Jueves 9 de Abril de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BALANCE DE AÑO 2019
Para 2020, el Hospital Geriátrico proyecta nuevos servicios
La institución de salud pública encargada de la atención de los adultos mayores cierra un año con un balance positivo y con la mira puesta en sumar el servicio de atención en Cuidados Paliativos en Domicilio para pacientes oncológicos.

El Hospital Geriátrico de Agudos Juana Francisca Cabral, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizó un balance de año. Durante el 2019, esa institución remarcó que aumentó las atenciones en internaciones y las domiciliarias y para el 2020, proyecta nuevos servicios.

Los datos y cifras de atención del año hasta noviembre, demostraron un aumento marcado en las áreas de internación con 1.254 pacientes y en atención en domicilio, con 700 pacientes. Al respecto el director ejecutivo del hospital, German Braillard Poccard, dijo: "Quiero felicitar al personal, por la calidad de atención que siempre brinda a nuestros pacientes. Esto demuestra con números que la presencia y la legitimación del Hospital en la sociedad correntina es cada vez mayor".

Algunas otras cifras de la atención hospitalaria son: Consultorios Externos, 28 mil consultas de pacientes; Guardias y Emergencias, 2.850 pacientes, El Servicio de Diagnóstico por Imágenes atendió alrededor de 4.200 pacientes (ecografías, mamografías y radiografías); en salud mental, 2.050 pacientes; en el Servicio de Odontología, 1.550 pacientes; y en el Servicio de Kinesiología, 4.819, entre otros.

Como novedad, para el 2020 el hospital proyecta la atención en Cuidados Paliativos en Domicilio, para pacientes oncológicos adultos mayores. Se armó el equipo de profesionales que brindará la atención y los referentes institucionales serán los doctores Claudio Arregui y Mónica Vera. Actualmente se están diagramando las estrategias de intervención y modalidades de atención según necesidades de los pacientes.

El director Asistencial, Rubén Álvarez, destacó además el trabajo que realizó el Comité de Ética y el Comité de Seguridad del Paciente, que durante el todo el periodo y con regularidad, estuvo abocado a los objetivos institucionales. "Se trata de dos comités nombrados por disposición de la Dirección del Hospital que están conformados por integrantes de los distintos servicios y buscan mejorar la calidad de asistencia sanitaria trabajando con el equipo de salud, el paciente y sus familiares", dijo Álvarez.

Para finalizar, en noviembre de este año se incorporó a las instalaciones del hospital un moderno tanque de oxígeno criogénico de 4.000 litros que ofrecerá mayor seguridad y practicidad de la asistencia en salas de internación y terapia intensiva.


Viernes, 27 de diciembre de 2019
...

Volver

FOTOGRAFÍAS
La Casa de Gobierno de Corrientes en una exposición virtual del Museo de Bellas Artes
Cultura | Quedó habilitada el pasado 3 de abril y conmemorando el Mes de Corrientes, la exposición virtual "Corrientes,1588-2020. 432 años de historia urbana.Postales y Fotografías", colección particular de Gabriel Romero, que reflejan imágenes del Siglo XX
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Paso de la Patria ofrece modo virtual para el pago de impuestos
Interior | Desde la Municipalidad de la Villa Turística se ha incrementado la modalidad de pago virtual para que sus habitantes realicen el pago los impuestos municipales sin moverse de sus casas.
SOLIDARIDAD ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA
Donaron 20 mil kilos de arroz y 800 bolsas de batatas para distribuir en comedores comunitarios de la Provincia
General | Frente a la emergencia sanitaria, el Gobierno Provincial recibió la donación de 20 mil kilos de arroz de la Cooperativa Puerto Valle y 800 bolsas de batatas, cada una de aproximadamente diez kilos, de la intendencia de Colonia Pando
GESTO SOLIDARIO DE UN DEPORTISTA CABAL
El tenista Leonardo Mayer donó un equipo de refrigeración al Laboratorio Central de Corrientes
Política | En tiempos de pandemia provocada por el azote del Coronavirus, la solidaridad es uno de los gestos más valorables y así lo entiende Leonardo Mayer, el tenista más destacado que ha dado la provincia de Corrientes.
ALTERNATIVAS ANTE LA CUARENTENA
Emprendedores continúan trabajando con el apoyo del Gobierno provincial
Política | El Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando fortaleciendo al sector emprendedor, principalmente en estos momentos de emergencia sanitaria en que se ven perjudicados económicamente.
Río Paraná
El INA destaca bajante récord en marzo de los últimos 50 años
General | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) emitido este 1 de abril, donde se destaca el nivel se ubica por debajo de los 2,00 m desde el 27 de marzo.
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Unas 900 aulas virtuales habilitadas en la UNNE para garantizar la continuidad del ciclo lectivo durante el aislamiento
General | La virtualidad se convirtió por estos días de aislamiento social obligatorio para prevenir la transmisión del Coronavirus, en la estrategia que permita sostener el desarrollo del ciclo académico en todos los niveles educativos.
MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA
Valdés coordinó con intendentes la continuidad de acciones en la lucha contra el dengue y el coronavirus
Política | El gobernador Gustavo Valdés mantuvo este miércoles al mediodía un encuentro con intendentes, mediante videoconferencia desde la Casa de Gobierno.
GOBIERNO PROVINCIAL
Consolidan guardia para asistir a víctimas de violencia de género
Política | Desde el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia Género informaron que todo el cuerpo de profesionales, continúa la asistencia a través de una guardia pasiva a través de teléfonos y otras vías de comunicación.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -