Martes 14 de Julio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SESIÓN EXTRAORDINARIA 1
La Cámara de Diputados giró a comisión los proyectos remitidos por el Ejecutivo
Tras la Asamblea donde quedó inaugurado el Período de Sesiones Extraordinarias, la Cámara de Diputados sesionó para dar ingreso formal a los expedientes remitidos por el Ejecutivo. En la oportunidad, también despidieron a los diputados salientes.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, desarrolló su primera sesión del Período Extraordinario, oportunidad en que se giraron a comisión los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo: de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el proyecto de ley de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública provincial, que se suman al “Acuerdo de Consenso Fiscal” que ya estaba en comisiones.

El encuentro parlamentario de la cámara Baja, fue en forma posterior a la Asamblea Legislativa, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, a la que asistieron la casi totalidad de diputados y senadores.

En Diputados, el Presidente del cuerpo parlamentario Pedro Cassani, despidió a los diputados que finalizan mandato, destacando el espacio común para construir; el sentido de República puesto en práctica, y el respeto con el que se trabajó.

“En estos 4 años, entre todos hemos hecho cosas sumamente importantes y no me refiero solamente a las leyes sancionadas; sino al hecho de que hemos logrado darle a la provincia de Corrientes gobernabilidad, y esto no es un dato menor”, afirmó ante el cuerpo.

En ese marco, habló de la “actitud de prudencia, de tolerancia, de entender que podemos disentir en muchas cosas, pero si hay algo que tenemos que respetar es vivir en el sistema democrático”.

“Ustedes, han generado: afecto, respeto, inteligencia, voluntad, intenciones de buscar espacios comunes para construir, y eso va a quedar dentro de las paredes de la Legislatura, por siempre”, les dijo a los salientes.

“Decirles también que como Presidente de las Cámara me facilitaron muchísimo poder llevar adelante la tarea administrativa, la tarea política,la tarea legislativa, el desarrollo en las sesiones. Es muy fácil ser Presidente de una Cámara de Diputados con personas de la calidad y de la generosidad de cada uno de ustedes”, concluyó.





Miércoles, 04 de diciembre de 2019
...

Volver

REMATE Y ENTREGA DE PROYECTOS
En Ituzaingó: Valdés volvió a demostrar la confianza en el trabajo del campo correntino
Interior | En su última visita por la “Capital de la Energía”, el Gobernador participó de un nuevo remate ganadero organizado por el Gobierno a través del IderCor y el Ministerio de la Producción con el acompañamiento del Municipio de Ituzaingó.
COPRODIS
Se asistió a trece familias de distintos barrios de la Capital.
Política | El Consejo Provincial de Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya, realizó este lunes 6 por la mañana, entrega de recursos a familias pertenecientes a distintos barrios de Capital.
LA PREVENCIÓN LA HACEMOS ENTRE TODOS
El Gobierno Provincial entregó barbijos y elementos sanitizantes en los barrios Santa Teresita y Pirayuí
Política | En el marco del Programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, el Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Seguridad, prosiguió con la entrega de barbijos y productos sanitizantes consistentes en gel, repelente y jabones blancos.
EN EL COMEDOR MARÍA AUXILIADORA
Con gran éxito se realizó la campaña de vacunación en el Barrio Galván
Política | El frío no fue obstáculo para que numerosas familias se acercaran este jueves 2 de Julio al comedor "María Auxiliadora" del Barrio Galván II , donde se realizó el operativo perteneciente a la "Campaña de Vacunación" organizado por el Gobierno.
TAMBIÉN INAUGURÓ OBRAS EN UN ALBERGUE JUVENIL
El Gobernador habilitó en Goya la Estación Transformadora Oeste
Interior | El gobernador Gustavo Valdés se dirigió en la tarde de este miércoles hasta Goya, donde inauguró en primer lugar la Estación Transformadora Oeste, a través del cual “podemos decir que Corrientes le está dando a la ciudad soberanía energética"
INSPECCIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
La Provincia continúa con los controles de Precios Máximos
General | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio sigue con las tareas de fiscalización del cumplimiento del programa nacional Precios Máximos. En los últimos días recorrieron comercios en Capital y San Luis del Palmar.
"Longa, el impresionismo en Corrientes"
Primera muestra virtual en el Salón de los Pasos Perdidos
Cultura | El jueves 2 de julio quedará inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, una muestra de Carlos Longa, organizada por el área de cultura del Senado.
DIVERSIDAD Y GÉNERO
Caminata en costanera por el “Día Internacional del Orgullo (Lgbt+)”
General | El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes colaboró en la caminata por el “Día Internacional del Orgullo (Lgbt+)” que se realizó este domingo por la tarde en costanera General San Martín de esta Capital
Desarrollo Social
Hogares de Adultos Mayores de tres localidades recibieron recursos e insumos
Interior | Desde el Área de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, continúa recorriendo el interior haciendo entrega de insumos para la protección contra las epidemias.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -