Miércoles 29 de Enero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FLAMANTE SUB – INTERVENTOR DEL ORGANISMO
Mario Piñeiro: “Todos sabemos lo que significa el INVICO para los correntinos”
Esta mañana asumió formalmente sus funciones y puso de relieve que ofrecerá todo su trabajo y experiencia a fin de apuntalar la política que en materia habitacional lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Mario Piñeiro fue el hombre elegido para ocupar el cargo de Sub - Interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes. Su designación se dio mediante el decreto 3801/19, firmado por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés y refrendado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich.

En el día de la fecha, Piñeiro asumió formalmente sus funciones al frente del organismo, al que llega con todas las expectativas puestas en fortalecer la gestión que en materia habitacional despliega la gestión de Gustavo Valdés.

“Es un gran desafío, un compromiso que asumí desde el día de hoy y quiero agradecer la confianza que me brindó el gobernador, honrándome en tan importante función, a la que vamos a responder con dedicación y mucho trabajo”, fueron los conceptos iniciales del flamante funcionario del INVICO, ya instalado en su despacho ubicado sobre la Avenida Italia en la capital correntina.

“Todos sabemos lo que significa el INVICO para los correntinos”, sostuvo con énfasis Piñeiro, que hasta el 9 de diciembre pasado se desempeñó como Director Nacional de Monitoreo y Planificación Territorial del Plan Belgrano, acompañando al ex titular, Carlos Vignolo, actualmente ministro secretario General de la Gobernación.

Precisamente, en ese cargo, trabajó codo a codo con las diferentes estructuras del INVICO y fundamentalmente con el interventor, Julio Veglia, con quién lo une una relación de trabajo y amistad desde hace años. “Hemos trabajado juntos en la municipalidad de Corrientes, cuando Carlos Vignolo fue intendente y en estos dos años, desde Nación, gestionamos y apuntalamos la gestión habitacional de la provincia, a través del Plan Belgrano”, expresó.

Mario Piñeiro ofrece en su legajo una dilatada trayectoria en la función pública ya que le tocó trabajar en el ámbito municipal, provincial y nacional y pondrá toda su experiencia al servicio del INVICO. “El Instituto cuenta con un gran personal, que no tengo dudas me va a acompañar, es gente comprometida que tiene puesta la camiseta, así que vamos a trabajar junto a un gran equipo”, manifestó al respecto.

Para Piñeiro, la Provincia viene trabajando muy bien y sobre ello dijo que el “gobernador Gustavo Valdés es una persona comprometida con las demandas habitacionales de los correntinos, por lo que debemos estar a la altura de las circunstancias para ir cumpliendo los objetivos propuestos”.

Ya en su primer día de actividad, Piñeiro, junto al interventor Julio Veglia, mantuvieron una serie de reuniones con los gerentes de las distintas áreas del INVICO para conocer en detalle el funcionamiento y mecánica de trabajo. “Termina el año y ya empieza el otro, prácticamente no vamos a tener pausas y somos muy optimistas para el 2020, apuntando a trabajar todos juntos por el desarrollo y el crecimiento de la provincia”, finalizó afirmando Piñeiro.





Viernes, 27 de diciembre de 2019
...

Volver

GOBIERNO PROVINCIAL
La Secretaría de Deportes inicia este 2020 con una amplia variedad de actividades
Deportes | La Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, informa que dio inicio la Colonia de Vacaciones gratuita en el Centro Deportivo Dolly, actividad que se articula con la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
Salud Pública continúa con las actividades de prevención de enfermedades vectoriales
General | Teniendo en cuenta las altas temperaturas, se insiste en la eliminación de los recipientes que acumulan agua, posibles criaderos de mosquitos, y el uso de repelentes, entre otras medidas.
POR EL TEMPORAL
La DPEC desmiente informaciones falsas referidas al servicio en la ciudad de Corrientes
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes desmiente en forma terminante y categórica la información difundida por el Canal América de Buenos Aires que afirma que la ciudad de Corrientes se encuentra "sin luz".
Secretaria de Deportes
La ACI con indumentaria oficial
Deportes | Como parte de la política deportiva que despliega el Gobierno de la Provincia, el titular de Deportes Jorge Terrile, aportó este viernes “indumentarias deportivas” para la Asociación Correntina Interprofesional de Fútbol (ACI).
PLENARIO EN BUENOS AIRES
Con fuerte presencia correntina renovaron las autoridades de la Juventud Radical Nacional
Política | El Comité Nacional de la Juventud Radical renovó sus autoridades recientemente, resultando electos los correntinos Valeria Pavón como Secretaria General Adjunta e Ignacio Orzusa en una de las secretarias de la Mesa Directiva.
BALANCE DE AÑO 2019
Para 2020, el Hospital Geriátrico proyecta nuevos servicios
General | La institución de salud pública encargada de la atención de los adultos mayores cierra un año con un balance positivo y con la mira puesta en sumar el servicio de atención en Cuidados Paliativos en Domicilio para pacientes oncológicos.
BALANCE 2019
El ICAA otorgó un total de 232 Certificaciones Ambientales
General | Durante el año 2019 profesionales de la gerencia de Gestión Ambiental del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realizaron la evaluación de 232 Estudios de Impacto Ambiental y la determinación del Nivel de Complejidad Ambiental
ACCESO GRATUITO
El Teatro Vera proyectará “Un Gauchito Gil”
Cultura | En el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, se presentará en el Teatro Vera, el martes 8 a las 20 horas, una función extraordinaria de cine, con la proyección de "Un Gauchito Gil", película de Joaquín Pedretti.
POR EL ÚLTIMO TEMPORAL
Desarrollo Social brindó asistencia en Capital y realizó relevamientos en el interior
General | En las últimas horas, un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Adán Gaya acudió con elementos de primera necesidad para paliar la difícil situación de familias afectadas por diferentes situaciones.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -