Lunes 24 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Salúd
Cardozo puso en funciones a la nueva directora del hospital de Bella Vista
El titular de Salud Pública encabezó el acto en el que Araceli Miño asumió el cargo. En este ámbito, el ministro destacó el crecimiento de la institución.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy el acto de asunción de la nueva directora del hospital El Salvador, de Bella Vista, Araceli Miño. En este ámbito, el titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo de los anteriores directores y del personal y el crecimiento que la institución ha logrado en los últimos años y dijo que es un centro de referencia que se perfila a ser un hospital regional.

El ministro estuvo acompañado en el acto por el intendente local, Walter Chávez; la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega; el director de Coordinación de Regiones Sanitarias, Eduardo Pujol; el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez; y el director saliente de ese hospital, Juan Cruz Bruzzo.

“Es un momento propicio para recordar en lo que se ha transformado este hospital en los últimos tiempos. Yo quiero reconocer a las personas que han hecho posible este crecimiento y el desarrollo de este hospital, ya que las cosas no ocurren espontáneamente, esto ocurre porque hay personas, en este caso el personal de salud, que ha permitido justamente este crecimiento”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En este contexto, también reconoció la articulación con la gestión municipal del “intendente Walter Chávez y la destaca labor de los último directores de ese hospital Ricardo Cura, Alexis Sánchez y Juan Cruz Bruzzo”.

En la misma línea, agradeció a la nueva directora por aceptar el desafío y le garantizó todo el apoyo “no solo del Ministerio de Salud Pública, sino también del señor gobernador Gustavo Valdés”.

Por otra parte, remarcó: “Desde Salud Pública vamos a seguir trabajando para el desarrollo de este hospital, que se ha convertido en un centro de referencia de la región y se perfila a ser un hospital de cabecera”.

En tanto, el intendente Walter Chávez, indicó: “No es la primera vez que me toca compartir el cambio de director de esta institución que realmente en los últimos años ha tenido un crecimiento notable en cuanto a la infraestructura, a la incorporación de personal y por la calidad que han tenido los directivos que pasaron por acá”.

Por su parte, el ahora exdirector del hospital, Juan Cruz Bruzzo, dijo: “Es un día de mucha emoción hoy porque se conmemora un ingreso a una función tan importante como es la dirección de este hospital. El hospital el salvador de Bella Vista hace años que viene creciendo en infraestructura, demanda hospitalaria y es un hospital grande, con mucha jerarquía y sobre todo con mucha predisposición de todos los que trabajan acá, así que es enorme la responsabilidad que asume hoy Araceli, a quien la felicito y le deseo el mejor de los éxitos”.

Por último, la nueva directora, Araceli Miño, emocionada, expresó: “Es un día muy especial para mí, es muy satisfactorio y es mucha la responsabilidad. Hay mucho por seguir haciendo, muchos cambios, por lo que necesito del apoyo de cada uno, tanto de los colegas los médicos, los enfermeros, el personal del hospital, de quienes necesito que me acompañen en esta etapa nueva”.



Viernes, 07 de febrero de 2020
...

Volver

PLAN HÁBITAT
La Provincia construye 200 viviendas para familias en situación de emergencia habitacional
Interior | El gobierno Provincial, a través del Programa de Asistencia Habitacional, avanza en la construcción de 200 viviendas en más de 20 localidades.
EN EL CLUB INVICO
Niños y jóvenes disfrutan de la Colonia Inclusiva
General | Con gran éxito se viene realizando laColonia de Vacaciones Inclusiva, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, a través del Consejo Provincial de Discapacidad.
EN EL B° MONTAÑA
Se realizó el lanzamiento del programa “Cine 3D en tu comedor”
General | El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó el lanzamiento del programa "Cine 3D en tu Comedor" junto a la Fundación Cambiar y Cines de la Costa, en el Comedor “María Eva y Juan Manuel” del Barrio Dr. Montaña.
PASO DE LA PATRIA
Se conformó el Comité Municipal de Prevención del Dengue
Interior | Fue por propuesta del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien ayer presidió un encuentro en la villa turística, junto al intendente local, Guillermo Osnaghi. Se sumaron a la iniciativa, diversas instituciones y la comunidad en general.
LA EMPRESA JCR – RUTA DEL LITORAL SERÁ LA RESPONSABLE
El Gobierno provincial adjudicó la obra de la Ruta 126
General | A través del Decreto N°263, el gobernador adjudicó la obra de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico de la Ruta Provincial (RP) N°126, en el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, a la empresa JCR SA – Ruta del Litoral SA (UTE).
PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -