Miércoles 19 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REPRESENTACIÓN PROVINCIAL EN ORGANO NACIONAL
Corrientes integrará el Comité Ejecutivo Federal de Responsabilidad Fiscal 2020
La Provincia asume la conducción del órgano de la representación económica de todo el país el año próximo. El ministro correntino de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, participó de la última reunión de este año.

“Fue la última reunión tendiente a definir las cuestiones técnicas relacionadas con la vinculación Nación - Provincias, que tiene que ver con el monitoreo y la necesidad de sostener los órganos técnicos en el tiempo a los efectos de que haya uniformidad al momento de la calificación de las provincias por parte del Gobierno federal”, afirmó el Jefe de la cartera económica provincial.

A través del ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, Corrientes participó de la última reunión del año del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. En 2020, la Provincia integrará este órgano de conducción a nivel nacional.

El encuentro técnico federal se desarrolló este jueves 28, en la sede del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. “Fue la última reunión tendiente a definir las cuestiones técnicas relacionadas con la vinculación Nación - Provincias, que tiene que ver con el monitoreo y la necesidad de sostener los órganos técnicos en el tiempo a los efectos de que haya uniformidad al momento de la calificación de las provincias por parte del Gobierno federal”, afirmó el ministro Rivas Piasentini.

Los temas

En la reunión se trataron aspectos relativos a la regla de empleo, el seguimiento correspondiente al segundo y tercer trimestre de este año y la conclusión de la evaluación de las finanzas de las jurisdicciones que conforman el Régimen Federal, siendo este el primer año en que se evalúan las Cuentas de Inversión. En esa línea se destaca la importancia de la Ley 27.428, en cuanto a los avances en transparencia y publicación de información fiscal, entre otros asuntos.

Por otro lado, se puso en conocimiento de los miembros que iniciarán su mandato el 1 de enero de 2020, el avance sobre los aspectos de interés de las jurisdicciones, que serán materia de tratamiento y resolución por parte del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal durante el próximo año (acciones programadas de divulgación y capacitación, vinculación con otros organismos, evaluación de la regla de fin de mandato, herramientas de inclusión financiera y diversas metodologías de aplicación de reglas fiscales).

Finalmente, se decidió solicitar al Presidente del organismo la postergación de la sesión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, en modalidad virtual, para el 3 de diciembre de 2019, a fin de posibilitar el estudio sobre la incorporación de mejoras en las normas legales a partir de la experiencia adquirida en la aplicación del régimen federal. Tras concluirse el tratamiento del orden de día, los asistentes confluyeron en continuar el trabajo en conjunto para consolidar el Régimen Federal, fomentar las Buenas Prácticas de Gobierno en todo el país y continuar la tarea de acompañamiento en el involucramiento de municipios.

Los participantes

Asistieron los representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de las provincias del Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Tucumán y del Gobierno nacional. Además, se contó con la participación en esta última reunión de quienes integrarán el Comité Ejecutivo en el año 2020 (como es costumbre en el organismo), entre los que estuvo el ministro de Corrientes, Rivas Piasentini, y representantes de las provincias de Buenos Aires, San Juan (a cargo de la Secretaría en el próximo año), La Rioja, Neuquén, Misiones y Santiago del Estero.





Lunes, 02 de diciembre de 2019
...

Volver

PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
NOVEDOSA APLICACIÓN MÓVIL
Delivery de productos al alcance del celular
General | Emprendedores correntinos desarrollaron “Llega Rápido”, una herramienta disponible para celulares inteligentes que acerca una variedad de productos en horarios extendidos y a bajo costo de entrega.
Desarrollo Social
Comienza la Colonia de Vacaciones
General | Este miércoles 12 de febrero a partir de las 9 hs comienza la Colonia de Vacaciones organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial del Discapacidad.
FERIA DE GASTRONOMÍA Y ARTESANÍAS
Gran Concurrencia de Público en la 4ta noche de Feria
General | Multitudinaria concurrencia de público en la cuarta jornada de la Feria Gastronómica y artesanal, que se llevó a cabo este sábado 8 por la noche en Tomas Edison y Costanera organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
NACION – PROVINCIA - MUNICIPIO
Intendentes y la Nación firmarán convenios en Libres: Ascúa recibe a funcionarios de Alberto
Política | La ciudad de Paso de los Libres volverá a ser sede este viernes de un encuentro encabezado por funcionarios del presidente Alberto Fernández, en lo que representa un fuerte respaldo a la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa.
GOBIERNO PROVINCIAL
Se construirán dos centros para niños en San Luis del Palmar
Interior | Tal como lo anunció el Gobernador de la Provincia de Corrientes, la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil, ayer funcionarios se reunieron para realizar las proyecciones de las obras.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -