Sábado 28 de Marzo de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PASO DE LA PATRIA
Se conformó el Comité Municipal de Prevención del Dengue
Fue por propuesta del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien ayer presidió un encuentro en la villa turística, junto al intendente local, Guillermo Osnaghi. Se sumaron a la iniciativa, diversas instituciones y la comunidad en general.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, presidió un encuentro en la localidad de Paso de la Patria, junto con el intendente local, Guillermo Osnaghi. En la oportunidad, se trató la problemática y el abordaje del Dengue y se conformó el Comité Municipal de Prevención de esa enfermedad.

La actividad se realizó en el salón auditorio del Hotel Spa Jardín del Paraná, la tarde de este martes. Acompañaron al ministro y al intendente, el director del Hospital de Paso de la Patria, Claudio Martínez Borda; la directora de Acción Social, Marcela De Paolo; la viceintendenta, Alba Vasque; concejales y representantes de las Fuerzas Vivas y de Seguridad, con la moderación de la directora de Turismo, Cultura y Deportes, Ivana Blanco Vallejos.

“Desde Salud Pública estamos atentos a la aparición de casos, para poner en marcha el protocolo de seguridad sanitaria y concurrir a cualquier rincón de la provincia”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Insistió con capacitar al personal municipal con el objetivo de que se transforme en agentes multiplicadores para la prevención de la enfermedad, al tiempo que remarcó: “Ponemos a disposición todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir y enfrentar cualquier situación, ya que por ser una localidad lindante con un país vecino (Paraguay), con serios problemas, están afectos a tener casos sospechosos y positivos”.

Tras el encuentro se conformó la “Comisión Municipal de Prevención del Dengue”, una propuesta del Ministro Cardozo, que será presidida por el intendente Osnaghi y coordinado por la directora de Acción Social, Marcela de Paolo.

El Ministro dijo que trabajar en prevención es lo más importante para combatir esta enfermedad y explicó: “La cepa del Dengue estos último años fue del Serotipo DEN 1, y ahora está en circulación el Serotipo DEN 4, lo que complica un poco más la situación, por la posibilidad de Dengue grave”.

Sin embargo, Cardozo aseguró: “Tenemos todos los mecanismos sanitarios en alerta, los protocolos epidemiológicos en marcha y el personal capacitado y preparado para atender rápidamente cualquier situación”.

Finalmente, dijo que “la fumigación sirve cuando hay que hacer algún tipo de bloqueo vectorial sectorizado, pero en realidad, lo que funciona es la prevención, el descacharrado, la limpieza de los predios donde se junta agua, el mantenimiento de las piscinas y otras acciones que tienen que ver con evitar la acumulación de agua, donde proliferan las larvas del mosquito aedes aegypti”.

El intendente Guillermo Osnaghi, por su parte, dio detalles las actividades que viene realizando el Municipio frente a la problemática de la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti, conocida como Dengue.

Por su último, el director del hospital local “Dr. Miguel Isaac Cicconetti”, Claudio Martínez Borda, se refirió a las actividades que se vienen realizando en materia de prevención de Dengue. Los trabajos lo llevan a cabo los agentes sanitarios en los distintos barrios de la villa turística.

Participarán también de la Comisión Walter Rivero (Cámara de Comercio); Diego Ramírez (Prefectura Naval Argentina); Alba Vasque (Concejo Deliberante), Silene Paredes Jara (Secretaria de Obras Públicas), Lorena Lovison (Bomberos Voluntarios), Guillermo Cubilla (Policía de la Provincia), Claudio Martínez Borda (Hospital local), Armando Romero (Agentes sanitarios), María Rosa Marcomini (Instituciones educativas), José Carlos Arcauz (Co.Ve.Sa), Susana Cáceres (Guardavidas Municipales), Ivana Blanco Vallejos (Comunicación).



Miércoles, 19 de febrero de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El trabajo de los artesanos del Iberá, a través de las redes
General | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino.
Durante la Cuarentena
La DPEC informa como realizar los trámites y pagos desde tu casa
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, te acercamos toda la información necesaria para que no tengas que moverte de tu casa.
CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDAD
Valdés visitó el laboratorio donde la Provincia produce desinfectante
Política | “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, declaró el gobernador.
PREVENCIÓN
Salud Pública comenzó hoy la vacunación antigripal
General | El equipo de la cartera sanitaria provincial inició este miércoles la aplicación de la vacuna antigripal. En primera instancia al personal de salud, seguridad y adultos mayores, siguiendo con todas las personas que se encuentran en el grupo de riesgo
Paso de los Libres
El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus
Interior | El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres.
DESARROLLO SOCIAL INFORMA
Tarjeta Alimentar: se cobra marzo en la misma cuenta de la AUH
Economía | El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Canteros hizo un Llamado a la unidad
Política | "Junto al gobernador Gustavo Valdés y todos los sectores estamos trabajando para enfrentar la difícil situación causada por el Coronavirus", afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al finalizar la reunión ampliada a la que convocó el Gobernador.
#QUEDATEENCASA
Están disponibles visitas virtuales por el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Campo
Cultura | El Instituto de Cultura continúa poniendo a disposición recorridos virtuales por los distintos museos, ofreciendo alternativas para las personas que están cumpliendo las medidas preventivas de quedarse en casa.
ANTE LA SITUACIÓN PANDËMICA
FECORR acompaña activamente las acciones de prevención de coronavirus y solicita medidas para compensar pérdidas económicas
General | La Federación Empresarial de Corrientes, manifiestan su apoyo al Gobierno y continúan a disposición para la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos que viene aplicando para prevenir y contener la propagación del coronavirus.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -