Viernes 7 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Sesión Especial
La Cámara de Diputados cerró el año aprobando el Acuerdo Fiscal 2019
Por unanimidad, la Cámara de Diputados, aprobó el acuerdo "Consenso Fiscal 2019", dando por concluido el período parlamentario 2019.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, por unanimidad, otorgó media sanción al proyecto de Ley que aprueba el Acuerdo “Consenso Fiscal 2019” suscripto entre el Estado Nacional Argentino, las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 17 de diciembre de 2019.
En las distintas alocuciones, los diputados remarcaron el beneplácito ante el convenio arribado con el Poder Ejecutivo Nacional, por parte de distintas provincias, incluida Corrientes.
La idea de “construir un Argentina para todos” fue la frase que prevaleció en la última sesión de este cuerpo legislativo, oportunidad en que el presidente Cassani, deseó a la familia legislativa, y a los ciudadanos “felices fiestas”, instando a la unión y la ratificación del compromiso de seguir trabajando por el bien común.

Un fructífero año
En contacto con los medios de prensa, Cassani, señaló que fue un año de grandes realizaciones.
“Además de aprobar trascendentes leyes, seguimos afianzando lazos de la institución legislativa, con cada uno de los correntinos”, sostuvo para citar que ello se logra a través de distintos programas, como Expresarte, la Banca de los Niños, del trabajo conjunto con diversas ONG para la real Inclusión de las personas con discapacidad, el apoyo a escuelas y jóvenes estudiantes que se destacan a nivel nacional e internacional, entre otras acciones.
En ese marco, subrayó que “este año, se reforzó el acompañamiento a las “ONG que contienen y protegen a nuestros abuelos, para que sus días sean sanos y felices”; y las charlas contra el Grooming –acoso virtual a los niños- y las adicciones. “Tratamos de estar junto a los padres y docentes en estos dos temas que son claves, para para erradicar a los oportunistas que se aprovechan de la inocencia de nuestros niños”, dijo.
También mencionó que continúan los “mundialitos”, cada vez, con más participación; y se acrecentó el contacto de los Héroes de Malvinas con los estudiantes. “El objetivo es que los jóvenes los conozcan y sepan de la historia reciente nacional, contada por los mismos protagonistas”, comentó.
En ese marco, y citando otras gestiones, Cassani afirmó que “además de redactar, y tratar importantes leyes –solo esta año se aprobaron más de 30-, la Cámara de Diputados, sale al encuentro del ciudadano, porque a la DEMOCRACIA, la fortalecemos con la activa participación de todos”.

“El 2019 fue un buen año en ese aspecto, pero vamos por más. Por eso, pedimos al Niño Jesús, su bendición en esta Navidad, para fortalecernos en el compromiso de una sociedad más justa, y con mejores oportunidades para todos”, manifestó para desear felices fiestas a todos los correntinos.





Viernes, 20 de diciembre de 2019
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -