Martes 28 de Enero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIÓN EN LA CASA ROSADA
López Desimoni asumió como vicepresidente del Gabinete del Consejo Federal del SINAGIR
El Ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni fue electo por los representantes de las provincias para que integre la mesa directiva del Gabinete del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo.

La asunción se realizó durante la 5ª Reunión del Consejo Nacional del SINAGIR presidido por Marcos Peña y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, titular del Consejo Federal del SINAGIR.

La 5ª reunión del Consejo Nacional del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) se llevó a cabo este lunes desde las 15 en la Casa Rosada con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien además preside el Consejo Nacional; y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, titular del Consejo Federal del SINAGIR.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni asistió al encuentro ya que en la reunión anterior, los delegados de las provincias lo eligieron para que sea el vicepresidente del Gabinete del Consejo Federal del SINAGIR. De este modo, el funcionario correntino será el representante del resto del país ante el Consejo del Sistema Nacional que tiene como objetivo integrar acciones y articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación.

La función es relevante pues el SINAGIR tiene como finalidad la protección integral de las personas, las comunidades y el ambiente ante la existencia de riesgos, y López Desimoni tendrá un papel trascendental, durante el año que se extiende esta tarea, en la articulación de acciones; determinar políticas y estrategias para la implementación del proceso de Gestión Integral del Riesgo dentro del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, entre otras cuestiones.

Sobre la nueva función que cumplirá el Ministro de Seguridad de Corrientes expresó que es "un honor que implica responsabilidades". En ese sentido, López Desimoni manifestó que “la tarea coordinada de las fuerzas federales en un país federal es un mandato que nos viene de la historia y nos compromete hoy y a futuro”. En esa línea, conceptualizó que “las políticas de seguridad son transversales entre las jurisdicciones del país por lo tanto la base de las decisiones es un diálogo coordinado”.

El encuentro de hoy tuvo lugar en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, se inició a las 15 con las palabras de bienvenida de Peña; luego Bullrich realizó una breve introducción y el secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda hizo la presentación de la Secretaría Ejecutiva del SINAGIR y de los documentos a aprobar. Luego tomaron la palabra el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis; y la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata.

-------------------------------------------------------


Martes, 26 de noviembre de 2019
...

Volver

GOBIERNO PROVINCIAL
La Secretaría de Deportes inicia este 2020 con una amplia variedad de actividades
Deportes | La Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, informa que dio inicio la Colonia de Vacaciones gratuita en el Centro Deportivo Dolly, actividad que se articula con la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
Salud Pública continúa con las actividades de prevención de enfermedades vectoriales
General | Teniendo en cuenta las altas temperaturas, se insiste en la eliminación de los recipientes que acumulan agua, posibles criaderos de mosquitos, y el uso de repelentes, entre otras medidas.
POR EL TEMPORAL
La DPEC desmiente informaciones falsas referidas al servicio en la ciudad de Corrientes
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes desmiente en forma terminante y categórica la información difundida por el Canal América de Buenos Aires que afirma que la ciudad de Corrientes se encuentra "sin luz".
Secretaria de Deportes
La ACI con indumentaria oficial
Deportes | Como parte de la política deportiva que despliega el Gobierno de la Provincia, el titular de Deportes Jorge Terrile, aportó este viernes “indumentarias deportivas” para la Asociación Correntina Interprofesional de Fútbol (ACI).
PLENARIO EN BUENOS AIRES
Con fuerte presencia correntina renovaron las autoridades de la Juventud Radical Nacional
Política | El Comité Nacional de la Juventud Radical renovó sus autoridades recientemente, resultando electos los correntinos Valeria Pavón como Secretaria General Adjunta e Ignacio Orzusa en una de las secretarias de la Mesa Directiva.
BALANCE DE AÑO 2019
Para 2020, el Hospital Geriátrico proyecta nuevos servicios
General | La institución de salud pública encargada de la atención de los adultos mayores cierra un año con un balance positivo y con la mira puesta en sumar el servicio de atención en Cuidados Paliativos en Domicilio para pacientes oncológicos.
BALANCE 2019
El ICAA otorgó un total de 232 Certificaciones Ambientales
General | Durante el año 2019 profesionales de la gerencia de Gestión Ambiental del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realizaron la evaluación de 232 Estudios de Impacto Ambiental y la determinación del Nivel de Complejidad Ambiental
ACCESO GRATUITO
El Teatro Vera proyectará “Un Gauchito Gil”
Cultura | En el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, se presentará en el Teatro Vera, el martes 8 a las 20 horas, una función extraordinaria de cine, con la proyección de "Un Gauchito Gil", película de Joaquín Pedretti.
POR EL ÚLTIMO TEMPORAL
Desarrollo Social brindó asistencia en Capital y realizó relevamientos en el interior
General | En las últimas horas, un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Adán Gaya acudió con elementos de primera necesidad para paliar la difícil situación de familias afectadas por diferentes situaciones.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -