Sábado 5 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL OBJETIVO ES REDUCIR LA BRECHA DIGITAL
Valdés suscribió convenio con el Enacom para extender la red de fibra óptica de la Provincia
Como estaba anunciado, el gobernador Gustavo Valdés, suscribió este mediodía en Buenos Aires, un convenio con Nación, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)

Por medio del mismo la Provincia recibirá 100 millones de pesos de aportes no reintegrables para extender su red de fibra óptica e incluir a más localidades, y a la vez fortalecer la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), moderna empresa tecnológica creada en beneficio de los correntinos.

La rúbrica del acuerdo se concretó junto al secretario de gobierno de Modernización de Nación, Andrés Ibarra y la titular del Enacom, Silvana Giudici, y también estuvo presente, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, además de otros funcionarios nacionales.

Tras destacar la importancia del convenio, Valdés señaló en su cuenta de twitter que “lo haremos a través de la empresa Corrientes Telecomunicaciones (Sapem) para reducir la brecha digital”.

“Gracias a este acuerdo de modernización lograremos mejorar la conectividad y la comunicación en todo nuestro territorio, permitiendo que más correntinos accedan a internet de calidad desde sus hogares”, remarcó el titular del ejecutivo provincial.

Cabe señalar que el convenio tiene su esencia en el trabajo conjunto Nación – Provincia a fin de seguir avanzando en conectividad, para que llegue a todos los rincones de la provincia.

Precisamente la conectividad e inclusión digital es uno de los pilares en la gestión del gobernador Valdés con el objetivo de acelerar el proceso de modernización del estado y una de las metas es que el ciento por ciento de los establecimientos educativos tengan acceso a Internet, apuntando a la igualdad a través de una mayor conectividad.

Asimismo, la extensión de la fibra óptica permitirá optimizar la interrelación entre los organismos del estado, escuelas, hospitales, centros de salud y en materia de seguridad, simplificando trámites y ofreciendo mejores servicios para todos los correntinos.

Vale señalar que este año, la provincia ya firmó un convenio con el Enacom, por el cual se proporcionan 500 tablets a mujeres rurales cuyos hijos concurran a las Escuelas de las Familias Agrícolas (EFA) de Corrientes, oportunidad en la cual la máxima responsable del organismo, Silvana Giudici, ponderó las acciones del gobierno provincial, subrayando que es “muy importante lo que están haciendo para conectar a los correntinos y que dispongan de mejores oportunidades mediante el acceso a Internet, que es un derecho de carácter universal”.

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Secretaría de Modernización de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Fue creado en diciembre del 2015 a través del Decreto 267 en el cual se establece su rol como regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.

Su misión es promover la plena inclusión digital, facilitando a toda la población el acceso a las oportunidades que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado, agilizando su desarrollo, resguardando la debida defensa de los usuarios y fomentando la prestación de servicios con altos estándares de calidad, en el contexto de un regulador activo que refuerce el marco normativo e institucional, garantizando que la pluralidad de voces y los beneficios de la sociedad de la información estén disponibles para todos los que habitan el territorio nacional, en especial a los que viven en zonas rurales, extremas y de bajos ingresos.


Jueves, 28 de noviembre de 2019
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -