Sábado 6 de Junio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENCUENTRO CON DANIEL ARROYO
Valdés firmó con Nación el convenio para que la tarjeta Alimentar llegue a 52.458 familias en la provincia de Corrientes
El gobernador Gustavo Valdés firmó este jueves en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Fernando Arroyo el convenio para que la tarjeta Alimentar comience a ser distribuida en territorio correntino.

De este modo, unas 52.458 familias comenzarán a recibir este beneficio como parte del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional que destinará así unos 264 millones de pesos en la provincia de Corrientes.

La reunión entre el mandatario provincial y el funcionario nacional tuvo lugar en la sede ministerial ubicada sobre la avenida 9 de Julio 1925, desde las 18:30 y tras los saludos protocolares propios de un primer encuentro entre dos autoridades, procedieron a rubricar el documento que establece las obligaciones de ambas administraciones para la correcta implementación de este programa en territorio correntino.

“En Buenos Aires, reunido con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arrollo acordamos la implementación de la tarjeta Alimentar en beneficio de 52.458 correntinos. La medida es posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Corrientes”, tuiteó Valdés.

Asimismo, el mandatario provincial agregó que “esta ayuda económica será por un total de $264 millones mensuales y estará destinada a las familias más necesitadas, un total de 99600 personas. Colaborando con cada hogar, brindamos protección social.”

Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Adán Gaya tras un previo encuentro con Arroyo la semana pasada, ya había detallado que de las 52.458 tarjetas Alimentar, unas 25.245 corresponden a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un sólo hijo, quienes recibirán un monto de 4.000 pesos mensuales.

Mientras que para madres de dos hijos o más de la AUH (74.410 hijos), que dispondrán de 6.000 pesos, corresponden 27.213 plásticos; además de 1.010 tarjetas para personas con hijos con discapacidad y las embarazadas con más de tres meses de gestación son 2.739 las que recibirán este beneficio. Es así que en total, estas 52.458 tarjetas servirán para alimentar a 99.665 hijos en Corrientes.

La tarjeta Alimentar es un instrumento del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Gaya había informado que “la entrega de tarjetas se va a coordinar entre ambos ministerios (Nación y Provincia) con organismos como la Anses, que estarán participando de los operativos de entrega; el RENAPER en algunos casos y también los municipios, por la cuestión operativa y de logística”.



Viernes, 07 de febrero de 2020
...

Volver

ACTO CENTRAL
El gobernador Valdés, presente en el aniversario fundacional de Bella Vista
Interior | El gobernador Gustavo Valdés, participó esta mañana en Bella Vista, del acto central en conmemoración al 195º aniversario de la localidad.
PARA ANALIZAR MEDIDAS
Jorge Terrile mantuvo un nuevo encuentro con directores de deportes municipales
Deportes | En representación del Gobierno de la Provincia, y en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, mantuvo este martes un nuevo encuentro online (vía zoom) con titulares de áreas de deportes de las comunas del interior.
SERVICIO PÚBLICO
Propiedad Inmueble: el Registro recibe solicitud de turnos y atiende al público
General | La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia atiende al público y recibe la solicitud de turnos para el ingreso de documentos.
CERTAMEN PROVINCIAL
Comenzó la inscripción para la versión virtual de los Juegos Culturales Correntinos
Cultura | Unos 20 municipios confirmaron hasta el momento que formarán parte de la nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que se realizará de modo virtual.
Optimizando la circulación de la ciudad
Tras reasfaltar la avenida Pujol, culminan la obra con señalización
General | El gobernador Gustavo Valdés recorrió los trabajos finales de demarcación en el reasfaltado de la avenida Pujol, que brindará mejoras en la circulación segura de vehículos y peatones.
CORRIENTES
Salud continúa con los trabajos de prevención de Dengue
Política | Desde este lunes, los equipos intervendrán en los barrios San Martín, Sur, Santa Teresita y Exaeroclub. Acciones similares se replican en localidades del interior.
EMERGENCIA SANITARIA
Valdés se reunió en Mocoretá con el Comité de Crisis y el intendente Fornaroli, para reforzar los protocolos sanitarios
Política | En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, y en particular Mocoretá, el gobernador estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, el Comité de Crisis y el intendente local.
DESDE EL LUNES
Comercio atenderá al público solamente con turnos sacados previamente
General | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
NUEVO CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
Política | El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -