Sábado 28 de Marzo de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUADRO DE SITUACION ANTE LAS INTENSAS LLUVIAS
El Gobierno lleva asistencia a localidades del sur provincial
En virtud de las intensas precipitaciones que se registran en el sur provincial, el Director de Defensa Civil, ofreció un cuadro de situación e informó sobre la asistencia que lleva adelante el Gobierno Provincial ante la emergencia hídrica.

El funcionario puso de relieve que las localidades más afectadas son Esquina, Sauce y Pueblo Libertador.

Respecto a Esquina, uno de los puntos de la geografía provincial más castigados por el fenómeno meteorológico, informó que a los casi 300 milímetros de lluvia caídos desde el fin de semana, todo se complicó aún más ya que esta madrugada volvieron a caer otros 95 milímetros, agravándose el cuadro con las fuertes ráfagas de vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles, postes y voladuras de techos.

También se registró la caída del tanque de Agua del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y gran parte de la localidad se encuentra sin tendido eléctrico, razón por la cual cuadrillas de la DPEC trabajan a destajo para normalizar el transporte del fluido eléctrico, levantando y reparando los postes caídos.

En cuanto a los evacuados en Esquina, hasta el momento son 30 las familias a las que se les proveyó refugio y asistencia.

Por el lado de Sauce, Márquez precisó que entre el sábado y ayer habían caído 290 milímetros y en la noche del lunes volvieron a llover otros 41 milímetros, lo que provocó que nuevamente desborde el Arroyo y alrededor de 10 familias debieron ser evacuadas.

Se dio la particularidad que en un primer momento pudieron regresar a sus hogares, pero ante la aparición de nuevas lluvias, otra vez fueron evacuados para preservar la seguridad e integridad de dichas familias.

A su vez, en la localidad de Pueblo Libertador –entre jueves y domingo llovieron casi 300 milímetros- se produjo el desmoronamiento de un tramo de la Ruta Provincial 126, lo que motivó que el agua sobrepase la calzada por lo que está cortado el camino hacia Sauce.

El Consorcio caminero de la zona ya se encuentra trabajando con máquinas para superar el problema y las tareas se ejecutan con normalidad, teniendo en cuenta que esta mañana cedió la lluvia. Se estima que estará solucionado en el transcurso del día.

Asistencia a la población damnificada

Cabe señalar que todas las instituciones que conforman los Comités de Crisis se han activado y trabajan en cada una de las localidades afectadas.

Asimismo, tanto en Esquina, Sauce, como Pueblo Libertador, el Gobierno Provincial lleva asistencia a los damnificados a través de los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública y sigue adelante con las evaluaciones generales de daños y afectados, contando con el valioso apoyo de la Policía de Corrientes, cuerpo de Bomberos, junto a organizaciones no gubernamentales y la comunidad, asistiendo a los afectados. En tanto que la Dirección Provincial de Energía se hace presente con tareas constantes para restablecer el servicio.

Panorama en otros puntos de la Provincia

Por su parte, Eulogio Márquez también informó sobre otros puntos de la Provincia que están afectados por las fuertes lluvias, a partir de la jornada de hoy martes. En Goya cayeron 60 milímetros y el pronóstico indica que continuará el mal tiempo.

Se están haciendo los relevamientos respectivos de agua caída en Bella Vista y Saladas. En esta última localidad cabe recordarse que el fin de semana se registraron alrededor de 140 milímetros de precipitaciones. Mientras que en Perugorría son 45 milímetros el registro de agua caída.

En tanto, el titular de Defensa Civil informó que se registran lluvias en la Costa del Río Uruguay, viéndose afectadas Paso de los Libres (70 milímetros), Santo Tomé (55 milímetros) y aclaró que siguen los relevamientos en toda la zona.







Martes, 18 de febrero de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El trabajo de los artesanos del Iberá, a través de las redes
General | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino.
Durante la Cuarentena
La DPEC informa como realizar los trámites y pagos desde tu casa
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, te acercamos toda la información necesaria para que no tengas que moverte de tu casa.
CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDAD
Valdés visitó el laboratorio donde la Provincia produce desinfectante
Política | “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, declaró el gobernador.
PREVENCIÓN
Salud Pública comenzó hoy la vacunación antigripal
General | El equipo de la cartera sanitaria provincial inició este miércoles la aplicación de la vacuna antigripal. En primera instancia al personal de salud, seguridad y adultos mayores, siguiendo con todas las personas que se encuentran en el grupo de riesgo
Paso de los Libres
El Ejército montará un hospital de campaña en Libres por Coronavirus
Interior | El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres.
DESARROLLO SOCIAL INFORMA
Tarjeta Alimentar: se cobra marzo en la misma cuenta de la AUH
Economía | El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Canteros hizo un Llamado a la unidad
Política | "Junto al gobernador Gustavo Valdés y todos los sectores estamos trabajando para enfrentar la difícil situación causada por el Coronavirus", afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al finalizar la reunión ampliada a la que convocó el Gobernador.
#QUEDATEENCASA
Están disponibles visitas virtuales por el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Campo
Cultura | El Instituto de Cultura continúa poniendo a disposición recorridos virtuales por los distintos museos, ofreciendo alternativas para las personas que están cumpliendo las medidas preventivas de quedarse en casa.
ANTE LA SITUACIÓN PANDËMICA
FECORR acompaña activamente las acciones de prevención de coronavirus y solicita medidas para compensar pérdidas económicas
General | La Federación Empresarial de Corrientes, manifiestan su apoyo al Gobierno y continúan a disposición para la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos que viene aplicando para prevenir y contener la propagación del coronavirus.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -