Miércoles 29 de Enero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VOLVIO CON TODO A SU PASION
Mirta Vallejos, una vida dedicada al atletismo
Luego de una inactividad de cinco años retomó su pasión por al atletismo, compitiendo en 2018 en el Mundial de Málaga y esta temporada se hizo presente en distintas pruebas barriales.

A los 70 años, Mirta Vallejos es un ejemplo de amor al deporte y al atletismo en particular. Se repuso a la dolorosa pérdida de su compañero de vida, Víctor Barrios, con quien supo conformar una exitosa dupla que participó durante décadas en distintas competencias de alcance internacional, nacional, regional y local, cosechando ambos numerosos logros y medallas, siendo abonados constantes a los podios.

Estuvo cinco años fuera de competencia, pero como ella lo dice su frase de cabecera es “amo correr”. Y fue así que no bajó los brazos y se puso como desafío retornar al yugo.

Como era lógico, le costó volver a empezar. Pero entrenó con esfuerzo y dedicación para dejar atrás la inactividad y en el 2018 volvió con todo al punto que tomó parte del Mundial de Atletismo Master en Málaga, España, en donde corrió la prueba de 21 kilómetros con buen suceso y, sobre todo, más allá de cualquier marca, pudo cumplir el objetivo de llegar a la meta en la exigente distancia.

En tanto, el 2019 la vio como protagonista en distintas maratones barriales.

Y como broche de oro, Mirta será protagonista de la Maratón de los Dos Años, en Río Cuarto en Córdoba, que se correré el 31 de diciembre, último día del año, en lo que será un cierre perfecto, ya que se largará a las 23.45 y los competidores y público en general recibirán de esa manera el 2020, con los mejores auspicios.

Luego asistirá a la Maratón de Reyes, el 11 de enero, en Concordia, Entre Ríos. Será su primer paso en el 2020, que, como ella misma lo dice, está plagado de proyectos y competencias.

Mirta cumple una rutina exigente, entrenando diariamente a la mañana. “No lo tomo como un sacrificio sino que es un estilo de vida que elegí”, reflexionó con dosis de sabiduría y con la experiencia que le dan los años.

El profesor Alejandro Simoni la acompaña en la preparación física y además Mirta, se integró al equipo Corrientes Corre, comandado por el profesor Alejandro Avalos. “Es un grupo excelente, donde reina la buena onda y nos ayudamos entre todos para alcanzar los objetivos”, dijo, destacando la importancia del trabajo en conjunto.

Asimismo, la destacada atleta, no quiso pasar por alto el apoyo que recibió en su carrera de parte del gobierno provincial, “fundamental para solventar mi campaña deportiva, se sabe los gastos y costos que demandan tanto la preparación de una atleta de alto rendimiento como los viajes e inscripciones, más que nada para asistir a competencias en el exterior”.

Y sin dudar afirmó que el “atletismo me ayudó a salir del pozo, a levantarme y ponerme de pie” y a modo de final, aconseja no solo a los jóvenes, sino a gente de todas las edades a hacer deportes: “Es lo más sano, yo me incliné por el atletismo y se lo puede practicar a cualquier edad, siempre con controles y cuidados adecuados”.







Lunes, 23 de diciembre de 2019
...

Volver

GOBIERNO PROVINCIAL
La Secretaría de Deportes inicia este 2020 con una amplia variedad de actividades
Deportes | La Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, informa que dio inicio la Colonia de Vacaciones gratuita en el Centro Deportivo Dolly, actividad que se articula con la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
Salud Pública continúa con las actividades de prevención de enfermedades vectoriales
General | Teniendo en cuenta las altas temperaturas, se insiste en la eliminación de los recipientes que acumulan agua, posibles criaderos de mosquitos, y el uso de repelentes, entre otras medidas.
POR EL TEMPORAL
La DPEC desmiente informaciones falsas referidas al servicio en la ciudad de Corrientes
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes desmiente en forma terminante y categórica la información difundida por el Canal América de Buenos Aires que afirma que la ciudad de Corrientes se encuentra "sin luz".
Secretaria de Deportes
La ACI con indumentaria oficial
Deportes | Como parte de la política deportiva que despliega el Gobierno de la Provincia, el titular de Deportes Jorge Terrile, aportó este viernes “indumentarias deportivas” para la Asociación Correntina Interprofesional de Fútbol (ACI).
PLENARIO EN BUENOS AIRES
Con fuerte presencia correntina renovaron las autoridades de la Juventud Radical Nacional
Política | El Comité Nacional de la Juventud Radical renovó sus autoridades recientemente, resultando electos los correntinos Valeria Pavón como Secretaria General Adjunta e Ignacio Orzusa en una de las secretarias de la Mesa Directiva.
BALANCE DE AÑO 2019
Para 2020, el Hospital Geriátrico proyecta nuevos servicios
General | La institución de salud pública encargada de la atención de los adultos mayores cierra un año con un balance positivo y con la mira puesta en sumar el servicio de atención en Cuidados Paliativos en Domicilio para pacientes oncológicos.
BALANCE 2019
El ICAA otorgó un total de 232 Certificaciones Ambientales
General | Durante el año 2019 profesionales de la gerencia de Gestión Ambiental del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realizaron la evaluación de 232 Estudios de Impacto Ambiental y la determinación del Nivel de Complejidad Ambiental
ACCESO GRATUITO
El Teatro Vera proyectará “Un Gauchito Gil”
Cultura | En el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, se presentará en el Teatro Vera, el martes 8 a las 20 horas, una función extraordinaria de cine, con la proyección de "Un Gauchito Gil", película de Joaquín Pedretti.
POR EL ÚLTIMO TEMPORAL
Desarrollo Social brindó asistencia en Capital y realizó relevamientos en el interior
General | En las últimas horas, un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Adán Gaya acudió con elementos de primera necesidad para paliar la difícil situación de familias afectadas por diferentes situaciones.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -