Sábado 28 de Marzo de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLO ELÉCTRICO
Paso de la Patria: La Estación Transformadora Pirayú se encuentra lista para entrar en servicio
Han finalizado las pruebas de puesta en servicio de la Estación Transformadora (ET) Pirayú, primera en 132 kilovoltios para la localidad de Paso de la Patria. La misma incorpora 30 Megawatt de potencia para la villa turística y zona de influencia.

De esta manera se logra la energización en 132 kilovoltios del corredor norte (Ituzaingó – Corrientes), que involucra a las localidades de Itá Ibaté, Yahape, Itatí, Paso de la Patria y zona de influencia, la Secretaría ha concretado tres de las más importantes obras que se han incorporado al sistema interconectado nacional en la región: la ET Pirayú, primera en 132 kilovoltios en la localidad de Paso de la Patria; Cierre Norte, con 128 km de Línea en 132 kilovoltios entre Itá Ibaté y Paso de la Patria, y la ampliación de la ET Itá Ibaté. Además la Línea de Alta Tensión (LAT) Paso de la Patria – Pirayú, con 16 km de Línea en 132 kilovoltios entre la estación transformadora de 500 kilovoltios (TRANSENER) y la ET Pirayú (Paso de la Patria).

Asimismo, también se ejecutó la construcción de dos campos de LAT para conexión a ET Paso de la Patria 500 kV: con la construcción de estos dos campos de LAT, se logró la conexión de la segunda línea que alimenta a la Estación Transformadora Corrientes Este (situada sobre RN N°12 en un predio lindante a la Escuela Eragia), así como la normalización de la conexión de la Línea que alimenta actualmente a esa ET.

La inversión necesaria para estas obras asciende a un total de U$D 65.734.263, con casi U$D 10.000.000 provenientes de fondos provinciales y con la concreción de las mismas se incorporan 52,5 Megawatt de potencia a la zona a través de la nueva ET en Paso de la Patria, y la ampliación de la ET Itá Ibaté, con la posibilidad de conectarse ambas desde Ituzaingó o desde Capital a través de los 138 km de LAT en 132 kV construidos desde Itá Ibaté hasta la Capital.

De esta forma se logra una mejora sustancial en la calidad del suministro eléctrico, disminuyendo drásticamente los cortes, mejorando el nivel de tensión y todo ello, prescindiendo de los generadores diesel, que son reemplazados por energía limpia proveniente de Yacyretá.

Gracias a estas obras también fue posible el reemplazo de los motores diésel utilizados por los productores arroceros para el bombeo de agua, dotando a la actividad de la infraestructura eléctrica necesaria para su desarrollo.

Es importante resaltar que, en las LAT construidas, se previó la incorporación de fibra óptica que se destinará a la red provincial de fibra óptica, lo que permitirá el mejor nivel de conectividad de todas estas localidades.





Miércoles, 11 de marzo de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El trabajo de los artesanos del Iberá, a través de las redes
General | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino.
Durante la Cuarentena
La DPEC informa como realizar los trámites y pagos desde tu casa
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, te acercamos toda la información necesaria para que no tengas que moverte de tu casa.
CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDAD
Valdés visitó el laboratorio donde la Provincia produce desinfectante
Política | “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, declaró el gobernador.
PREVENCIÓN
Salud Pública comenzó hoy la vacunación antigripal
General | El equipo de la cartera sanitaria provincial inició este miércoles la aplicación de la vacuna antigripal. En primera instancia al personal de salud, seguridad y adultos mayores, siguiendo con todas las personas que se encuentran en el grupo de riesgo
Paso de los Libres
El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus
Interior | El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres.
DESARROLLO SOCIAL INFORMA
Tarjeta Alimentar: se cobra marzo en la misma cuenta de la AUH
Economía | El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Canteros hizo un Llamado a la unidad
Política | "Junto al gobernador Gustavo Valdés y todos los sectores estamos trabajando para enfrentar la difícil situación causada por el Coronavirus", afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al finalizar la reunión ampliada a la que convocó el Gobernador.
#QUEDATEENCASA
Están disponibles visitas virtuales por el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Campo
Cultura | El Instituto de Cultura continúa poniendo a disposición recorridos virtuales por los distintos museos, ofreciendo alternativas para las personas que están cumpliendo las medidas preventivas de quedarse en casa.
ANTE LA SITUACIÓN PANDËMICA
FECORR acompaña activamente las acciones de prevención de coronavirus y solicita medidas para compensar pérdidas económicas
General | La Federación Empresarial de Corrientes, manifiestan su apoyo al Gobierno y continúan a disposición para la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos que viene aplicando para prevenir y contener la propagación del coronavirus.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -