Jueves 9 de Abril de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PLENARIO EN BUENOS AIRES
Con fuerte presencia correntina renovaron las autoridades de la Juventud Radical Nacional
El Comité Nacional de la Juventud Radical renovó sus autoridades recientemente, resultando electos los correntinos Valeria Pavón como Secretaria General Adjunta e Ignacio Orzusa en una de las secretarias de la Mesa Directiva.

“Necesitamos una organización genuinamente federal, porque Corrientes tiene mucho que aportar”, exclamaron en la ocasión, marcando fuerte presencia en un plenario concretado en Buenos Aires

Los delegados nacionales de la Juventud Radical de cada una de las provincias de la República Argentina se reunieron el pasado 20 de diciembre en la sede partidaria de Alsina 1786 a discutir el futuro del movimiento político juvenil más grande de Latinoamérica. Allí se renovaron sus autoridades y por primera vez en la historia la presidencia de la JR Nacional pasó de una mujer a otra mujer.

Fue así que en una tarde de mucha mística y folclore político, los jóvenes radicales decidieron en consenso que la nueva presidente de la Juventud Radical Nacional sea Belén Pérez de la provincia de Misiones, sucediendo así a Luciana Rached de Santiago del Estero.

“El mensaje es claro, necesitamos una juventud protagonista, que agarre las riendas de este país, como lo hicimos en la provincia de Corrientes de la mano de grandes dirigentes como el gobernador Gustavo Valdés”, dijo Pavón en la oportunidad, para alentar a sus correligionarios de todo el país.

Y consideró que la militancia de la rama juvenil del radicalismo debe encarar una militancia “con fuerza de trabajo y debate de argumentos para reflejar la pasión por el partido y por mejorar la sociedad”, por lo cual “necesitamos una organización genuinamente federal, porque Corrientes tiene mucho que aportar”, según expresó Pavón que también es Directora de Juventud de la Provincia de Corrientes.

En tanto, Pérez dijo que “necesitamos un radicalismo fuerte con más mujeres y jóvenes en su conducción, con mirada progresista para reconstruir el Estado y avanzar en una agenda de desarrollo con inclusión y oportunidades para hacer una sociedad más igualitaria”. La flamante presidenta tiene 28 años y es reconocida por su militancia por los derechos femeninos.



Viernes, 27 de diciembre de 2019
...

Volver

FOTOGRAFÍAS
La Casa de Gobierno de Corrientes en una exposición virtual del Museo de Bellas Artes
Cultura | Quedó habilitada el pasado 3 de abril y conmemorando el Mes de Corrientes, la exposición virtual "Corrientes,1588-2020. 432 años de historia urbana.Postales y Fotografías", colección particular de Gabriel Romero, que reflejan imágenes del Siglo XX
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Paso de la Patria ofrece modo virtual para el pago de impuestos
Interior | Desde la Municipalidad de la Villa Turística se ha incrementado la modalidad de pago virtual para que sus habitantes realicen el pago los impuestos municipales sin moverse de sus casas.
SOLIDARIDAD ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA
Donaron 20 mil kilos de arroz y 800 bolsas de batatas para distribuir en comedores comunitarios de la Provincia
General | Frente a la emergencia sanitaria, el Gobierno Provincial recibió la donación de 20 mil kilos de arroz de la Cooperativa Puerto Valle y 800 bolsas de batatas, cada una de aproximadamente diez kilos, de la intendencia de Colonia Pando
GESTO SOLIDARIO DE UN DEPORTISTA CABAL
El tenista Leonardo Mayer donó un equipo de refrigeración al Laboratorio Central de Corrientes
Política | En tiempos de pandemia provocada por el azote del Coronavirus, la solidaridad es uno de los gestos más valorables y así lo entiende Leonardo Mayer, el tenista más destacado que ha dado la provincia de Corrientes.
ALTERNATIVAS ANTE LA CUARENTENA
Emprendedores continúan trabajando con el apoyo del Gobierno provincial
Política | El Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando fortaleciendo al sector emprendedor, principalmente en estos momentos de emergencia sanitaria en que se ven perjudicados económicamente.
Río Paraná
El INA destaca bajante récord en marzo de los últimos 50 años
General | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) emitido este 1 de abril, donde se destaca el nivel se ubica por debajo de los 2,00 m desde el 27 de marzo.
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Unas 900 aulas virtuales habilitadas en la UNNE para garantizar la continuidad del ciclo lectivo durante el aislamiento
General | La virtualidad se convirtió por estos días de aislamiento social obligatorio para prevenir la transmisión del Coronavirus, en la estrategia que permita sostener el desarrollo del ciclo académico en todos los niveles educativos.
MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA
Valdés coordinó con intendentes la continuidad de acciones en la lucha contra el dengue y el coronavirus
Política | El gobernador Gustavo Valdés mantuvo este miércoles al mediodía un encuentro con intendentes, mediante videoconferencia desde la Casa de Gobierno.
GOBIERNO PROVINCIAL
Consolidan guardia para asistir a víctimas de violencia de género
Política | Desde el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia Género informaron que todo el cuerpo de profesionales, continúa la asistencia a través de una guardia pasiva a través de teléfonos y otras vías de comunicación.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -