Sábado 28 de Marzo de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTRO GARANTIZÓ INVERSIÓN Y ARDUO TRABAJO
Contundente respuesta a “irresponsable” funcionario chaqueño que puso en duda el accionar en Corrientes para evitar el coronavirus
El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo repudió este miércoles al director de Emergencias Médicas del Chaco, Nicolás Ivancóvich por haber puesto en duda las acciones del gobierno correntino para evitar la llegada del coronavirus.

“Debería llamarse a silencio y no emitir opiniones tan irresponsables que dañan el esfuerzo de una provincia entera que viene trabajando arduamente”, le respondió y destacó la inversión de $ 300 millones para afrontar la situación, la conformación de un equipo “prestigioso” y el trabajo “a destajo” de numeroso personal de salud, policial, judicial y turístico, con “un Gobernador que se puso a la cabeza”.

“Estoy indignado por una comunicación por parte del director de Emergencias de la provincia del Chaco, que este personaje nos venga a imputar que no estamos trabajando y por eso no encontramos el virus”, dijo Cardozo este miércoles a la tarde por Radio Dos, en respuesta a las declaraciones de Ivancóvich a un medio chaqueño. Y agregó que “es indignante escuchar esas apreciaciones”, entendiendo que “este hombre debería llamarse a silencio y no emitir opiniones tan irresponsables que dañan el esfuerzo de una provincia entera que viene trabajando arduamente”.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria de Corrientes aseguró que “sobre el dengue venimos trabajando hace mucho tiempo y por el coronarivus lo estamos haciendo hace dos semanas muy fuertemente”. Y consideró que “por lo hecho hasta ahora, todavía no lo tenemos, pero es muy probable que llegue, porque tenemos conexiones con todo el mundo, viene gente de todos lados y tenemos a nuestros vecinos del Chaco ya con el virus (Covid-19)”.

Al respecto, Cardozo dijo que “nos solidarizamos con los hermanos chaqueños, por eso me reuní con la ministra de Salud del Chaco, que es una excelente persona, compartimos experiencias, nos pusimos a disposición de ella y admiro el trabajo que está haciendo, pero lo que dijo este hombre es una barbaridad”.

“Repudio absolutamente las palabras de este personaje, no sé qué intenciones tiene y quiero que quede muy en claro que el Ministerio de Salud Pública de Corrientes y todo el Gobierno provincial está trabajando arduamente con un equipo conformado por personas sumamente responsables y prestigiosos en un Comité de Crisis que se conformó especialmente para enfrentar esta pandemia, que inclusive diseñó un protocolo de actuación, mucho antes que otros provincias”, afirmó luego.

Y aseguró que “este comité trabaja a destajo las 24 horas del día, recibiendo denuncias, consultas, haciendo estadísticas y tomando medidas”. En este sentido, Cardozo señaló que “tenemos personas aisladas con control, estamos trabajando junto con la Policía y la Justicia, pusimos en cuarentena a todos los extranjeros que detectamos en Corrientes, trabajando con el Ministerio de Turismo”. En este marco, el funcionario correntino comentó que “recién enviamos al aeropuerto de Ezeiza a 12 extranjeros que estaban en el hotel que la Provincia designó especialmente para estos casos”.

Siguiendo con las acciones que la amenaza del coronavirus impuso, afirmó que “el Gobernador (Gustavo Valdés) está a la cabeza de todo este operativo, porque hora a hora está detrás de nuestras acciones y nos tiene a todos al pie del cañón a todos, en los hospitales, en las calles, en los barrios, en las distintas reparticiones, inclusive en el puente General Belgrano, donde controlamos que no cruce nadie con fiebre y sin una causa entendible en el marco de la emergencia declarada”.

“Es un sin número de cosas que estamos haciendo en favor de la salud de los correntinos”, consideró luego, revelando que “estamos invirtiendo alrededor de 300 millones de pesos para tener listos nuestros hospitales y eventualmente en otros ámbitos, si tuviéramos que internar correntinos en áreas críticas”. Y también, “convocamos a todos los terapistas del sector público y estuvimos reunidos con los dueños de las clínicas y sanatorios privados de Corrientes, para que se sumen a esta patriada”, afirmó.

Finalmente, Cardozo remarcó que estos esfuerzos serán en vano si la sociedad no cumple su parte de la responsabilidad para evitar lo que ya sucedió en otros lugares del mundo. “Por lo tanto, a la población hay que remarcarle que, primeramente se guíe por la información oficial y que pongan en marcha todas las recomendaciones, que no salgan de los hogares, en la medida que se pueda, que no concurran a los lugares donde hay muchas personas y que adopten todas las medidas de higiene y aislamiento”.





Miércoles, 18 de marzo de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El trabajo de los artesanos del Iberá, a través de las redes
General | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino.
Durante la Cuarentena
La DPEC informa como realizar los trámites y pagos desde tu casa
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, te acercamos toda la información necesaria para que no tengas que moverte de tu casa.
CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDAD
Valdés visitó el laboratorio donde la Provincia produce desinfectante
Política | “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, declaró el gobernador.
PREVENCIÓN
Salud Pública comenzó hoy la vacunación antigripal
General | El equipo de la cartera sanitaria provincial inició este miércoles la aplicación de la vacuna antigripal. En primera instancia al personal de salud, seguridad y adultos mayores, siguiendo con todas las personas que se encuentran en el grupo de riesgo
Paso de los Libres
El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus
Interior | El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres.
DESARROLLO SOCIAL INFORMA
Tarjeta Alimentar: se cobra marzo en la misma cuenta de la AUH
Economía | El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Canteros hizo un Llamado a la unidad
Política | "Junto al gobernador Gustavo Valdés y todos los sectores estamos trabajando para enfrentar la difícil situación causada por el Coronavirus", afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al finalizar la reunión ampliada a la que convocó el Gobernador.
#QUEDATEENCASA
Están disponibles visitas virtuales por el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Campo
Cultura | El Instituto de Cultura continúa poniendo a disposición recorridos virtuales por los distintos museos, ofreciendo alternativas para las personas que están cumpliendo las medidas preventivas de quedarse en casa.
ANTE LA SITUACIÓN PANDËMICA
FECORR acompaña activamente las acciones de prevención de coronavirus y solicita medidas para compensar pérdidas económicas
General | La Federación Empresarial de Corrientes, manifiestan su apoyo al Gobierno y continúan a disposición para la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos que viene aplicando para prevenir y contener la propagación del coronavirus.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -