Jueves 9 de Abril de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLO SOCIAL
Delegación de Goya presentó informe de actividades realizadas en el 2019
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia -a cargo del Ministro Adán Gaya-, dio a conocer el balance de las actividades elevadas por la Delegación de este organismo en Goya, de los últimos cuatro meses del 2019.

La delegación se encuentra ubicada en Av. Mazzantti 550 predio del hospital zonal en Goya y está a cargo actualmente de Gustavo Scofano, y trabaja en forma conjunta y articulada con la sede central del Ministerio de Desarrollo, con sus distintas áreas.

En los últimos cuatro meses se hizo entrega dentro del Programa Alimentario Saludable de manera mensual módulos consistentes en alimentos Teknofood con su correspondiente copa de leche, de los cuales un porcentaje fueron destinados a familias de la zona rural del departamento Goya como ser Lavalle, Carolina, Buenavista, Manantiales, los ceibos y Cocalito, los restantes fueron entregados a familias de zonas periurbanas de la ciudad.

Además, se realizó un apoyo alimentario mensual a comedores, merenderos, Iglesias, fundaciones, clubes de futbol de la ciudad y el campo, complementando así el programa que el Gobierno Provincial efectúa en las escuelas.

En el marco del programa Agua Potable en Cada Hogar se hizo entrega de equipos potabilizadores compuestos por dispenser, bidon, Filtro y pastilla a familias, cooperativas, Iglesias y Escuelas Rurales. La entrega se hizo a través de un agente sanitario que les explica el funcionamiento del sistema de potabilización y la importancia que tiene el agua potable en la prevención de enfermedades.

A través del Programa Huerta Urbana se hizo entrega -a las familias que poseen huertas en sus domicilios- de kits de semillas de estación para que puedan producir alimentos sanos y nutritivos. Los productos obtenidos de las huertas pueden ser utilizados para el autoconsumo o generar una fuente de ingresos adicional.

Respecto al Programa Sapucay, en estos cuatro meses de gestión se han realizado las siguientes acciones: entrega de plásticos, reimpresiones (por deterioro – extravío), reclamos (destrucción total o parcial de tarjeta – extravío en la vía publica – Fondo insuficiente), y asesoramientos.

Asimismo, desde esta delegación se hizo entrega de recursos a familias en situación de emergencia o de vulnerabilidad social principalmente de la zona rural. Entre los recursos entregados fueron cobertores plásticos, cuchetas, camas simples, colchones, frazadas, set de artículos de limpieza, chapas de cartón, anafe, pañales medianos, pañales pequeños, kits escolares, guardapolvos, mochilas, juguetes provistos por el Ministerio. También, se organizaron festejos del día del niño y se realizó activación de tarjeta PAMI.



Viernes, 27 de diciembre de 2019
...

Volver

FOTOGRAFÍAS
La Casa de Gobierno de Corrientes en una exposición virtual del Museo de Bellas Artes
Cultura | Quedó habilitada el pasado 3 de abril y conmemorando el Mes de Corrientes, la exposición virtual "Corrientes,1588-2020. 432 años de historia urbana.Postales y Fotografías", colección particular de Gabriel Romero, que reflejan imágenes del Siglo XX
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Paso de la Patria ofrece modo virtual para el pago de impuestos
Interior | Desde la Municipalidad de la Villa Turística se ha incrementado la modalidad de pago virtual para que sus habitantes realicen el pago los impuestos municipales sin moverse de sus casas.
SOLIDARIDAD ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA
Donaron 20 mil kilos de arroz y 800 bolsas de batatas para distribuir en comedores comunitarios de la Provincia
General | Frente a la emergencia sanitaria, el Gobierno Provincial recibió la donación de 20 mil kilos de arroz de la Cooperativa Puerto Valle y 800 bolsas de batatas, cada una de aproximadamente diez kilos, de la intendencia de Colonia Pando
GESTO SOLIDARIO DE UN DEPORTISTA CABAL
El tenista Leonardo Mayer donó un equipo de refrigeración al Laboratorio Central de Corrientes
Política | En tiempos de pandemia provocada por el azote del Coronavirus, la solidaridad es uno de los gestos más valorables y así lo entiende Leonardo Mayer, el tenista más destacado que ha dado la provincia de Corrientes.
ALTERNATIVAS ANTE LA CUARENTENA
Emprendedores continúan trabajando con el apoyo del Gobierno provincial
Política | El Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando fortaleciendo al sector emprendedor, principalmente en estos momentos de emergencia sanitaria en que se ven perjudicados económicamente.
Río Paraná
El INA destaca bajante récord en marzo de los últimos 50 años
General | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) emitido este 1 de abril, donde se destaca el nivel se ubica por debajo de los 2,00 m desde el 27 de marzo.
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Unas 900 aulas virtuales habilitadas en la UNNE para garantizar la continuidad del ciclo lectivo durante el aislamiento
General | La virtualidad se convirtió por estos días de aislamiento social obligatorio para prevenir la transmisión del Coronavirus, en la estrategia que permita sostener el desarrollo del ciclo académico en todos los niveles educativos.
MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA
Valdés coordinó con intendentes la continuidad de acciones en la lucha contra el dengue y el coronavirus
Política | El gobernador Gustavo Valdés mantuvo este miércoles al mediodía un encuentro con intendentes, mediante videoconferencia desde la Casa de Gobierno.
GOBIERNO PROVINCIAL
Consolidan guardia para asistir a víctimas de violencia de género
Política | Desde el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia Género informaron que todo el cuerpo de profesionales, continúa la asistencia a través de una guardia pasiva a través de teléfonos y otras vías de comunicación.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -