSIDAD Y GÉNERO
Caminata en costanera por el “Día Internacional del Orgullo (Lgbt+)”
General | El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes colaboró en la caminata por el “Día Internacional del Orgullo (Lgbt+)” que se realizó este domingo por la tarde en costanera General San Martín de esta Capital
Desarrollo Social
Hogares de Adultos Mayores de tres localidades recibieron recursos e insumos
Interior | Desde el Área de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, continúa recorriendo el interior haciendo entrega de insumos para la protección contra las epidemias.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -