Lunes 13 de Julio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL MISMO ESTÁ INSTALADO EN EL LABORATORIO CENTRAL
El Gobierno de Corrientes adquirió equipamiento y aguarda que Nación libere los reactivos para detectar el coronavirus
La Provincia ya cuenta con un Termociclador que permitirá realizar los análisis de Coronavirus. El Laboratorio Central comenzaron con las pruebas correspondientes y se aguarda el envío de reactivos por para iniciar los propios estudios.

La Provincia ya cuenta con un Termociclador que permitirá realizar los análisis de Coronavirus. Los profesionales del Laboratorio Central comenzaron con las pruebas correspondientes y se aguarda el envío de reactivos por parte del gobierno nacional para así iniciar nuestros propios estudios.

De esta forma, Corrientes se pone a la vanguardia en el combate contra el COVID 19.

El Gobierno Provincial adquirió un equipo Termociclador en tiempo real para el Laboratorio Central de la Provincia, con el cual se podrán realizar hasta 150 determinaciones simultáneamente, lo que amplía el espectro diagnóstico de enfermedades virales, entre ellas el Coronavirus.

Cuando Nación disponga el envío de los reactivos, que es de carácter urgente en virtud de la emergencia sanitaria y ante el avance de la pandemia en el país, Corrientes podrá realizar sus propios estudios y diagnosticar de manera fehaciente si una persona contrajo o no el COVID 19.

Este es un reclamo que fue efectuado la semana pasada por los gobernadores de todo el país, entre ellos el de Corrientes, Gustavo Valdés, sobre la necesidad de que las provincias puedan llevar adelante por sus propios medios los estudios, lo que va a descomprimir sin duda alguna al Instituto Malbrán de Buenos Aires, por ahora el único autorizado para efectuarlos. Además, se obtendrán diagnósticos y certezas en menor tiempo, lo que representará un salto cualitativo en materia de salud pública.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó la inversión que realiza la Provincia, que es “decisión e indicación del Gobernador Gustavo Valdés la de disponer de todas las herramientas para esta situación que se vive a nivel mundial”.

“Se instaló y comenzaron las pruebas correspondientes. Desde el Laboratorio Central se activó la comunicación con Nación para estar incluidos en la primera entrega de reactivos para que puedan realizarse estudio de COVID 19”, precisó el funcionario, informando además que la inversión es del orden de $ 3.000.000. De esta manera, Corrientes se pone a la vanguardia en el combate contra el Coronavirus.

“Ese equipo permite el estudio de diversos virus, el COVID 19 es un virus respiratorio también. En el Laboratorio Central de la provincia ya se estudiaban distintas influenzas, este equipo significa un gran avance ya que cuando Nación disponga los reactivos se podrá estudiar COVID, que hasta el día de hoy en Argentina se estudia solamente en el Malbrán”, explicó la directora del laboratorio Central de la Provincia, Susana Pisarello.

“Al igual que otras provincias que cuentan con este equipo, en Corrientes reforzamos equipamiento para poder estudiar mayor cantidad de muestras en forma simultánea, hoy de influenza A y B, y cuando lleguen los reactivos será de COVID 19”, especificó.

Los profesionales que realizan los estudios son: la Bioquímica Natalia Ruiz Díaz, Especialista en Virología, el Bioquímico Gerardo Andino, Director Asistencial y Referente de Virus Respiratorios e Influenzas de la Provincia ante el Malbrán y el Bioquímico Pablo Kawerin, Master en Salud Publica, junto a 5 técnicos en Laboratorio que fueron capacitados en manejo de muestras de alto riesgo.



Miércoles, 18 de marzo de 2020
...

Volver

REMATE Y ENTREGA DE PROYECTOS
En Ituzaingó: Valdés volvió a demostrar la confianza en el trabajo del campo correntino
Interior | En su última visita por la “Capital de la Energía”, el Gobernador participó de un nuevo remate ganadero organizado por el Gobierno a través del IderCor y el Ministerio de la Producción con el acompañamiento del Municipio de Ituzaingó.
COPRODIS
Se asistió a trece familias de distintos barrios de la Capital.
Política | El Consejo Provincial de Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya, realizó este lunes 6 por la mañana, entrega de recursos a familias pertenecientes a distintos barrios de Capital.
LA PREVENCIÓN LA HACEMOS ENTRE TODOS
El Gobierno Provincial entregó barbijos y elementos sanitizantes en los barrios Santa Teresita y Pirayuí
Política | En el marco del Programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, el Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Seguridad, prosiguió con la entrega de barbijos y productos sanitizantes consistentes en gel, repelente y jabones blancos.
EN EL COMEDOR MARÍA AUXILIADORA
Con gran éxito se realizó la campaña de vacunación en el Barrio Galván
Política | El frío no fue obstáculo para que numerosas familias se acercaran este jueves 2 de Julio al comedor "María Auxiliadora" del Barrio Galván II , donde se realizó el operativo perteneciente a la "Campaña de Vacunación" organizado por el Gobierno.
TAMBIÉN INAUGURÓ OBRAS EN UN ALBERGUE JUVENIL
El Gobernador habilitó en Goya la Estación Transformadora Oeste
Interior | El gobernador Gustavo Valdés se dirigió en la tarde de este miércoles hasta Goya, donde inauguró en primer lugar la Estación Transformadora Oeste, a través del cual “podemos decir que Corrientes le está dando a la ciudad soberanía energética"
INSPECCIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
La Provincia continúa con los controles de Precios Máximos
General | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio sigue con las tareas de fiscalización del cumplimiento del programa nacional Precios Máximos. En los últimos días recorrieron comercios en Capital y San Luis del Palmar.
"Longa, el impresionismo en Corrientes"
Primera muestra virtual en el Salón de los Pasos Perdidos
Cultura | El jueves 2 de julio quedará inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, una muestra de Carlos Longa, organizada por el área de cultura del Senado.
DIVERSIDAD Y GÉNERO
Caminata en costanera por el “Día Internacional del Orgullo (Lgbt+)”
General | El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes colaboró en la caminata por el “Día Internacional del Orgullo (Lgbt+)” que se realizó este domingo por la tarde en costanera General San Martín de esta Capital
Desarrollo Social
Hogares de Adultos Mayores de tres localidades recibieron recursos e insumos
Interior | Desde el Área de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, continúa recorriendo el interior haciendo entrega de insumos para la protección contra las epidemias.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -