Jueves 26 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FLAMANTE SUB – INTERVENTOR DEL ORGANISMO
Mario Piñeiro: “Todos sabemos lo que significa el INVICO para los correntinos”
Esta mañana asumió formalmente sus funciones y puso de relieve que ofrecerá todo su trabajo y experiencia a fin de apuntalar la política que en materia habitacional lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Mario Piñeiro fue el hombre elegido para ocupar el cargo de Sub - Interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes. Su designación se dio mediante el decreto 3801/19, firmado por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés y refrendado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich.

En el día de la fecha, Piñeiro asumió formalmente sus funciones al frente del organismo, al que llega con todas las expectativas puestas en fortalecer la gestión que en materia habitacional despliega la gestión de Gustavo Valdés.

“Es un gran desafío, un compromiso que asumí desde el día de hoy y quiero agradecer la confianza que me brindó el gobernador, honrándome en tan importante función, a la que vamos a responder con dedicación y mucho trabajo”, fueron los conceptos iniciales del flamante funcionario del INVICO, ya instalado en su despacho ubicado sobre la Avenida Italia en la capital correntina.

“Todos sabemos lo que significa el INVICO para los correntinos”, sostuvo con énfasis Piñeiro, que hasta el 9 de diciembre pasado se desempeñó como Director Nacional de Monitoreo y Planificación Territorial del Plan Belgrano, acompañando al ex titular, Carlos Vignolo, actualmente ministro secretario General de la Gobernación.

Precisamente, en ese cargo, trabajó codo a codo con las diferentes estructuras del INVICO y fundamentalmente con el interventor, Julio Veglia, con quién lo une una relación de trabajo y amistad desde hace años. “Hemos trabajado juntos en la municipalidad de Corrientes, cuando Carlos Vignolo fue intendente y en estos dos años, desde Nación, gestionamos y apuntalamos la gestión habitacional de la provincia, a través del Plan Belgrano”, expresó.

Mario Piñeiro ofrece en su legajo una dilatada trayectoria en la función pública ya que le tocó trabajar en el ámbito municipal, provincial y nacional y pondrá toda su experiencia al servicio del INVICO. “El Instituto cuenta con un gran personal, que no tengo dudas me va a acompañar, es gente comprometida que tiene puesta la camiseta, así que vamos a trabajar junto a un gran equipo”, manifestó al respecto.

Para Piñeiro, la Provincia viene trabajando muy bien y sobre ello dijo que el “gobernador Gustavo Valdés es una persona comprometida con las demandas habitacionales de los correntinos, por lo que debemos estar a la altura de las circunstancias para ir cumpliendo los objetivos propuestos”.

Ya en su primer día de actividad, Piñeiro, junto al interventor Julio Veglia, mantuvieron una serie de reuniones con los gerentes de las distintas áreas del INVICO para conocer en detalle el funcionamiento y mecánica de trabajo. “Termina el año y ya empieza el otro, prácticamente no vamos a tener pausas y somos muy optimistas para el 2020, apuntando a trabajar todos juntos por el desarrollo y el crecimiento de la provincia”, finalizó afirmando Piñeiro.





Viernes, 27 de diciembre de 2019
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -