Sábado 28 de Marzo de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Canteros destacó la actitud responsable de los legisladores y pidió a los ciudadanos "que se queden en sus casas"
Es ley la Emergencia Sanitaria en la Provincia
Por unanimidad la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros convirtió en Ley la Emergencia Sanitaria, enviada por el Poder Ejecutivo ante la situación epidemiológica producida por el Dengue y la amenaza del Coronavirus.

La ley declara la emergencia sanitaria en todo el territorio de la provincia de Corrientes, por el plazo de 180 días o hasta tanto se declare superada la situación epidemiológica producida por la enfermedad denominada “Dengue” y ante la amenaza de la instalación de casos de COVID-19 y faculta al Poder Ejecutivo provincial a llevar a cabo las contrataciones por vía de excepción (adquisición de medicamentos e insumos) que sean necesarias, en virtud de las razones de emergencia declarada.
Al respecto el vicegobernador afirmó: "Es una ley promovida por el gobernador que fue aprobada por unanimidad ayer en la cámara de diputados y durante la jornada de hoy en la cámara de senadores, con actitud comprometida por parte de los legisladores, sin diferencias de ninguna clase".

"Aquí tenemos un objetivo y un denominador común, que es ésto que estamos llevando adelante, esta gran batalla de responsabilidad, por eso agradezco a todos los que estuvieron presentes para acompañar esta medida indispensable", expresó.

Con relación a las medidas preventivas que se están tomando en el palacio legislativo, donde se le toma la temperatura a cada persona que ingresa, expresó: "Desde el primer día hemos adherido a todas las medidas que tomó el gobernador. Estamos actuando con mucha responsabilidad, hay áreas de la cámara de senadores que no están trabajando para preservar al personal y evitar posibles contagios. Hay una mínima parte del personal que está prestando servicios para seguir cumpliendo con nuestra tarea y todas las medidas preventivas que puedan existir se están tomando".

Finalmente el vicegobernador se dirigió a la ciudadanía: "Hay un mensaje claro y contundentede nuestro gobierno, en las redes y en los medios de comunicación que están actuando responsablemente. A los que siguen transitando es pedimos por favor que se queden en sus casas, en la medida de lo posible, porque es la única manera de frenar el avance de este mal que ya suma muchas víctimas y daños en todo el mundo., La responsabilidad es de todos, del gobierno y de los ciudadanos. les pedimos que se cuiden, que cuiden a sus familias para poder atravesar esta situación con el menor número de afectados posible".


Jueves, 19 de marzo de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El trabajo de los artesanos del Iberá, a través de las redes
General | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino.
Durante la Cuarentena
La DPEC informa como realizar los trámites y pagos desde tu casa
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, te acercamos toda la información necesaria para que no tengas que moverte de tu casa.
CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDAD
Valdés visitó el laboratorio donde la Provincia produce desinfectante
Política | “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, declaró el gobernador.
PREVENCIÓN
Salud Pública comenzó hoy la vacunación antigripal
General | El equipo de la cartera sanitaria provincial inició este miércoles la aplicación de la vacuna antigripal. En primera instancia al personal de salud, seguridad y adultos mayores, siguiendo con todas las personas que se encuentran en el grupo de riesgo
Paso de los Libres
El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus
Interior | El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres.
DESARROLLO SOCIAL INFORMA
Tarjeta Alimentar: se cobra marzo en la misma cuenta de la AUH
Economía | El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Canteros hizo un Llamado a la unidad
Política | "Junto al gobernador Gustavo Valdés y todos los sectores estamos trabajando para enfrentar la difícil situación causada por el Coronavirus", afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al finalizar la reunión ampliada a la que convocó el Gobernador.
#QUEDATEENCASA
Están disponibles visitas virtuales por el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Campo
Cultura | El Instituto de Cultura continúa poniendo a disposición recorridos virtuales por los distintos museos, ofreciendo alternativas para las personas que están cumpliendo las medidas preventivas de quedarse en casa.
ANTE LA SITUACIÓN PANDËMICA
FECORR acompaña activamente las acciones de prevención de coronavirus y solicita medidas para compensar pérdidas económicas
General | La Federación Empresarial de Corrientes, manifiestan su apoyo al Gobierno y continúan a disposición para la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos que viene aplicando para prevenir y contener la propagación del coronavirus.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -