Domingo 1 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
En el Club INVICO
Con la presencia del ministro Adán Gaya se inauguró la Colonia de Adultos Mayores
El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya visito la Colonia de Vacaciones destinada a Adultos Mayores, este viernes 7 por la mañana en el Club INVICO situado en Renacimiento 408 en el B° Quintana.

Más de 200 personas participan de esta propuesta, organizada por el Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Nely Pintos.

La Colonia está destinada a personas mayores de 60 años de ambos sexos, la misma se realizará en el Club INVICO ubicado en Renacimiento 468 en el B° Fray José de la Quintana todos los viernes de febrero de 8,30 a 12 en forma gratuita.

Acompañaron esta espectacular jornada el Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya, la coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos y el Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales del Municipio, Marcos Hancke.

El ministro comentó “comenzando hoy nuestra actividad de vacaciones, donde más de 200 abuelos pueden compartir este espacio de encuentro, en el que además se cuenta con control médico. Realmente es muy gratificante poder venir a compartir con ellos, nos llena de alegría, pero fundamentalmente, estamos contentos de ir por el camino correcto, no solo mejorando todo lo vinculado con ellos sino además ir replicando en el interior, así como lo hacemos acá en la Capital es importante que lo podamos hacer en otros lugares de la provincia”

Se cuenta con la colaboración de profesores de la Secretaria de Deportes, quienes tienen a su cargo las actividades recreativas y juegos de pileta

Este viernes, los abuelos participaron de múltiples actividades recreativas como tejo, loba, bailes, cantos y de la pileta.

Más allá de las instancias recreativas es altamente positivo para el desarrollo físico y cognitivo de los mayores, el compartir con pares estas experiencias tan vivificantes que los empoderan.

Los abuelos cuentan con un colectivo para trasladarse en forma gratuita desde la Plaza Cabral hasta el Club INVICO ida y vuelta. Por la mañana el colectivo parte a las 8 hs desde la Plaza.

Asimismo, para cuidar la salud de los colonos la Cruz Roja colabora, controlando la presión arterial y revisando que se encuentren en condiciones de participar de las actividades

Al finalizar la jornada se compartió un refrigerio.



Viernes, 7 de febrero de 2020
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -