Miércoles 19 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL OBJETIVO ES REDUCIR LA BRECHA DIGITAL
Valdés suscribió convenio con el Enacom para extender la red de fibra óptica de la Provincia
Como estaba anunciado, el gobernador Gustavo Valdés, suscribió este mediodía en Buenos Aires, un convenio con Nación, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)

Por medio del mismo la Provincia recibirá 100 millones de pesos de aportes no reintegrables para extender su red de fibra óptica e incluir a más localidades, y a la vez fortalecer la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), moderna empresa tecnológica creada en beneficio de los correntinos.

La rúbrica del acuerdo se concretó junto al secretario de gobierno de Modernización de Nación, Andrés Ibarra y la titular del Enacom, Silvana Giudici, y también estuvo presente, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, además de otros funcionarios nacionales.

Tras destacar la importancia del convenio, Valdés señaló en su cuenta de twitter que “lo haremos a través de la empresa Corrientes Telecomunicaciones (Sapem) para reducir la brecha digital”.

“Gracias a este acuerdo de modernización lograremos mejorar la conectividad y la comunicación en todo nuestro territorio, permitiendo que más correntinos accedan a internet de calidad desde sus hogares”, remarcó el titular del ejecutivo provincial.

Cabe señalar que el convenio tiene su esencia en el trabajo conjunto Nación – Provincia a fin de seguir avanzando en conectividad, para que llegue a todos los rincones de la provincia.

Precisamente la conectividad e inclusión digital es uno de los pilares en la gestión del gobernador Valdés con el objetivo de acelerar el proceso de modernización del estado y una de las metas es que el ciento por ciento de los establecimientos educativos tengan acceso a Internet, apuntando a la igualdad a través de una mayor conectividad.

Asimismo, la extensión de la fibra óptica permitirá optimizar la interrelación entre los organismos del estado, escuelas, hospitales, centros de salud y en materia de seguridad, simplificando trámites y ofreciendo mejores servicios para todos los correntinos.

Vale señalar que este año, la provincia ya firmó un convenio con el Enacom, por el cual se proporcionan 500 tablets a mujeres rurales cuyos hijos concurran a las Escuelas de las Familias Agrícolas (EFA) de Corrientes, oportunidad en la cual la máxima responsable del organismo, Silvana Giudici, ponderó las acciones del gobierno provincial, subrayando que es “muy importante lo que están haciendo para conectar a los correntinos y que dispongan de mejores oportunidades mediante el acceso a Internet, que es un derecho de carácter universal”.

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Secretaría de Modernización de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Fue creado en diciembre del 2015 a través del Decreto 267 en el cual se establece su rol como regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.

Su misión es promover la plena inclusión digital, facilitando a toda la población el acceso a las oportunidades que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado, agilizando su desarrollo, resguardando la debida defensa de los usuarios y fomentando la prestación de servicios con altos estándares de calidad, en el contexto de un regulador activo que refuerce el marco normativo e institucional, garantizando que la pluralidad de voces y los beneficios de la sociedad de la información estén disponibles para todos los que habitan el territorio nacional, en especial a los que viven en zonas rurales, extremas y de bajos ingresos.


Jueves, 28 de noviembre de 2019
...

Volver

PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
NOVEDOSA APLICACIÓN MÓVIL
Delivery de productos al alcance del celular
General | Emprendedores correntinos desarrollaron “Llega Rápido”, una herramienta disponible para celulares inteligentes que acerca una variedad de productos en horarios extendidos y a bajo costo de entrega.
Desarrollo Social
Comienza la Colonia de Vacaciones
General | Este miércoles 12 de febrero a partir de las 9 hs comienza la Colonia de Vacaciones organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial del Discapacidad.
FERIA DE GASTRONOMÍA Y ARTESANÍAS
Gran Concurrencia de Público en la 4ta noche de Feria
General | Multitudinaria concurrencia de público en la cuarta jornada de la Feria Gastronómica y artesanal, que se llevó a cabo este sábado 8 por la noche en Tomas Edison y Costanera organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
NACION – PROVINCIA - MUNICIPIO
Intendentes y la Nación firmarán convenios en Libres: Ascúa recibe a funcionarios de Alberto
Política | La ciudad de Paso de los Libres volverá a ser sede este viernes de un encuentro encabezado por funcionarios del presidente Alberto Fernández, en lo que representa un fuerte respaldo a la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa.
GOBIERNO PROVINCIAL
Se construirán dos centros para niños en San Luis del Palmar
Interior | Tal como lo anunció el Gobernador de la Provincia de Corrientes, la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil, ayer funcionarios se reunieron para realizar las proyecciones de las obras.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -