Sábado 6 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Secretaria de Deportes
Fútbol Playa AFA: Referentes nacionales visitaron Corrientes para dar impulso a este deporte
Con el objeto de analizar los pasos a seguir para dar inicio el Torneo Local de Fútbol Playa (AFA), el Secretario de Deportes de la Provincia y el Intendente recibieron este martes a los referentes nacionales de esta actividad.




El encuentro tuvo lugar en sede de la cartera deportiva, oportunidad en que se abordó el conjunto de trabajos a seguir para el lanzamiento oficial en época de verano del Fútbol Playa (AFA), actividad que busca crecer tanto en Capital como en el Interior, potenciando así la modalidad playa en toda la Argentina.

En este sentido, el titular de Deportes Jorge Terrile resaltó que “por directivas de nuestro Gobernador Gustavo Valdés, estamos trabajando intensamente en este proyecto con los equipos de la Provincia y del Municipio para contar con un lugar acorde que posibilite realizar actividades deportivas en la playa Arazaty aprovechando las bellezas naturales de la ciudad y para que más correntinos se sumen a las propuestas de verano, con calendarios que se realizarán a lo largo del año”.

Por su parte, Sebastián Mastrangelo, Coordinador de Desarrollo de Fútbol Playa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comentó sobre el trabajo que vienen desplegando en todo el país para el desarrollo de la modalidad “Playa” y más aun teniendo en cuenta la “Obligatoriedad” para las ligas locales de avanzar en este deporte.

En tanto Javier Fernández, miembro del Consejo Auxiliar de Fútbol Playa de la Asociación Rosarina de Fútbol, explicó que el objetivo de la reunión fue dar los primeros pasos en la organización de las ligas locales de Fútbol Playa en la Provincia de Corrientes, y la realización de un Torneo Nacional del Interior a nivel clubes, y un evento nacional con los mejores de cada liga.

Ambos referentes nacionales destacaron las virtudes del litoral argentino para el desarrollo de la modalidad “Playa”, y la decisión política del Gobierno de la Provincia y del Municipio Capitalino para enfrentar desde desafío potenciando además todo lo relativo a turismo y deporte en temporada estival.

En la modalidad de Fútbol Playa (masculino y femenino) juegan cinco jugadores en campo, más los suplentes, en tres tiempos de doce minutos y cambios ilimitados por equipo. Para ello se diagrama un espectáculo deportivo con música de fondo, números artísticos y culturales, aprovechando las bellezas naturales de cada ciudad.

Cabe mencionar que también participaron del encuentro el Presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Juan Carlos Espinoza y el Señor Miguel Lorente del Departamento de Fútbol Playa de la mencionada liga.





Martes, 3 de diciembre de 2019
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -