Sábado 6 de Junio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Poder Legislativo Provincial
Quedó inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias
La Asamblea Legislativa, presidida por el Vicegobernador Gustavo Canteros, dejó inaugurado el Período Extraordinario de Sesiones, solicitado por el Poder Ejecutivo, a través del decreto Nº 3506/19.

“Tal como lo dicta la Constitución, el gobernador Gustavo Valdés convocó a sesiones extraordinarias para el tratamiento de tres temas en particular: en primer lugar el proyecto de Ley de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ingresó a Cámara de Diputados, y luego se recibió una ampliatoria que contempla el Acuerdo de Consenso Fiscal y adhesión al capítulo 10 de la Ley 27.467 del Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno; y el proyecto de ley de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública provincial”, informó el Dr. Canteros.

Luego de la asamblea, los senadores tuvieron su última sesión del año en el marco de la cual giraron a comisión dos expedientes referidos a acuerdos solicitados por el Poder Ejecutivo que serán tratados el año próximo.

Al mismo tiempo, la Cámara de Senadores acordó que se mantendrán los jueves a las 11 como día de sesión, para el período extraordinario.

Por otra parte, los senadores despidieron a quienes finalizan mandato. En primer lugar, el senador Daniel Alterats destacó el trabajo de la Senadora Nancy Sand, quien “nos representará como diputada nacional, con tanta convicción como en su desempeño como senadora”, y subrayó “el respeto que prima en la cámara, más allá de las diferencias políticas e ideológicas”.

En representación de la bancada oficialista el senador Sergio Flynta subrayó que: “La periodicidad es un rasgo de la democracia, y en cada período hay senadores que cesan sus funciones, y otros que se incorporan” y agregó “Coincidimos con Alterats, y esto demuestra la madurez política del cuerpo, el respeto más allá de las diferencias políticas y personales, ya que como seres humanos somos sujetos de emociones y sentimientos. Hemos atravesado avatares, circunstancias y escenarios difíciles, pero siempre con responsabilidad los temas que se nos presentaron”, afirmó.

Tanto las senadoras Nora Nazar como Rita Vanderlan agradecieron a sus pares el acompañamiento y el espíritu de trabajo respetuoso de la Cámara de Senadores.

Finalmente el presidente del cuerpo, Gustavo Canteros, despidió a los senadores que finalizan su mandato, expresando que: “Más allá del trabajo legislativo, despedimos a amigos que fuimos ganando y a los que seguramente volveremos a encontrar en otras circunstancias, al tiempo que agradeció a todos los integrantes de la Cámara Alta su compromiso y aseguró: las puertas del Senado siempre estarán abiertas para ustedes”.


Miércoles, 04 de diciembre de 2019
...

Volver

ACTO CENTRAL
El gobernador Valdés, presente en el aniversario fundacional de Bella Vista
Interior | El gobernador Gustavo Valdés, participó esta mañana en Bella Vista, del acto central en conmemoración al 195º aniversario de la localidad.
PARA ANALIZAR MEDIDAS
Jorge Terrile mantuvo un nuevo encuentro con directores de deportes municipales
Deportes | En representación del Gobierno de la Provincia, y en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, mantuvo este martes un nuevo encuentro online (vía zoom) con titulares de áreas de deportes de las comunas del interior.
SERVICIO PÚBLICO
Propiedad Inmueble: el Registro recibe solicitud de turnos y atiende al público
General | La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia atiende al público y recibe la solicitud de turnos para el ingreso de documentos.
CERTAMEN PROVINCIAL
Comenzó la inscripción para la versión virtual de los Juegos Culturales Correntinos
Cultura | Unos 20 municipios confirmaron hasta el momento que formarán parte de la nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que se realizará de modo virtual.
Optimizando la circulación de la ciudad
Tras reasfaltar la avenida Pujol, culminan la obra con señalización
General | El gobernador Gustavo Valdés recorrió los trabajos finales de demarcación en el reasfaltado de la avenida Pujol, que brindará mejoras en la circulación segura de vehículos y peatones.
CORRIENTES
Salud continúa con los trabajos de prevención de Dengue
Política | Desde este lunes, los equipos intervendrán en los barrios San Martín, Sur, Santa Teresita y Exaeroclub. Acciones similares se replican en localidades del interior.
EMERGENCIA SANITARIA
Valdés se reunió en Mocoretá con el Comité de Crisis y el intendente Fornaroli, para reforzar los protocolos sanitarios
Política | En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, y en particular Mocoretá, el gobernador estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, el Comité de Crisis y el intendente local.
DESDE EL LUNES
Comercio atenderá al público solamente con turnos sacados previamente
General | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
NUEVO CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
Política | El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -