Sábado 6 de Marzo de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Presencia institucional correntina en la 14ª muestra de San Nicolás
El ministro de Anselmo, en la apertura de la Expoagro 2020 edición YPF Agro
El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, participó esta mañana de la apertura de la 14° Expoagro edición YPF Agro organizada por Exponenciar en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el titular de la cartera productiva continúa representando a la Provincia en acontecimientos clave para la producción correntina que el pasado fin de semana lo tuvieron en sendas muestras ganaderas en Sauce y Curuzú Cuatiá, y el sábado en la planta industrial de Copra en Mercedes.

Dl acto de apertura realizado a media mañana en el acceso principal al predio, además de Anselmo, participaron el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de la localidad anfitriona, Manuel Passaglia; embajadores; intendentes; dirigentes de entidades agropecuarias y autoridades de Exponenciar, Grupo Clarín y diario La Nación. Esta nueva edición de la Capital Nacional de los Agronegocios , que se desarrolla desde ayer hasta el viernes 13, se lleva a cabo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás (km 225 de la RN 9).

Anselmo ya se encuentra en San Nicolás desde el lunes por la noche, donde tras su llegada participó de la cena inaugural de esta muestra y de la que también participó el gobernador Perotti y la mayor parte de las autoridades que habilitaron hoy la gran muestra agroindustrial, la más importante de la región. Están presentes 550 empresas que exponen sus productos y servicios; además de jornadas de capacitación, asesoramiento y la última tecnología vinculada al sector.

Entre los eventos más importantes a desarrollarse, se realizará la 3° Jornada de Contratistas Rurales, el 2° Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro, habrá remates de hacienda, físicos y televisados, y todas las novedades sobre tecnología en el Tecnódromo, y en la carpa Agtech.

Fin de semana por el interior

El fin de semana pasado el ministro Anselmo desplegó una serie de actividades por el interior provincial, que se inició el jueves con su participación en la XLIº Feria del ternero Sauceño, y el viernes de la 51º edición de la Exposición Feria del Ternero Correntino en Curuzú Cuatiá, ambas en representación del gobierno provincial y del gobernador Gustavo Valdés en un expreso apoyo al sector ganadero, al cual consideró "estratégico" para el desarrollo de Corrientes. En Sauce, participó de un almuerzo de camaradería y acompañó al presidente de la Sociedad Rural de Sauce en tanto que en Curuzú Cuatiá también compartió el almuerzo y el acto inaugural junto Miguel Guenaga, presidente de la Sociedad Rural de ésa ciudad.

El sábado, en tanto, Anselmo participó en Mercedes y en representación del gobernador Valdés, de la inauguración de una nueva ampliación de la planta industrial de la firma Copra SA, como así la del sistema de secado de arroz que a partir de ahora lo realizará mediante la utilización de gas natural. Con la cristalización en obras de esta nueva inversión, en la que se hicieron cargo de la extensión de caños hasta la planta para ser proveidos de gas, la empresa correntina se ubica entre las más importantes de Sudamérica y hace punta en materia de innovación productiva.





Miércoles, 11 de marzo de 2020
...

Volver

DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
Edgar Benitez promueve capacitaciones para trabajadores de industrias del interior provincial
Política | El subsecretario de Industria se reunió con referentes del INTI y de la Municipalidad de Ituzaingó para finiquitar detalles de los cursos de formación de recursos humanos de las empresas que comenzaron a instalarse en el futuro parque industrial.
Esquina
Desarrollo Social entregó insumos para huertas y firmó un convenio con la Asociación Centro Comunitario Unidos
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, se trasladó hasta la localidad de Esquina para llevar adelante diversas acciones en instituciones dependientes de este organismo.
En Costanera Sur
El Ministro Gaya presente en el 4to Encuentro junto a los emprendedores
General | El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya acompañó a los emprendedores en su 4to Encuentro, este fin de semana en la Costanera Sur, recorrió los distintos stands y realizó entrega de premios.
DESARROLLO SOCIAL
Vuelve “Comedores Saludables”
Política | Desde este sábado 27, vuelve el Programa Comedores Saludables por los barrios de la Capital y en el interior. El lanzamiento será en el Comedor Nuestra Sra. de Lourdes del B Sapucay a partir de las 9 hs.
EN LA SEMANA, DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN
Vignolo confirmó que se vacunará a 4mil docentes en la provincia
Política | El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 "continuará con la inoculación de 4mil docentes", en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021.
LO ANUNCIÓ VALDÉS
Coronavirus: Santo Tomé retrocede a Fase 3
Interior | El gobernador de la provincia informó que la localidad de Santo Tomé pasa a Fase 3 desde el día de la fecha, ante el brote de casos de Covid-19 registrados en la comuna. La medida se extenderá por 15 días.
PARA LA CIUDAD Y EL INTERIOR
Valdés y Tassano analizaron acciones para llevar adelante un ambicioso plan de obras
Política | Gustavo Valdés junto al intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano se reunieron con representes del equipo técnico para conocer la diagramación y analizar las acciones del plan ambicioso de obras de infraestructuras.
SEGUNDO ENCUENTRO
Mesa Textil Provincial: trabajarán en solucionar problemas coyunturales
General | De manera virtual, funcionarios y empresarios dieron continuidad al espacio que nació para intercambiar ideas y debatir cómo mejorar con políticas públicas. Participaron representantes de seis industrias textiles que operan en Corrientes
CASA ÑANDEREKÓ
Cerca de mil personas conocieron el centro de interpretación del chamamé y del carnaval
Cultura | Cumpliendo los protocolos correspondientes, un promedio de 200 personas por día se acercaron durante el fin de semana largo a recorrer la muestra de carnaval con la que se habilitó el centro de interpretación del chamamé y carnaval, Casa Ñandereko.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -