Lunes 24 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDUCACION GARANTIZO LA CONTINUIDAD DE LA OBRA
Se aguardan fondos de Nación para iniciar la segunda etapa de construcción de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias
El subsecretario de Infraestructura Escolar del Ministerio Educación, Emilio Breard, fue consultado sobre la actual situación de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables ubicada en la capital de Corrientes.

“Esta obra importante está finalizada en su primera etapa y aguardamos que se destraben los fondos provenientes de Nación para dar inicio a la segunda”.

En este contexto, el funcionario provincial explicó que la construcción y refacción se financia con fondos nacionales a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y teniendo en cuenta la asunción de las nuevas autoridades del gobierno nacional “culminamos con los compromisos asumidos en la gestión anterior”.

“En una primera instancia la obra se dividía en cuatro etapas pero luego se redujo a dos”, precisó Breard, subrayando que “una vez que lleguen los fondos, la obra estaría finalizada en un plazo de 18 meses”.

Al detallar sobre las obras que se desarrollaron en la primera etapa, especificó que se concretó la construcción de la estructura de hormigón armado, mampostería y reparación de la estructura y que para finalizar las tareas se realizarán trabajos de revoques, sanitarios y aberturas.

“Es una obra importante de la Provincia con Nación, de hecho son licitaciones públicas que se llevaron a cabo con el Estado Nacional”, puso de relieve el titular de Infraestructura Escolar y para llevar tranquilidad a toda la gente y a los que se forman y especializan en la Escuela Portuaria, aclaró que la primera etapa está finalizada y este año se va a continuar con la segunda.

“Dependemos de lo que Nación disponga y creemos que existe la mejor predisposición ya que es una obra necesaria que se debe terminar”, añadió.

La inversión de la etapa inicial fue del orden de los 89 millones de pesos, aseguró Breard, remarcando que un monto similar se ejecutará para la segunda y definitiva fase del proyecto de refacción integral.

“Esperamos terminar la obra en 2021, y en el actual se va a trabajar con todo en la segunda etapa, a fin de que el año próximo los alumnos puedan regresar al nuevo edificio, estamos haciendo las gestiones correspondientes para que los fondos nacionales lleguen en tiempo y forma y seguir adelante”, manifestó el funcionario de la cartera educativa.

Por último, Breard comentó que otro de los problemas, ajenos a la infraestructura, es la creciente demanda en la matrícula de alumnos que quieren ingresar a la Escuela. “Es un tema de espacio físico y por ahora no se puede dar respuestas a todos”, afirmó y sostuvo que “cuando la obra esté finalizada será emblemática para la ciudad de Corrientes”.

Cabe señalar que actualmente y de manera provisoria, las clases de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias se dictan en la Escuela N° 808 "Victoriano E. Montes" en la capital correntina.

La Escuela Técnica de Construcciones Portuarias, tenía capacidad para 200 alumnos y con las obras nuevas encaradas entre Provincia y Nacion, sus aulas podrán albergar hasta 500 estudiantes, que se formarán en distintos oficios claves para la potenciación de la hidrovía y el desarrollo de la provincia.

La obra se enmarca en el Programa 39 del INET- Aplicación de la Res. 279/16 del CFE- del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Fondo Nacional de la ETP), en un trabajo conjunto con la cartera educativa provincial.

Son 6 mil metros cuadrados de construcción para un edificio que contará con todo el frente nuevo y tendrá tres niveles, subsuelo, primer, segundo y tercer piso, sanitarios en cada nivel y ascensor.

Así como también, 15 aulas, 12 talleres junto a un playón deportivo, comedor, laboratorio, biblioteca, sala de gobierno (rectorado) y cocina, dado que los estudiantes se quedan en jornada completa.



Jueves, 13 de febrero de 2020
...

Volver

PLAN HÁBITAT
La Provincia construye 200 viviendas para familias en situación de emergencia habitacional
Interior | El gobierno Provincial, a través del Programa de Asistencia Habitacional, avanza en la construcción de 200 viviendas en más de 20 localidades.
EN EL CLUB INVICO
Niños y jóvenes disfrutan de la Colonia Inclusiva
General | Con gran éxito se viene realizando laColonia de Vacaciones Inclusiva, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, a través del Consejo Provincial de Discapacidad.
EN EL B° MONTAÑA
Se realizó el lanzamiento del programa “Cine 3D en tu comedor”
General | El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó el lanzamiento del programa "Cine 3D en tu Comedor" junto a la Fundación Cambiar y Cines de la Costa, en el Comedor “María Eva y Juan Manuel” del Barrio Dr. Montaña.
PASO DE LA PATRIA
Se conformó el Comité Municipal de Prevención del Dengue
Interior | Fue por propuesta del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien ayer presidió un encuentro en la villa turística, junto al intendente local, Guillermo Osnaghi. Se sumaron a la iniciativa, diversas instituciones y la comunidad en general.
LA EMPRESA JCR – RUTA DEL LITORAL SERÁ LA RESPONSABLE
El Gobierno provincial adjudicó la obra de la Ruta 126
General | A través del Decreto N°263, el gobernador adjudicó la obra de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico de la Ruta Provincial (RP) N°126, en el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, a la empresa JCR SA – Ruta del Litoral SA (UTE).
PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -