Viernes 29 de Mayo de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMERGENCIA SANITARIA
El IOSCOR adoptó medidas preventivas para evitar que los afiliados concurran al organismo
Ante la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno provincial por la pandemia de Coronavirus, el Instituto de Obras Social de Corrientes (IOSCOR) resolvió este jueves una serie de medidas preventivas respecto a prácticas, estudios y medicamentos.

De esta manera se tratará de implantar una forma más rápida y efectiva de realizar los trámites habituales sin la necesidad de que el afiliado concurra al organismo.

La Resolución N°1947 del IOSCOR dispone medidas en lo que refiere a normas y procedimientos, y aprueba los modelos de planilla de consultas, de prácticas y estudios, y el de recetario. En lo que refiere a consultas, a partir de ahora no será necesaria la presentación de las órdenes para la atención, por tal motivo dicha institución no realizará entrega de las mismas y para la acreditación de la consulta deberá cumplimentarse la planilla con los requisitos allí previstos, que los prestadores la deberán confeccionar por código. Y la afiliación será comprobada con el recibo de sueldo.

Para la prescripción de los medicamentos se utilizará el formulario personal del médico, aclarando apellido y nombre del paciente, Documento Nacional de Identidad (DNI), número de orden de atención, con firma y sellos del profesional, por lo que el IOSCOR no entregará más recetarios. En lo que respecta a internaciones, se llevarán a cabo con la sola presentación del recibo de sueldo; y los nosocomios que no cuenten con acceso al padrón de afiliados serán los encargados de tramitar la constancia de afiliación ante el IOSCOR, una vez al día o plazo mayor.

En lo que refiere a prácticas y estudios, ambulatorios e internados, no se requerirá autorización previa en Casa Central, ya que cada prestador (centro de salud o profesional) realizará la práctica, quedando sujeto a auditoría posterior. Para la acreditación de la atención en estos casos, se deberá cumplimentar la planilla con los requisitos allí previstos, mientras que la afiliación será acreditada con el recibo de sueldo y/o la constancia de afiliación que será tramitada por el respectivo centro de salud. Los prestadores deberán confeccionar una planilla por código.

Todos los profesionales y centros de salud deberán atender a los afiliados y realizar las prácticas, sin autorización previa. Las mismas deberán plasmarse en las planillas recién mencionadas, con firma y sello del profesional y firma del paciente, las que tendrán validez para su facturación al IOSCOR.

Por otra parte, las derivaciones a centros de mayor complejidad se autorizarán por urgencias o tratamientos impostergables. Para odontología se suspende la auditoría PRE, se autorizan las fichas odontológicas con el sello “sujeto a auditoría posterior”, con la colocación del coseguro correspondiente.

Quedan suspendidas las consultas y atención oftalmológicas en Casa Central. En lo que respecta a óptica social, no se atenderá al público hasta el 31 de marzo y solo se entregará trabajos pendientes, previa comunicación con el sector.

Todas las consultas por trámites serán canalizadas vía telefónica dentro de los horarios de atención a los números (0379) 4322 225, 4322 241, 4427 653 y 4474 569, o al correo electrónico tramites@ioscor.gob.ar.

En este sentido se recomienda la no concurrencia a las instalaciones del IOSCOR de menores de edad, embarazadas, mayores de 60 años y afiliados con enfermedades preexistentes, durante el periodo de cuarentena establecido en el Decreto provincial.



Jueves, 19 de marzo de 2020
...

Volver

#MercadodeArteCorrientes
Con la conferencia de Ticio Escobar, se pone en marcha la edición virtual de ArteCo 2020
Cultura | A partir de este jueves 28 de mayo hasta el domingo 31, se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, a través de la plataforma digital: corrientesarteco.net
EN EL PASEO SAN LUIS
Por el 25 de Mayo emprendedores vendieron más de 300 litros de Locro
General | Este 25 de Mayo, la tradición primó sobre la cuarentena y muchas familias se volcaron hacia los puestos de venta de locro ambulantes. En el Paseo San Luis ubicado en San Luis al 600, emprendedores gastronómicos vendieron más de 300 litros de locro
HABILITACION DE ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y GIMNASIOS
La Secretaría de Deportes evacuó consultas vía online
Deportes | El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, mantuvo contacto online con titulares de áreas deportivas de comunas del interior, oportunidad en la cual dialogaron sobre la habilitación de deportes individuales y gimnasios.
LABOR ARTICULADA
El Gobierno trabaja para incorporar más beneficiarios a la Tarifa Social del Agua
Política | Con el objeto de avanzar en la iniciativa de incorporar mas familias al sistema de Tarifa Social del Agua, los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social, mantuvieron un encuentro de trabajo.
Ministerio de Producción
Anselmo recorrió obras productivas para el Iberá que se ejecutan en torno a la Ruta Provincial Nº 22
Interior | El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, concretó una extensa gira que incluyó recorrida por las zonas de obras y reuniones con los intendentes en las localidades de Chavarría y Concepción.
ARTES VISUALES
Arteco 2020: muestra virtual de Elsa Gómez Morilla
Cultura | Previsto a realizarse del 28 al 31 de Mayo del corriente, ArteCo 2020 es la segunda edición del Mercado de Arte de Corrientes. En esta oportunidad será on-line, con una plataforma dedicada al encuentro de agentes de las artes visuales contemporáneas
Secretaria de Deportes
Terrile recibió a directivos del rugby local
Deportes | En dicha oportunidad, dialogaron sobre la posibilidad futura, y con los permisos pertinentes, de poder entrenar bajo el protocolo de la UAR, en los predios de las canchas de Aranduroga, Taraguy y San Patricio
EN EL Bº LOMAS DEL MIRADOR
Desarrollo Social visitó el Comedor "Mitaí Ladrillero” y entregaron Lavandinas, Barbijos y Escarapelas
Política | Este miércoles 20, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia visitó el Comedor “Mitaí Ladrillero" del barrio Lomas del Mirador.
EN MERCEDES
Se entregaron herramientas a emprendedores para venta on line
Política | Este domingo, en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social, en la localidad de Mercedes, se llevó a cabo una entrega de Points destinados a emprendedores locales para que puedan realizar ventas on line.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -