Lunes 24 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MILLONARIA INVERSION
Con el objetivo de fortalecer la salud pública, Valdés entregó ambulancias y vehículos a municipios del interior provincial
El mandatario presidió el acto en donde se entregaron 20 ambulancias a hospitales y centros de salud, al igual que 7 vehículos utilitarios para el traslado de personas con discapacidad

Apuntando al fortalecimiento de la salud pública, de los municipios de la provincia y a la mejora en la calidad de vida de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés entregó este martes 20 ambulancias para hospitales y centros de salud de la provincia y 7 vehículos utilitarios destinados a comunas del interior para el traslado de personas con discapacidad.

Fue a través de un acto desarrollado esta mañana en el Salón Amarillo, en donde el mandatario encabezó primeramente la entrega de 20 ambulancias estilo 4x4 y 4x2, destinadas a diferentes hospitales y centros de salud la provincia, abarcando a 20 municipios

Las mismas, comprenden a diez, estilo pick up, marca Toyota modelo Hilux 4x4 y diez, estilo pick up, marca Toyota, modelo Hilux 4x2.

De esta forma, con una inversión superior a los 70 millones de pesos se refuerza una vez más el parque automotor, mejorando la prestación y el servicio en la salud pública, para el traslado de pacientes.

Los establecimientos que recibieron dichas ambulancias fueron: hospital Dr. Ricardo Billinghurst de Ituzaingó; hospital Las Mercedes de Mercedes; hospital Juan Ramón Gómez de Santa Lucia; hospital San Juan Bautista de Santo Tomé; hospital Dr. Jaime Mario Dávila de Empedrado; hospital de San Roque; hospital de Santa Rosa; hospital Juan Ramón Vidal de Berón de Astrada; hospital Inmaculada Concepción de Ita Ibaté; centro de Salud de Cruz de los Milagros; hospital José Rodolfo Piñeiro de Loreto, hospital San Roque de Esquina, hospital Dr. Camilo Muniagurria de Goya; hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá; hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros, hospital San Antonio de Padua de La Cruz; centro de Salud de Garruchos; hospital San Pedro de Perugorría; centro de Salud de Tatacuá y hospital de Santa Ana.

En el transcurso del acto también se entregaron a distintos municipios unidades de traslado tipo Traffic para personas con discapacidad y problemas de salud, para lo cual se otorgaron a los intendentes las respectivas llaves y documentaciones de las mismas. Fueron 7 los rodados destinados a las comunas de Garabí, Lomas de Vallejos, Mariano I. Loza, Mocoretá, Colonia Pando, Yapeyú y Yatayti Calle. La inversión ascendió a más de 15 millones de pesos.

Gobernador Valdés

Al tomar la palabra, el gobernador de la provincia señaló inicialmente -en el marco de la entrega de los vehículos utilitarios- que “el sistema de reparto del impuesto al cheque tiene que ver con la distribución de recursos que termina beneficiando a los distintos intendentes con estas combis para el traslado de personas con discapacidad, que son las que necesitan tener mayor protección por parte del estado”. “El criterio de distribución apuntó hacia las intendencias que no solo las solicitaron, sino hacia aquellas que tienen mayor necesidad y que son más chicas”, añadió el Mandatario, agregando que este tipo de vehículos trasladarán a los pacientes “a sesiones de kinesiología u otros servicios que brinda el estado provincial”.

“Esto permitirá brindar un mejor servicio de salud, fundamentalmente en las áreas rurales”, precisó el titular del ejecutivo provincial.

Por otra parte, Valdés adelantó que próximamente “vamos a invertir en la Ciudad”, ya que trabajamos coordinadamente lo que es Provincia, Municipio, Caps y Saps, enumerando todos los municipios del Interior que fueron beneficiados con las 20 ambulancias.

Continuando, el Gobernador dio cuenta que “esta entrega apunta a que la Salud Pública vaya teniendo un mayor grado de complejidad y que no estemos trasladando tanto”, asegurando que “vamos a seguir haciendo inversiones y generando estructuras sanitarias acordes a estos tiempos”.

En este sentido, recordó que en el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá “la Provincia está invirtiendo en todo lo que tiene que ver con el personal, y hemos incorporado al presupuesto provincial el funcionamiento de ese Instituto en $200millones”.

En este marco, agregó que “tenemos que hacer una fuerte inversión en hospitales, como el de Esquina, que es central, dotarlos de ambulancias y todo lo que esté a nuestro alcance”.

Seguidamente, el titular del Ejecutivo dio cuenta que “en el Ministerio de Obras Públicas, creamos un Dirección, que es de Infraestructura Hospitalaria, ya que un hospital tiene sus respectivas complejidades”.

Fibra óptica

“A todo esto tenemos que sumar lo que estamos haciendo con redes de fibra óptica. Estamos trabajando con una ley que permite generar la primera empresa tecnológica que tiene nuestra provincia, que se llama Telco”, hizo referencia Valdés, haciendo hincapié en la modernidad.

En este contexto, aportó que “ya controlamos en la Capital 170km de fibra óptica y estamos comenzando a cablear todo lo que tiene que ver con entornos de la provincia”, augurando que “esto es lo que viene, la cuarta revolución: la tecnológica, y va a venir vía de conectividad digital, y nuestros hospitales tienen deben estar conectados a las redes de fibra óptica en cada uno de los consultorios, y por cada uno de los médicos que atienden, ya que la Salud Pública es central y esencial”.

Ministro Cardozo

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, manifestó que “esto es fundamental para la Salud Pública porque poder proveer esta cantidad de ambulancias refleja la buena gestión del Gobierno para brindar herramientas que mejoren la calidad de vida”.

En este contexto el jefe de la cartera de Salud Pública puso de relieve la importancia del cuidado de las ambulancias porque “esto favorecerá el mejor traslado de nuestros pacientes, por eso quiero recordarles a quienes serán responsables de las unidades la importancia del cuidado de las mismas”, indicó.

De esta manera, Cardozo expresó el pedido de mantener el trabajo en red que se viene realizando con las derivaciones ya que mediante esta metodología “se ha disminuido el 50% de circulación de ambulancias por las arterías principales de Corrientes, y tuvimos una disminución del 30% de gasto del combustible”.

Por último, el funcionario volvió a subrayar la importancia de que el personal cuide las ambulancias porque “son herramientas de trabajo fundamentales que ayudan a las necesidades básicas de la comunidad”.

Gaya resaltó la inclusión como eje de gestión

“Uno de los ejes del gobernador Gustavo Valdés es la inclusión y las personas con algún tipo de discapacidad van a poder ser trasladadas en tiempo y forma en cada uno de estos 7 municipios beneficiados”, declaró el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, al referirse a la entrega de los vehículos, destacando que se trata de una inversión de más de 15 millones de pesos a canalizada mediante el impuesto al cheque.

A la vez que aseguró que el trabajo apunta a llegar a todos los municipios, con sentido federalista y de reparto equitativo.

Voces de intendentes

Tras mostrarse complacida por la entrega de vehículos, que indudablemente reforzarán el trabajo y los servicios a los vecinos, la intendente de la municipal de Yapeyú, Marisol Fagúndez, manifestó que “esto es relevante, y por ello debemos agradecer nuevamente al Gobernador por estar presente siempre junto a cada uno de los municipios”, acotando que no caben dudas que estamos en presencia de un gobierno que “trabaja por y para los correntinos, buscando la manera de brindar una mejor calidad de vida a cada ciudadano”.

Mientras que el intendente de Lomas de Vallejos Intendente, Julián Zalazar, sostuvo que “es un honor estar recibiendo estos beneficios que son para nuestra comunidad, y agradecemos al Gobernador que siempre está trabajando en pos de la salud de forma permanente”, y añadió que “mediante estos actos la gente siente que el estado provincial está a su lado”.

Responsables de centros de salud destacaron el acompañamiento

Por su parte, tanto la directora del Centro de Salud de la localidad de Santa, Laura Estigarribia como el director del Hospital de San Roque, Alejandro Amarilla, agradecieron el respaldo y acompañamiento del gobierno provincial y las inversiones que son fundamentales para atender la salud primaria de la población con la mayor eficiencia y acompañar además el traslado adecuado de las personas discapacitadas.

En la misma sintonía subrayaron el apoyo a los municipios de parte de lo que consideraron “un gobierno de puertas abiertas como lo es la gestión de Gustavo Valdés” y remarcaron que todas estas acciones redundan en lograr una salud pública de calidad para la gente.

Presencias

Acompañaron al gobernador Valdés en el acto, los ministros, de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Desarrollo Social, Adán Gaya y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. Al igual que el vicepresidente del Senado, David Dos Santos, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, intendentes municipales de localidades del interior, concejales, directores de hospitales y de centros de Salud, autoridades policiales, invitados especiales y público en general.



Miércoles, 05 de febrero de 2020
...

Volver

PLAN HÁBITAT
La Provincia construye 200 viviendas para familias en situación de emergencia habitacional
Interior | El gobierno Provincial, a través del Programa de Asistencia Habitacional, avanza en la construcción de 200 viviendas en más de 20 localidades.
EN EL CLUB INVICO
Niños y jóvenes disfrutan de la Colonia Inclusiva
General | Con gran éxito se viene realizando laColonia de Vacaciones Inclusiva, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, a través del Consejo Provincial de Discapacidad.
EN EL B° MONTAÑA
Se realizó el lanzamiento del programa “Cine 3D en tu comedor”
General | El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó el lanzamiento del programa "Cine 3D en tu Comedor" junto a la Fundación Cambiar y Cines de la Costa, en el Comedor “María Eva y Juan Manuel” del Barrio Dr. Montaña.
PASO DE LA PATRIA
Se conformó el Comité Municipal de Prevención del Dengue
Interior | Fue por propuesta del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien ayer presidió un encuentro en la villa turística, junto al intendente local, Guillermo Osnaghi. Se sumaron a la iniciativa, diversas instituciones y la comunidad en general.
LA EMPRESA JCR – RUTA DEL LITORAL SERÁ LA RESPONSABLE
El Gobierno provincial adjudicó la obra de la Ruta 126
General | A través del Decreto N°263, el gobernador adjudicó la obra de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico de la Ruta Provincial (RP) N°126, en el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, a la empresa JCR SA – Ruta del Litoral SA (UTE).
PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -