Viernes 29 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIORITARIO PARA EMBARAZADAS
Valdés adelantó que la Provincia tendrá su propia tarjeta social, que complementará la Alimentaria
El gobernador adelantó que el Gobierno provincial tendrá su propia tarjeta social destinada sobre todo a mujeres embarazadas y que vendrá a complementar la tarjeta Alimentaria de Nación.

Aseguró por otra parte que no está previsto para esta semana un viaje a Buenos y por lo tanto “vamos a estar trabajando en Corrientes Capital, recorriendo y visitando obras en ejecución”.

Respecto a la tarjeta Alimentaria del Plan Argentina contra el Hambre, el Mandatario correntino contó que está firmado el Convenio con la Provincia y en este marco se van a entregar los plásticos en algunos municipios. Sin embargo, agregó que “nosotros tenemos el compromiso de complementar ese plan, sobre todo con la mujer embarazada, ya que solo contempla 1700 casos nada más y sabemos que en Corrientes hay más de 20 mil embarazadas”.

Explicó que se van a reestructurar todas las tarjetas sociales vigentes en la Provincia y “vamos a largar una tarjeta propia”, para de esta manera “acompañar el esfuerzo que hace la Nación”.

En referencia a la semana de trabajo en la ciudad de Corrientes, donde el Gobernador estará inspeccionando obras, recordó que “terminamos la Teniente Ibáñez, que es una avenida de 670 metros y vamos a estar trabajando con cordones cunetas”, además de reuniones con las distintas áreas para planificar lo que se viene. Manifestó que “hay obras que nos preocupan porque están paradas, como la Escuela de Vías Navegables que tenemos que reactivar, y hay otras escuelas que también están frenadas, así que por ese motivo estaremos yendo la semana que viene a Buenos Aires a destrabar esos fondos”, aunque informó que igualmente “en marzo estaremos inaugurando 36 obras que tienen que ver con educación”.



Martes, 11 de febrero de 2020
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -