Martes 12 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VEHÍCULOS Y LANCHAS 0 KM
Dotan de elementos para un mayor control de los recursos naturales en la provincia
En el marco del lanzamiento de la temporada de verano 2020 llevada a cabo en la tarde del domingo 22, se presentaron los vehículos y embarcaciones que serán utilizados para un mayor control de nuestros recursos naturales.

Un total de 7 embarcaciones (6 lanchas con motor 90 HP cuatro tiempos y una canoa con motor de 15 HP) fueron distribuidos a las delegaciones de la Dirección de Recursos Naturales, además de 5 camionetas doble cabinas y dos utilitarios.

Por decisión del Gobernador Gustavo Valdés se avanzó en un proceso de inversión para mejorar la capacidad de fiscalización en el río en todo el ámbito provincial, que van a ser directamente involucrados en este proceso, “acá lo que se busca es que los recursos que se generan de las licencias y de la pesca deportiva vuelvan también al río para poder ser controlado y conservar el recurso natural”, dijo el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

Esta es una decisión política destacada, pero por sobre todo va en sintonía con esta lógica que estamos trabajando de que Corrientes es un destino de naturaleza, “si nosotros queremos seguir reforzando nuestra visión de naturaleza, donde nuestro principal emblema es el Iberá, también tenemos que trabajar con los distintos productos en la misma sintonía, por eso mismo lo que busca esta inversión es seguir nuestro vínculo con el río de una manera sostenible y conservando el recurso”, afirmó el funcionario.

A su vez, éste es un compromiso que se asumió a través de la mesa trabajo institucional del producto pesca en la cual se está avanzando con todos los distintos actores para mejorar nuestra política de trabajo a largo plazo y esto también va asociado con la política de veda que se va a estar instrumentando esta semana, la cual también está consensuada con los diferentes actores para un mejor cuidado del río.

Es importante remarcar que la inversión actual es de unos 17 millones de pesos, los cuales serán asignados para su trabajo en las delegaciones de Esquina, Bella Vista e Itatí, Paso de la Patria, Goya y Mercedes; además de la dependencia de la Dirección de Recursos Naturales ubicada en Corrientes Capital.



Jueves, 26 de diciembre de 2019
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -