Sábado 28 de Marzo de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMERGENCIA SANITARIA
Coronavirus: funcionarios y supermercadistas acordaron acciones en conjunto
En el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se concretó ayer un encuentro para desplegar un plan de tareas en los comercios con el fin de llevar tranquilidad a la población y garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19.

En el marco de las directivas impartidas por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Industria Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, se reunieron ayer con los representantes de las principales cadenas de supermercadistas locales y nacionales a fin de coordinar diversas acciones tendientes a implementar acciones concretas de prevención en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Ante el incremento de la demanda de determinados productos, los supermercadistas coincidieron que cuentan con stocks suficientes de los artículos más demandados y con cadenas de provisión que permitan la pronta reposición. En tal sentido Schiavi consideró que la población en general debe actuar razonablemente y no sobre stockearse ya que no existen razones para hacerlo en nuestra provincia.

Las medidas consensuadas entre los funcionarios y los supermercadistas se vinculan principalmente a incrementar las condiciones de higiene y desinfección de locales, carritos de compras y puestos de cajas, distanciamiento prudencial en filas de espera, posibilidad de implementar horarios especiales para personas incluidas en grupos de riesgo, implementación de compras por medios electrónicos con posterior retiro o envío, y disponibilidad de existencias permanente en góndolas de productos de limpieza o sanidad asì como también reposición más frecuente de los stock de mercaderías. Todas estas medidas serán difundidas por los supermercadistas y el Gobierno.

Por su parte Ahmar se refirió a los actuales problemas de abastecimiento del alcohol en gel, en donde se verifican faltantes generalizados en farmacias, droguerías y supermercados, coincidiendo que el problema radica en la falta de entregas de pedidos por los laboratorios y fabricantes radicados fuera de la jurisdicción provincial. Los funcionarios provinciales informaron que en la fecha fue cursado un fundado requerimiento a la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, para que intervenga ante los fabricantes y laboratorios para que los mismos provean cantidades suficientes a los comercios de Corrientes.

Asimismo, los funcionarios provinciales informaron a los supermercadistas que en el caso del alcohol en gel se ha dispuesto, por Resolución 86/2020 de la Secretaria de Comercio Interior, retrotraer su precio al valor del 15 de febrero de 2020, y que sus inspectores y un equipo adicional de personal de otras áreas del Ministerio se encuentran controlando que no se incremente el precio de venta, y en tal sentido resaltaron que serán severamente sancionadas todas las conductas abusivas que se verifiquen en tal sentido.

Estas reuniones proseguirán para ajustar medidas de prevención a la dinámica y evolución de la emergencia sanitaria.

Participaron también en la reunión funcionarios de la Municipalidad de Corrientes.

Por entrevistas:

· Contacto con el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi: (+54) 9 3795 1339

·Contacto con el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar: (+54) 9 3795 045926



Martes, 17 de marzo de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El trabajo de los artesanos del Iberá, a través de las redes
General | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino.
Durante la Cuarentena
La DPEC informa como realizar los trámites y pagos desde tu casa
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, te acercamos toda la información necesaria para que no tengas que moverte de tu casa.
CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDAD
Valdés visitó el laboratorio donde la Provincia produce desinfectante
Política | “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, declaró el gobernador.
PREVENCIÓN
Salud Pública comenzó hoy la vacunación antigripal
General | El equipo de la cartera sanitaria provincial inició este miércoles la aplicación de la vacuna antigripal. En primera instancia al personal de salud, seguridad y adultos mayores, siguiendo con todas las personas que se encuentran en el grupo de riesgo
Paso de los Libres
El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus
Interior | El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres.
DESARROLLO SOCIAL INFORMA
Tarjeta Alimentar: se cobra marzo en la misma cuenta de la AUH
Economía | El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Canteros hizo un Llamado a la unidad
Política | "Junto al gobernador Gustavo Valdés y todos los sectores estamos trabajando para enfrentar la difícil situación causada por el Coronavirus", afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al finalizar la reunión ampliada a la que convocó el Gobernador.
#QUEDATEENCASA
Están disponibles visitas virtuales por el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Campo
Cultura | El Instituto de Cultura continúa poniendo a disposición recorridos virtuales por los distintos museos, ofreciendo alternativas para las personas que están cumpliendo las medidas preventivas de quedarse en casa.
ANTE LA SITUACIÓN PANDËMICA
FECORR acompaña activamente las acciones de prevención de coronavirus y solicita medidas para compensar pérdidas económicas
General | La Federación Empresarial de Corrientes, manifiestan su apoyo al Gobierno y continúan a disposición para la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos que viene aplicando para prevenir y contener la propagación del coronavirus.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -