Sábado 28 de Marzo de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL MISMO ESTÁ INSTALADO EN EL LABORATORIO CENTRAL
El Gobierno de Corrientes adquirió equipamiento y aguarda que Nación libere los reactivos para detectar el coronavirus
La Provincia ya cuenta con un Termociclador que permitirá realizar los análisis de Coronavirus. El Laboratorio Central comenzaron con las pruebas correspondientes y se aguarda el envío de reactivos por para iniciar los propios estudios.

La Provincia ya cuenta con un Termociclador que permitirá realizar los análisis de Coronavirus. Los profesionales del Laboratorio Central comenzaron con las pruebas correspondientes y se aguarda el envío de reactivos por parte del gobierno nacional para así iniciar nuestros propios estudios.

De esta forma, Corrientes se pone a la vanguardia en el combate contra el COVID 19.

El Gobierno Provincial adquirió un equipo Termociclador en tiempo real para el Laboratorio Central de la Provincia, con el cual se podrán realizar hasta 150 determinaciones simultáneamente, lo que amplía el espectro diagnóstico de enfermedades virales, entre ellas el Coronavirus.

Cuando Nación disponga el envío de los reactivos, que es de carácter urgente en virtud de la emergencia sanitaria y ante el avance de la pandemia en el país, Corrientes podrá realizar sus propios estudios y diagnosticar de manera fehaciente si una persona contrajo o no el COVID 19.

Este es un reclamo que fue efectuado la semana pasada por los gobernadores de todo el país, entre ellos el de Corrientes, Gustavo Valdés, sobre la necesidad de que las provincias puedan llevar adelante por sus propios medios los estudios, lo que va a descomprimir sin duda alguna al Instituto Malbrán de Buenos Aires, por ahora el único autorizado para efectuarlos. Además, se obtendrán diagnósticos y certezas en menor tiempo, lo que representará un salto cualitativo en materia de salud pública.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó la inversión que realiza la Provincia, que es “decisión e indicación del Gobernador Gustavo Valdés la de disponer de todas las herramientas para esta situación que se vive a nivel mundial”.

“Se instaló y comenzaron las pruebas correspondientes. Desde el Laboratorio Central se activó la comunicación con Nación para estar incluidos en la primera entrega de reactivos para que puedan realizarse estudio de COVID 19”, precisó el funcionario, informando además que la inversión es del orden de $ 3.000.000. De esta manera, Corrientes se pone a la vanguardia en el combate contra el Coronavirus.

“Ese equipo permite el estudio de diversos virus, el COVID 19 es un virus respiratorio también. En el Laboratorio Central de la provincia ya se estudiaban distintas influenzas, este equipo significa un gran avance ya que cuando Nación disponga los reactivos se podrá estudiar COVID, que hasta el día de hoy en Argentina se estudia solamente en el Malbrán”, explicó la directora del laboratorio Central de la Provincia, Susana Pisarello.

“Al igual que otras provincias que cuentan con este equipo, en Corrientes reforzamos equipamiento para poder estudiar mayor cantidad de muestras en forma simultánea, hoy de influenza A y B, y cuando lleguen los reactivos será de COVID 19”, especificó.

Los profesionales que realizan los estudios son: la Bioquímica Natalia Ruiz Díaz, Especialista en Virología, el Bioquímico Gerardo Andino, Director Asistencial y Referente de Virus Respiratorios e Influenzas de la Provincia ante el Malbrán y el Bioquímico Pablo Kawerin, Master en Salud Publica, junto a 5 técnicos en Laboratorio que fueron capacitados en manejo de muestras de alto riesgo.



Miércoles, 18 de marzo de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El trabajo de los artesanos del Iberá, a través de las redes
General | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino.
Durante la Cuarentena
La DPEC informa como realizar los trámites y pagos desde tu casa
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, te acercamos toda la información necesaria para que no tengas que moverte de tu casa.
CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDAD
Valdés visitó el laboratorio donde la Provincia produce desinfectante
Política | “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, declaró el gobernador.
PREVENCIÓN
Salud Pública comenzó hoy la vacunación antigripal
General | El equipo de la cartera sanitaria provincial inició este miércoles la aplicación de la vacuna antigripal. En primera instancia al personal de salud, seguridad y adultos mayores, siguiendo con todas las personas que se encuentran en el grupo de riesgo
Paso de los Libres
El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus
Interior | El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres.
DESARROLLO SOCIAL INFORMA
Tarjeta Alimentar: se cobra marzo en la misma cuenta de la AUH
Economía | El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Canteros hizo un Llamado a la unidad
Política | "Junto al gobernador Gustavo Valdés y todos los sectores estamos trabajando para enfrentar la difícil situación causada por el Coronavirus", afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al finalizar la reunión ampliada a la que convocó el Gobernador.
#QUEDATEENCASA
Están disponibles visitas virtuales por el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Campo
Cultura | El Instituto de Cultura continúa poniendo a disposición recorridos virtuales por los distintos museos, ofreciendo alternativas para las personas que están cumpliendo las medidas preventivas de quedarse en casa.
ANTE LA SITUACIÓN PANDËMICA
FECORR acompaña activamente las acciones de prevención de coronavirus y solicita medidas para compensar pérdidas económicas
General | La Federación Empresarial de Corrientes, manifiestan su apoyo al Gobierno y continúan a disposición para la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos que viene aplicando para prevenir y contener la propagación del coronavirus.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -