Martes 2 de Junio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FLAMANTE SUB – INTERVENTOR DEL ORGANISMO
Mario Piñeiro: “Todos sabemos lo que significa el INVICO para los correntinos”
Esta mañana asumió formalmente sus funciones y puso de relieve que ofrecerá todo su trabajo y experiencia a fin de apuntalar la política que en materia habitacional lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Mario Piñeiro fue el hombre elegido para ocupar el cargo de Sub - Interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes. Su designación se dio mediante el decreto 3801/19, firmado por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés y refrendado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich.

En el día de la fecha, Piñeiro asumió formalmente sus funciones al frente del organismo, al que llega con todas las expectativas puestas en fortalecer la gestión que en materia habitacional despliega la gestión de Gustavo Valdés.

“Es un gran desafío, un compromiso que asumí desde el día de hoy y quiero agradecer la confianza que me brindó el gobernador, honrándome en tan importante función, a la que vamos a responder con dedicación y mucho trabajo”, fueron los conceptos iniciales del flamante funcionario del INVICO, ya instalado en su despacho ubicado sobre la Avenida Italia en la capital correntina.

“Todos sabemos lo que significa el INVICO para los correntinos”, sostuvo con énfasis Piñeiro, que hasta el 9 de diciembre pasado se desempeñó como Director Nacional de Monitoreo y Planificación Territorial del Plan Belgrano, acompañando al ex titular, Carlos Vignolo, actualmente ministro secretario General de la Gobernación.

Precisamente, en ese cargo, trabajó codo a codo con las diferentes estructuras del INVICO y fundamentalmente con el interventor, Julio Veglia, con quién lo une una relación de trabajo y amistad desde hace años. “Hemos trabajado juntos en la municipalidad de Corrientes, cuando Carlos Vignolo fue intendente y en estos dos años, desde Nación, gestionamos y apuntalamos la gestión habitacional de la provincia, a través del Plan Belgrano”, expresó.

Mario Piñeiro ofrece en su legajo una dilatada trayectoria en la función pública ya que le tocó trabajar en el ámbito municipal, provincial y nacional y pondrá toda su experiencia al servicio del INVICO. “El Instituto cuenta con un gran personal, que no tengo dudas me va a acompañar, es gente comprometida que tiene puesta la camiseta, así que vamos a trabajar junto a un gran equipo”, manifestó al respecto.

Para Piñeiro, la Provincia viene trabajando muy bien y sobre ello dijo que el “gobernador Gustavo Valdés es una persona comprometida con las demandas habitacionales de los correntinos, por lo que debemos estar a la altura de las circunstancias para ir cumpliendo los objetivos propuestos”.

Ya en su primer día de actividad, Piñeiro, junto al interventor Julio Veglia, mantuvieron una serie de reuniones con los gerentes de las distintas áreas del INVICO para conocer en detalle el funcionamiento y mecánica de trabajo. “Termina el año y ya empieza el otro, prácticamente no vamos a tener pausas y somos muy optimistas para el 2020, apuntando a trabajar todos juntos por el desarrollo y el crecimiento de la provincia”, finalizó afirmando Piñeiro.





Viernes, 27 de diciembre de 2019
...

Volver

CORRIENTES
Salud continúa con los trabajos de prevención de Dengue
Política | Desde este lunes, los equipos intervendrán en los barrios San Martín, Sur, Santa Teresita y Exaeroclub. Acciones similares se replican en localidades del interior.
EMERGENCIA SANITARIA
Valdés se reunió en Mocoretá con el Comité de Crisis y el intendente Fornaroli, para reforzar los protocolos sanitarios
Política | En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, y en particular Mocoretá, el gobernador estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, el Comité de Crisis y el intendente local.
DESDE EL LUNES
Comercio atenderá al público solamente con turnos sacados previamente
General | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
NUEVO CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
Política | El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz.
#MercadodeArteCorrientes
Con la conferencia de Ticio Escobar, se pone en marcha la edición virtual de ArteCo 2020
Cultura | A partir de este jueves 28 de mayo hasta el domingo 31, se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, a través de la plataforma digital: corrientesarteco.net
EN EL PASEO SAN LUIS
Por el 25 de Mayo emprendedores vendieron más de 300 litros de Locro
General | Este 25 de Mayo, la tradición primó sobre la cuarentena y muchas familias se volcaron hacia los puestos de venta de locro ambulantes. En el Paseo San Luis ubicado en San Luis al 600, emprendedores gastronómicos vendieron más de 300 litros de locro
HABILITACION DE ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y GIMNASIOS
La Secretaría de Deportes evacuó consultas vía online
Deportes | El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, mantuvo contacto online con titulares de áreas deportivas de comunas del interior, oportunidad en la cual dialogaron sobre la habilitación de deportes individuales y gimnasios.
LABOR ARTICULADA
El Gobierno trabaja para incorporar más beneficiarios a la Tarifa Social del Agua
Política | Con el objeto de avanzar en la iniciativa de incorporar mas familias al sistema de Tarifa Social del Agua, los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social, mantuvieron un encuentro de trabajo.
Ministerio de Producción
Anselmo recorrió obras productivas para el Iberá que se ejecutan en torno a la Ruta Provincial Nº 22
Interior | El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, concretó una extensa gira que incluyó recorrida por las zonas de obras y reuniones con los intendentes en las localidades de Chavarría y Concepción.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -